Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Aquí os pongo una foto de un gallo que era un poquito c...n, se saltaba al huerto a limpiarme lo que piyaba y vició al resto a hacer lo mismo. Y eso que está vallado y todo, pero encontró un punto de acceso.
    A esto y a sus 4kg solo tengo que añadir que estaba buenísimo cuando lo hicimos al horno con limón y cebolla, el mejor bicho que hemos comido, de verdad.
    https://img266.***/img266/2765/fotosdiciembre2009jpg06.th.jpg
    Si pincháis la imagen se hace más grande.

    Saludos
     
  2. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    regalo pollos de gallinas jabadas ,todos machos ,tengo 5 ahora mismo si ha alguien le interesa que me mande un mensajito
    un saludo
     
  3. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    saludos a todos. contacte con un chico de mi zona que me paso tres gallinas valencianas de xulilla. que pasada, se diferencian un monton de las industriales que tenia de antes. el pienso casero que les pongo les mola un monton, pero las otras siguen buscando el pienso industrial.

    en fin, teniais razon con lo de la comida. ponen igual(cuando se habituan)
    gracias
     
  4. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    gracias mari nieves
     
  5. juanisimo

    juanisimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    copiapo, atacama, chile
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola.
    me encantan los pollos...debe ser porq siempre los he visto desde chico....:happy: bueno quiero hacer una incubadora para tener pollitos XD
    queriia saber si alguien tiene experiencias en esto...ya sean buenas o malas igual sirve para saber en q fallo...les agradeceria mucho.
    Gracias saludos.
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos dias!
    No hay de que Josep, aqui aprendemos todos de todos, es lo hermoso de este foro. ME ENCANTA...
    Juanisimo, yo de incubadoras no sé nada,más bien te recomendaría que pusieras una pareja de gallina americanas o inglesas, llamadas tambien kikas, son unas madrazas y tendrias pollitos muy amenudo, siempre que salga la kika buena ...
    Un saludo a todos...
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola amigos.
    Este verano cambié las gallinas , ya eran viejas y ponian pocos huevos.
    La sorpresa me la han dado las gallinas nuevas . A la caseta donde esta el ponedero y los palos de dormir , solo entran para poner los huevos . A dormir se suben al techo de la caseta .
    No se si es por el buen tiempo . A ver si cuando empiece a hacer frio , se meten dentro , o se mueren de una pulmonia.

    Saludos.
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todas-os, hace la os.... de tiempo que no escribo aquí. Al gallo le dí el indulto a pesar de lo superagresivo que es. Anteayer dejé sueltos por el huerto al gallo con "sus" gallinas y el tío aun estando suelto ataca igualmente. Supongo que muchos lo matarían, en cambio yo pienso que si cualquier animal(rata, ave, hurón) intentara algo, él intentaría defender su dominio y más os digo, hasta disfruto con él y le digo así es valiente.
    Un saludo
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Si tu gallo tuviera la potencia y los espolones como los tenía mi combatiente español, te aseguro que no te haría tanta gracia. Cuando entraba al corral lo tenía que hacer con botas altas de goma y con guantes de soldar, y aún así me llegó a atravesar los guantes más de una vez, y me marcaba la piel con los golpes que pegaba, se me quedaba todo dolorido. El bicho en cuestión acabó con los espolones quitados con soplete y con unas gafas antipicaje para faisanes. Se lo regalé a un ganadero que tiene mucho espacio para las gallinas y se ha convertido en el auténtico amo del corral, duerme en una encina y así lleva ya 2 inviernos. Creo que ya le ha matado a 3 gallos. Por lo visto sus hijos son todo lo contrario a él, muy mansos.
    Yo personalmente me quedo con mi mastodonte, un gallo vasco de casi 6kg, manso como un gato con la gente, un auténtico Taison con otros gallos y un Bruce Lee con perros, gatos, rapaces y cualquier bicho que no sea amistoso para él. Es difícil sacar un animal así.

    Saludos
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenos dias a todos.

    juanisimo.en el mensaje 1193 puse unas fotos de incubadoras caseras,miralas y haber si te dan alguna idea.de todas formas pon el problema que tienes o las dudas a ver si entre todos te podemos ayudar.

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Willyto pues va mejor pero siguen hinchada aunque mucho menos que cuando vine de viaje. Le estoy dando 0,4ml de colmyc directamente en el pico una vez al día y mejora pero la pobre le estoy dando una traya de antibioticos que pa que y aun le queda 3 días. Aun me queda desparasitar todas y a esta tambien que lo haré la semana que viene.
    La verdad que ver a las gallinas fuera es un lujo y encima tengo unas, que son las que han nacido en el corral, que bajan a las fincas que sean que luego saben subir solas cosa que el resto no hacen excepto los gallos que eso hacen lo que quieren.
    Que tengias un buen día.
     
  12. juanisimo

    juanisimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    copiapo, atacama, chile
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola
    Gracias caceres, muy lindos tus pollitos, Yo tambien quiero!!:razz:
    queria preguntarte, esq tengo planeado hacer un incubadora pequeña como un terrario de vidrio que tengo, lo mas sencillo posible, la humedad la planeo regular con platitos de agua y mojando la arena en la que pondre los huevos, usar una lampara con una ampolleta/bombilla de las normales....no se si me puedes recomendar algo mas.
    PD: nose si convendria ponerle alusa metalica, ese que se usa para mantener el calor de las comidas por dentro para mantener la temperatura.
    Gracias Saludos.
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.
    tendras que poner un interructor de corte de temperatura. (termostato),para regular la temperatura de la fuente de calor ya sea una bombilla o una resistencia de silicona que tambien te podria valer.tambien le tendras que dejar una ranura pequeña para rejeneracion de aire o forzada mediante un ventillador pequeño ,te vale en pc.si te surge alguna duda aqui estamos.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Wyllito, no es que me haga gracia, pero considero que es lo mejor que puedo tener por esta zona: hurones, zorros, áquilas, gavilanes,etc..., sé que con algunos no tiene nada que hacer, pero con las aves posiblemente pueda, y son la causa de más bajas por aquí.
    De momento no tiene espolones, apenas tiene 1 año, pero el tío golpea con las patas con una fuerza increíble, no darle la espalda, traidorcillo el nene.
    Un saludo
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    HOy he cogido una una para desparasitarlas y cada una es un mundo. El caso que esta tarde no han puesto ningún huevo, normal con el susto que se han cogido.
    Tengo una duda tengo que estar 2 días sin coger sus huevos pero mi duda es si no pone todos los días que tengo que esperar 2 huevos o 2 días. Calor es que no ponen todas todos los días.