Pintura impermeabilizante aptas para estanques

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Mabril, 27/10/11.

  1. Hola gente.
    Luego de muuucho leer, me había puesto a hacer un pequeñisimo estanquecito, pozo, plástico de 200 micrones doble, motorcito para oxigenar...El primer plástico perdía, a pesar que los bordes estaban perfectamente asegurados, y realizado con todo el cuidado del mundo. Me cansé y decidí cambiar el plástico. Nuevamente otro, 200 micrones (imposible conseguir de más), doble. Todo bien por cuatro o cinco días, y luego comenzó a descender abruptamente el nivel del agua. Harta, decidí hacerlo, a pesar del gasto, en material. Ahí está el padre de mi hijo levantando paredes. He leído bastante sobre el curado, y pintura.
    Entre las varias marcas aptas para estanques (de las cuales ninguna venden en mi localidad, hasta donde pude averiguar), hallé una Steelcote, que sí venden cerca de donde vivo. ¿Algún argentino la conoce? Consulté a la fábrica y me dicen que se puede usar aún en tanques de agua potable, pero no sé si es apta para peces. Plavicon por ej., me dijo que su pintura para tanques, no saben si resulta tóxica o no para plantas acuáticas y peces.
    Pregunto específicamente por esa. Tengo otras marcas anotadas, pero ninguna que consiga por aquí (y no tengo transporte propio para ir a buscarla) ¿Alguien la ha usado para estanque? Si logro tener todo en condiciones, me verán algunas veces por aquí. ¡¡¡Muchas gracias a quien tenga respuesta!!!
     
  2. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    HOLA..YO TENGO LA MISMA DUDA QUE TU..SOLO PARA TERMINAR MI ESTANQUE ME FALTA LO DEL IMPERMEABILISANTE Y TOPO CON ESO..MO SE CUAL ES APTO PARA ESTANQUES Y NO PROVOQUE CATASTROFES EN LA FAUNA..SI ALGUIEN SABE ( EN MI CASO) DE CHILE NOS DE UN BUEN DATO...:beso:
     
  3. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola, bueno, me he decidido y me moveré para encargar la pintura a otra localidad, y luego otra persona me la irá a buscar.
    Busqué en la web, y gracias a alguien que se tomó el trabajo de escribir a distintas fábricas de pinturas, y tuvo respuesta, seleccioné la que a mi parecer resultó más confiable.
    Para evitar toda toxicidad del estanque construido, luego de bien seco el material, hay que lavarlo con ácido muriático diluido en agua (1 parte de ácido y cuatro de agua) Dejar actuar tres cuarto de hora, y luego enjuagar, obviamente MUY bien. Luego de seco- bien seco-, se aplica la imprimación epoxy, en la dilución correspondiente. Luego lijar. Recién después de todo eso se termina con tres manos de esmalte poliuretánico. Dejarlo 8 días antes de llenar el estanque y ponerlo en "funcionamiento". Según dice, luego de curado el revestimiento, no es tóxico. La marca que yo elegí finalmente, es Revesta (imprimación y esmalte), no sé si en Chile se vende.
    Para ser justa, esta respuesta la subió a un foro, no recuerdo ahora de donde lo saqué, busqué mucho, lo que sí recuerdo es que lo colocó alguien con el nick de suereño, creo que decía "Bariloche" (Argentina) Mencionaba distintas marcas, y yo me quedé con esa. Uno porque según cita, es lo que se hizo en el acuario del Zoológico de Buenos Aires, y dos, porque a esa localidad donde la venden, me la busca un conocido y me la trae (yo no puedo en colectivo con las latas)
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola Mabril mucho tiempo sin coincidir contigo, me alegra leerte y saber de tu afición por los estanques, como veras también lo comparto.
    El de casa lo reconstruimos con PVC pues de material salía carísimo que nos lo hicieran y no nos atrevimos a hacerlo nosotros, en mi firma está el hilo por si acaso quieres echar un vistazo y si necesitas plantitas para el tuyo me lo dices. Sube fotos de cómo lo llevas y si tienes dudas plantéalo que siempre alguien te ayudará , muchos :beso:
     
  5. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    ¡Hola dicentra, mucho tiempo realmente! El mío ya está hecho, lo ando "regando" para que seque sin rajarse. Voy a ver si el sábado me voy a la pinturería donde encargar la imprimación epoxi y la pintura. Igual primero tengo que curarlo con ácido muriático diluido, y enjuagarlo.
    Yo no tenía ninguuuuna intención de hacerlo de material, justamente por el gasto, tengo mucho que hacer en mi casa, más necesario, aunque no tan bello.
    Dos veces me fracasó el plástico, perdía (tema aparte, dicen que tengo que exhorcisar la casa porque siempre me pasan cosas no muy habituales :11risotada: ) Quedé con el pozo hecho, el plástico que perdía, todo un desastre, las plantas que ya había colocado. Así que decidí hacerlo en material, y poner todo en orden. Cuando lo tenga más o menos armadito, subo fotos. Es pequeño, no pienses algo grande.
    Tengo lentejitas de agua, otra que aún me falta identificar, pequeña como la lenteja pero con las hojas como en abanico, camalotes que me regaló una conocida, y algunos repollitos de agua y una amapola de agua que me regalaron en un vivero (en cambio por algunas semillas y bulbo que le había llevado antes) Todo ahora está en baldes y palangana, en el fondo, detrás de verja, protegido de mi perro. Al lado del estanque quedaron los lirios (color salmón, esos aún no florecieron), liros violetas, en plena floración, preciosos, que me regaló una conocida...
    Miraré lo tuyo, igual plantas, te imaginas que hasta que no esté en funcionamiento, no. Cualquier cosa te digo, muchas gracias desde ya. También irá algún pez.
    Ah, una duda. Siendo de material ¿conviene igual colocarle piedras en el fondo? Al tener peces leí que convenía que fueran oscuras. ¡Gracias! Un :beso:
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola Mabril !!! lamento llegar tarde.... te cuento que mi estanquito lo impermeabilicé primero con dos manos de pintura para piscinas, que es al agua y es atóxica, pero aún así tenía alguna fuga, lo solucioné con Plavicon fibrado para techos, hace ya más de un año y no he tenido problemas jamás ni con mis peces ni con las plantas, yo le he colocado piedras en el fondo, cosa que me resulta positivo porque los sedimentos se van "escurriendo para abajo de las mismas y no se ve tanta basurilla en el fondo, espero te ayude, besos
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    [​IMG]

    Estas son unas fotitos de mis peces para que veas el fondo con piedras, no tengo filtro, ni bomba, ya que se rompió, pero con un buen equilibrio entre flora y fauna puedes lograr un buen resultado.


    [​IMG]
     
  8. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola pequeña flor, qué clara que se ve el agua de tu estanque. ¿Qué plantas tienes?
    Yo compré un motorcito pequeño, que servirá para oxigenar, y permitir una pequeña caída de agua sobre algunas piedras (compré dos piedras de Córdoba, ¡150 $ cada una!), y tengo otras de las plato, más pequeñas. Tengo otras, más pequeñas aún, para colocar en el fondo. Lo haré entonces, por lo que dices.
    Pensé en pintura para piscinas, pero no estaba muy segura de que resultaran atóxicas.
    Plavicon consulté por el que es para tanques de agua, pero desde Plavicon me respondieron que no pueden asegurar que sea apta para estanque con peces. Ante la falta de seguridad me decidí por Revesta, que por lo que leí, está probado en estanque con plantas y peces.
    También he leído que luego de armado y colocadas las plantas, hay que esperar un poco para colocar los peces, para dar tiempo a que se forme el ambiente propicio. Gracias por tus comentarios. Un beso.
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola Mabril !!! que locura 150 cada una, que abuso !!!! si vienes a Cba me avisas y te consigo piedras bola gratis !!!! las plantitas que tengo son salvinia, camalote o jacinto de agua otra que no sé como se llama y la cola de zorro ya te voy a adjuntar unas fotitos. La plantita que no te recomiendo, aunque es muy bonita , el la azolla porque se reproduce demaciado y ensucia en agua porque se van desprendiendo pedacitos de hojas diminutos que van dando orígen a las nuevas plantitas, por lo menos en mi estanque pasaba esto, también in fluye que mi estanquito es muy pequeño. Para comenzar yo puse el agua y a los dos días puse las plantitas y despues de 20 días recién coloqué los peces, de grupitos de a cuatro, luego de una semana agregué 3 más, y una semana mas tarde los últimos y los dos caracolitos, y todo ha resultado de maravillas !!! De todos modos si tienes dudas sobre el equilibrio del estanque puedes armarlo y colocarle al agua un estabilizador de agua que se compra en los acuarios y luego de una par de horas puedes introducir los peces con seguridad.
    Que bueno tener nuevos datos sobre un producto seguro, porque en cuanto a este tema todos los que tenemos estanque y los que tendrán siempre caemos en el mismo dilema !!!! besos y nos comunicamos;) :5-okey:
     
  10. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    [​IMG]

    lenteja de agua




    [​IMG]


    cola de zorro otra oxigenante puede ser la elodea que la consiguen en los acuarios




    Además tengo salvinia molesta y camalotes
     
  11. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    hola a las dos...yo en principio queria mi estanque de plastico ..pero el poco cavar mi marido se entuciasmo con lo que yo hacia que me propuso hacerlo de obra(( uff y se gasta mucho,,pero yo no gasto:meparto: )pero bueno ,despues de consultar aqui y los buenos datos recibidos nos decidimos por sika 107 ahora solo nos falta terminar el diceño de la cascada e impermebilisaremos :13mellado: en cuanto a las plantitas ,me encanto el pinito de agua es muy simpatico pero aqui no lo e visto:icon_redface:
     
  12. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola lunanueva. Te había enviado un m.p. ¿lo viste? El sika 107 es apto. Pero en el instructivo dice que hay que pintarlo (y tendría que caer en la pintura que averigüé), o darle el sika antisol. Es blanco, no me convencia el color, pues según leí es mejor tono oscuro, y además viene en balde de 20 litros, lo que para mi estanquecito, es mucho. Nos contaremos luego los resultados.
    Yo esperaré la lluvia que anuncian para mañana viernes y el sábado, y luego vaciaré. Tengo que dejar secar bien la construcción (y si siguen calores como ayer y hoy, será fácil) Luego haré el trabajo con ácido muriático, enjuague, secar muyyyy bien. Luego la imprimación y la pintura.
    Gracias pequeña flor, ¡qué buenas fotos! Lenteja tengo, cola de zorro me había nacido alguno en un cantero, pero creo que "falleció" (estaba entre los rosales) Tomé nota de dirección de un acuario en mi localidad, para ir a ver si tienen plantas acuáticas, porque al que voy habitualmente (tengo una pecerita de un metro, peces de agua fría), no venden plantas.
    ¡¡Muchas graciasss!!
     
  13. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola Mabril
    Basicamente puedes usar TODAS las pinturas impermeabilizantes ya que fueron diseñadas para repeler el agua y esto funciona en ambos sentidos. La toxicidad la tienen TODAS si no la enjuagas bien y le recambias y lavas el estanque SOLO CON AGUA antes de usar por primera vez, ya que debes quitar restos de quimicos y no agregar nuevos.
    Recomiendo productos al agua por precio y facilidad de aplicacion.
    Los de 2 componentes o epoxicos se usan para contener quimicos corrosivos y en tanques industriales o para hacerte gastar plata ante un estanque rajado, plata tirada en balde ya que este se volvera a abrir.
    He usado y visto usar casi todos los impermeabilizantes comerciales y bien aplicados funcionaron todos. No hace falta comprar 20 litros hay de 1 kg , 1Litro y de extrañas medidas que van de 1,6 a 1,8 litros y supongo que debe tener que ver con fracciones de galon o viejas unidades de medida inglesa.
    Lo que entraña un peligro si no se sabe bien de que esta compuesta es el agregar piedras a un ciclo cerrado como estanque o pecera.
     
  14. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Muchas gracias TK1500.
    No compré la pintura que pensaba, ¡imposible! Me fui a Del Viso, a la pinturería que sabía que la traia por encargue. El comerciante me dijo que una latita chica de imprimación -y necesitaría varias, más la pintura-, está alrededor de 150 o 200 U$S, IM PO SI BLE.
    Me aseguró que el Plavicon tanques sirve, y que con cuatro litros, para mi estanque que es pequeño, está bien. Voy sí, primero, a darle la curación con ácido muriático diluido en agua (1 parte por cuatro de agua), muy buen enjuague, y dejar secar. Me indicó, que con el tiempo como está ahora, con el calor, lo deje secar en total, 20 días. Luego pasar el plavicon. Lo dejaré unos 10 días para asegurarme que no quede nada tóxico, y luego, como dices, llenarlo de agua, y vaciarlo, antes de armar con plantas. Y luego espero que al colocar peces no haya problema. Sino los peces...¡irán de plástico,:meparto: porque la otra pintura, con el precio que me pasaron, imposible!
    Aclarame lo que dices, por favor, de las piedras. Antes de llenar en forma definitiva, iba a colocarle piedras redondas pequeñas, en el fondo. ¡Muchas gracias!
     
  15. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Mabril, hola !! yo creo que estará bien con el plavicom, es el que yo he usado, y con lo de las piedras por la descripción que hiciste de ellas, son de río por tanto me parece que no habría problema, creo que tk1500 se refiere a que de acuerdo a la composición de la piedra podría alterar el ph del agua, esperaremos a ver que nos explica con respecto a este tema,....de igual modo podrías cepillarlas o sumergirlas en agua con lavandina, luego las enjuagas y las pones al sol, y cuando traes alguna plantita antes de ponerla en el estanque es conveniente sumergirla unos minutos en agua con unas gotas de vinagre, por las dudas traigan algún "bicho" indeseable. besos