Identificar nashi

Tema en 'Pera japonesa o peral Nashi' comenzado por Estebote, 2/11/11.

  1. Es posible identificar este nashi, sólo por su aspecto exterior, la foto está tomada a mediados de junio y acabaría tomando una tonalidad más parda, no se me ocurrió en la maduración hacerle un corte transversal y tirarle igualmente una foto que ayudara en sus caracteres internos.
    He estado consultando el enlace que facilita francisco figueroa en el tema microchip (http://www.dpi.nsw.gov.au/agriculture/horticulture/pomes/nashi) y me parece reconocer una de las variedades, pero me gustaría estar seguro.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  2. Yo diria que Hosui.
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    mmm concuerdo con xomalone... parece un hosui
     
  4. Xomalona, kevinv, pues ya somos tres puesto que esa era la variedad que reconocí entre las que aparecen en la página indicada, ¿alguien más entiende que se trate de Hosui?, ¿existe alguna variedad con la que se pueda confundir facilmente?.
    Me gustaría tenerla identificada plenamente por si algún día dijera de intercambiar esquejes.
    Saludos.
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  6. raulsu, calcados a los tuyos en el momento de madurar. Salvo prueba en contra los damos como hosui.
    Saludos.
     
  7. No conocía el hilo que indica Raulsu, a mí también me parecen Hosui.
    Y ahora la pregunta del millón, Raulsu y Estebote ¿qué tal de sabor? :68comercubiertos:
     
  8. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    los mios estaban muy jugosos,crujientes ,le note a faltar un poco mas de dulzor.a mi personal mente me gustaron.
    saludos
     
  9. Francisco, coincido con raulsu en jugosos y crujientes, no echo de menos mayor dulzor, pero tampoco estoy en disposición de comparar porque no he probado otras variedades, a ver si llegado el momento consiguiera alguna pua para injertar de las variedades que en esto foro se resaltan.
    Saludos.
     
  10. Gracias a ambos. Parece que Hosui se considera de las mejores y dulces (dentro de las nashi), además de ser una de las más habituales en el mercado.

    Un resumen interesante sobre el género Pyrus, los perales, en que menciona las diferentes especies y el origen de los europeos de cultivo, así como un par de Magreb, el Pyrus cossonii o Pyrus longipes, de Túnez y Argelia, domesticado de antiguo y afincado entre nosotros, que daría lugar al peretero de Murcia y posiblemente a los cermeños / perales de abugo, de fruto pequeño y dulce (ambas cosas más que los perucos y perillos de San Juan, o que Castell o que Leonardeta/Magallón), y el Pyrus gharbiana de Marruecos, pero extrañamente se olvidan del Pyrus bourgaeana, nuestro piruétano, endemismo del cuarto suroriental de la Península Ibérica y parte del Magreb. También se dejan otros perales de otros lugares.
    Pero lo traigo por los que aquí vienen a colación, los orientales. El Pyrus ussuriensis del Este de Siberia es de los patrones que aguantan frío extremo (aunque perales y nashis ya aguantan mucho) y además es uno de los que por hibridación con Pyrus pyrifolia (P. pyryfolia son las nashi más habituales) da lugar a varias de las líneas de nashi, entre ellas una de las mejores y más grandes, Korean Giant, que ya comentamos en éste y en el hilo de José Albacete.
    http://www.nsl.fs.fed.us/wpsm/pyrus.pdf