Drosera aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por valdovosport, 3/11/11.

  1. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Buenas! Pues me compre esta tarde esta bonita planta, y no tengo demasiada idea de como cuidarla porque es mi primera planta carnivora y no me gustaria que se muriera ni que sufriera la pobre. Por lo que lei, el sol debe de darle indirectamente y mucha humedad. La bandejita de agua tiene que estar siempre llena? Tenia pensado ponerle agua de lluvia ya que vivo en campo abierto y no hay contaminacion, creeis que le podra pasar algo? Se puede tener en el interior esta planta, al lado de una ventana?


    Un saludo y mil gracias a todos ya subire unas fotos mañana :smile:
     
  2. Hola!! Puedes darle perfectamente agua de lluvia. Estas plantas pueden estar siempre con agua y con la humedad que debes tener en Galicia tampoco tendrás problemas. Yo las mias las tengo al sol siempre, ya que están acostumbradas. Además, ahora ya no pica y las podrás acostumbrar bien a él. Lo único que no te puedo asegurar es que en invierno no vayan a pasar demasiado frío al exterior. Yo las meto en un invernadero por si acaso. Si las metes dentro de casa tendrás más problemas para darles la humedad necesaria.
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo con spectral_princess. Un saludo y bienvenido al mundo de las carnivoras
     
  4. pues las puede tener adentro solo que le ponga un botesito arriba para que guarde su humedad y con luz indirecta y como dice spectral_princess del agua de lluvia
     
  5. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    si? creeis que estaran mejor en un invernadero? pues las metere alli ahora mismo :smile: otra pregunta, me vinieron 3 muy pequeñitas en una sola maceta, creeis que deberia de ponerlas en macetas separadas? crecen muy rapido?
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Pon una foto
     
  7. Yaki_carni

    Yaki_carni

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    suelen crecer bastante rápido (yo tenia una en una maceta y ahora tengo como 7) aunque las droseras suelen ser pequeñitas,tampoco esperes que se hagan enormes, algunas droseras como la aliciae no hacen mas de 6-7 cm de diámetro. Espera que se aclimaten un poco y las separas si quieres, pero como tu veas.


     
  8. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Si, supongo q esperare y mientras me leere algo de como transplantarlas no vaya a ser q meta la pata. A parte en el invernadero hace bastante calor, eso no les afecta?
     
  9. No les afecta, son subtropicales ;)
     
  10. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    Bueno aqui os dejo una foto de las droseras, la de la esquina parece que esta un poco pachucha.. :S tienen q tener ciempre una bandejita con 2cm de agua verdad? esq es sustrato esta muy mojado ya :smile:

    https://img192.***/img192/5137/sam0232zn.jpg
     
  11. pues si como uno o dos centimetros y mientras esten en el invernadero se evaporara y haran humedad asi que no importa mucho

    saludos!
     
  12. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    perfecto, entonces al final que me recomendais? las trasplanto a las 3 por separado o las dejo juntas en la maceta? uso sustrato de orquideas sin nutrientes verdad?
     
  13. En esa maceta pueden crecer muchísimo más aún, déjalas por ahora ahí. Además, tienes que usar turba rubia sin abonar, nada de tierra para orquídeas.
     
  14. valdovosport

    valdovosport

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Coruña Galicia España
    pues van de cabeza para el invernadero ahora mismo, :smile:
    muchas gracias