Crisantemos: ¿cómo esquejar? Y otras

Tema en 'Crisantemo' comenzado por hrch3066, 30/10/11.

  1. Hola amigos estoy muy interazada en aprender a esquejar plantas ya que las semillas no se me dan en la mayoria de las plantas para empezar quisiera saber acerca de los crisantemos acabo de comprar unas flores bien lindas y quisiera saber de su tallo puedo esquejarlas si pegarian o no?:icon_rolleyes:
     
  2. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    as comprado la flor cortada¿?
    si es asi pues te lo miro dificil lla q nustras amig@s los florista sulen usar legia en el agua una cuantas gotas por litro para q aguanten mas tiempo porlo q es dificil pero no imposible
     
  3. Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    si, compre la flor cortada le corte un pedacito de la parte de abajo y le corte un pedazo de largo y este lo meti a enraizar en una esponja de cultivo que tengo y otros los meti en humus y el resto osea las flores con una parte del tallo las puse en un florero, ojala que me peguen ya les contare mas adelante que pasa, pero ya tenia en la esponja de cultivo un pedacito de un crisantemo que tengo, para probar, tiene varios dias de estar alli y se ve en buenas condicinones, me gustaria saber si alguien tiene experiencia en esto de esquejar y nos de consejos o tips.:happy:
     
  4. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    Yo tengo experiencia en esquejar Crisantemos. Precisamente hace un par de días hice lo mismo, compré un ramo de Crisantemos y les corté un trozo a los tallos para colocarlos en el jarrón, los he plantado y están bien tiesos :happy: te aseguro que saldrán arriba :5-okey:
     
  5. Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    como que estan bien tiesos estan vivos o muertos? porque esa expresion bien tiesos aqui la usamos como quien dice bien muerto.:smile:
     
  6. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    Jeje
    no te preocupes que quiere decir que han agarrado.
    Bien tiesos es que no estan caidos ni muertos,sino que estan bien erguidos.
    Ya nos contaras que tal les van.
    Yo los tengo ahora llenos de capullos a punto de abrir.
    Un beso
     
  7. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    Pues efectivamente y como te dice Julieette significa que iran para arriba, que no están caidos y están tiesos no marchitos :razz:
     
  8. Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    hola chicas que bueno, los mios estan entonces bien tiesos tambien tengo muchas esperanzas que van a pegar los que puse en la tierra y en la esponja, para mas las del florero ya se estan cayendo el sabado cumplen una semana ojala nos salga bien
     
  9. gadea

    gadea

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    Yo lo he hecho con esquejes leñosos y nunca me ha prosperado.
    Pero pienso que es muy facil reproducirlos, pues cuando se cortan por esta época, la planta del año siguiente ya está brotando, con lo cual introduciendo una herramienta se sacan con todo el cepellón y así nos aseguramos que el esqueje prendérá seguro.
     
  10. Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    Que tipo de cuidados, clima y riego son buenos para los crisantemos?
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    Que tal!!

    Por lo visto eres nuev@ en el foro, por la cantidad de mensajes que dicen en tu perfil!! Asi que quiero darte la bienvenida!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Contestando tu pregunta: Pues yo tengo algunos crisantemos, Los tengo a pleno sol. Aqui las temperaturas estuvieron hasta 47 grados este verano, y algunos de ellos ni se tibiaron!! Los riego a diario, pues el calor del verano seca la tierra en un ratito. a veces hasta 2 veces al dia en verano.
    Horita estan llenos de botones, bueno.... unos amarillos y unos blancos me florecen primero. Tengo uno moradito y ese lo hace como al mes despues. Tambien tengo sencillos y pegan facilisimo. Los gatos vagos seguido me los quiebran y por culpa de ellos ahora tengo muchos, jejeje asi los tuve el ano pasado:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Asi los tuve la temporada pasada, pueden ver en la cuarta foto, estan unos chikitos a los lados, son de esquejes, de los que me quiebran los gatos y mis perros. Horita estan llenos de botoncitos, a punto de abrir, yo les doy unas dos semanas para que esten llenos de flores.

    Tambien, haciendo caso a los consejos de alguno de los foros, pode hasta el piso el amarillo despues de la floracion. Solo ese. En comparacion con los demas, este se puso bien grande, horita esta lleno de botones. Los demas no los pode, y crecieron muy poco y casi no tienen botones. Asi que eso de podarlas hasta casi el raz del suelo, solo dejandoles unos cuantos palitos, da muy buenos resultados!!

    Espero no haber incomodado por poner mis fotos!! Pero esque me gustan mucho y como solo florecen asi a finales de otono, pues por lo menos podemos ver sus fotos todo el tiempo!!
     
  12. Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    Muchas gracias Homie, estan preciosos tus crisantemos, me encantaron los blanquitos del final, están bellísimos.

    Veré de plantar los míos a ver que tal me va. Gracias por la bienvenida también, soy nuevesilla en el foro :razz:.
     
  13. Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    Hola Homie estan bonitos tus crisantemos, yo plantas solo tengo 3 un moradito como el que tienes un amarillo y un blanco de flores pequeñas, por eso es que estoy comprando flores cortadas e intentando pegarlas.
    Les cuento que hoy tienen 8 dias las primeras que compre y estan muy bien todo parece que van a pegar y hoy compre unas blancas y ya las puse tambien a pegar ojala todo salga bien en la proxima pongo fotos de mis estacas.;)
     
  14. Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    hola a todos les pongo fotos de mis esquejes de crisantemos de flores cortadas o compradas ya tienen 12 dias y ya vienen retoñando estoy muy contenta todo parece indicar que van a pegar lo que pienso hacer es dejarlas alli donde estan 2 meses y despues trasplantarlas a su maceta donde ya van a quedar por lo menos la mitad de ellas las otras la voy a sembrar en el jardin.[​IMG][​IMG]
     
  15. Re: como esquejar crisantemos y otras...?

    estas son las flores que compre y esqueje
    [​IMG][​IMG]