Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola gepeto...no no..es amarillo...los salmon los conosco bien y nada que ver jeje....a ver que dia me compro uno y les tomo foto juntos pa que veas que nop :11risotada: .....la nandina es muy bonita, esta si se pone roja roja.....cuando vea otra me la comprare...ya no he visto...bueno, mas una que esta en una maceta combinada con otras plantas..pero pues ya te imaginaras jaja..cuesta una millonada :11risotada:....aca igual hace frio......estuvo lluvioso todo el dia..pero no fuerte...mas bien asi como las tipicas lloviznas de invierno aqui...de verdad que flojera tengo del frio este año jajaja..no quiero que llegue :-?
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Les deseo un excelente fin de semana. Y dejo ésta de mi jardín para ver quien sabe que es; un regalo que me gusto mucho, de mi jardinero..

    [​IMG]
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    yooo...yo se que es..yo se que es: un regalo de tu jardinero que te gusto mucho :meparto: :meparto: :meparto:


    ...fuera de broma..parecen las flores de una palmera grande...especie no se...

    salu2
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Para los que gustan de las macetas aprovecho para enseñarles unas que quiero pedirle a Santa Claus, las ví la semana pasada que fuí a comer a una ex-fabrica de hilados La Aurora en San Miguel de Allende (la transformaron en galerias y restaurantes) y me super gustaron (con la pena que el precio no me gustó) en fin nos daremos el gusto en un descuido.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si lo del jardinero se vió muy simpático, no caí en cuenta solo al releer.
    Correcto es de una palmera Coco plumaria.
    10 de calificación.
    [​IMG]Palma coco plumaria inflorecencia
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola como están, yo cansado, hoy tuve mucho trabajo lavando, fue bastante, a ahorita ando doblando lo que se seco, al igual que Florissima, lavé en casa de mis papas, ya que no tengo lavadora. A eso sumo que entré a trabajar a las 7.00 de la mañana, al menos me rindió el día.


    Gracias Solseri, lo de la otra enredadera mejor ni gasto en ella, aparte nunca he visto que la vendan acá.


    De la lavanda si encuentro el próximo año si compro Gepeto, que mal lo del incendio, ya son famosos en las Californias, a veces acaban con miles de hectáreas de bosques.

    Me han gustado tus fotos, ese hibisto con moradito esta muy padre.


    Voy a ir al centro, y no conozco Cintermex, como vamos en autobús a veces ya no vamos tan lejos, solo iremos al centro, cerca de la macro plaza. Hoy me tocó lavada, 3 tandas de ropa :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , la ventaja es que ya no lavo en un mes.


     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    bueno
    solo paso a desearles un finde excelente
    pasenla muy bien cuidense mucho

    les leyo el lunes si Dios :smile:
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Filiviana, ya mañana les cuento que tal me fue en Monterrey
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    a mi me gusto sobre todo la segunda maceta..que bonitos colores :ojoscorazon: ...que precios tenian??.....me imagino que estaban caras por que seguramente estan pintadas a mano...siempre ese tipo de articulos son mas caros ;)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...muy bonita la floracion de la plumaria...de hecho se usa como vegetacion seca pues dura mucho :5-okey:

    gracias acha que bueno que te rindio el dia :5-okey: ...pues...este tipo de cactus en particular no conosco su fruto..me imagino debe ser muy chico...y por lo mismo no seria popular su consumo...es como en puebla; hay algunos tipos de nopaleras que aunque estan llenas de tunas no se las comen..y no por que no sean comestibles...si no por que como tienen la cascara muy gruesa realmente es muy poco lo que le sacan....y por la espina mejor se ahorran el trabajo (eso me dijeron personas de alli) :11risotada:

    buen fin de semana fili, que descanses y te diviertas :beso:

    por cierto...espero LAPATITO pase pronto también, se le extraña :happy:
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Chipstucresh$%&%$#fghdioieie{p!!!!, pues no creen que ya desmontaron la zona del cerro de las mitras en donde estaban floreciendo las flores que les postee, ni chanza me dio de tomar alguna, ahhh, mi Monterrey de los desmontes!!!!
    Feliz fin de semana para tod@s!!!!
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bonito fin de semana a toda la gente de este lugar....aca empezo a llover desde ayer, anoche cayo una tormentailla de unos 45 minutos, tuve que salir a las 2 de la mañana a destapar las coladeras....para acabar bien esta semana me quede sin carro desde el martes .... a lo mejor me tengo que comprar otro....:( ....ojala la lluvia no maltrate mis cactus....cuidense mucho y pasensela bonito, los leo el proximo lunes....:happy:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    ...mira Eric, cuantos hijitos saco esta, es la de la flor blanca....
    [​IMG]
    mi naranjito japones....
    [​IMG]

    una semillita que no se que es en la maceta del palo de brasil de la ofc....
    [​IMG][​IMG]

    y la teresita que les platique....
    [​IMG]

    ....ahora si me "jui":smile:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Feliz sabado chic@s
    Fili aquí ya está haciendo bastante frio y muy airoso, menos se antoja salir de la cama, pero que remedio :-? pero disfruta tu fin de semana en que te puedes quedar en cama todo lo que quieras.
    Camilo que feo eso de los vientos, aquí también ha estado haciendo un aire bien gacho de ese que lo oyes aullar en las ventanas.
    Tus nuevas adquisiciones preciosas como siempre.
    Flor que suave las expos esas donde puedes comprar muchas cosas o por lo menos tirar baba viéndolas :11risotada:
    Eric si eso no lo pongo en duda, sobretodo siendo tu mamá :eyey:
    que bonito color tomó tu cactus, más lindo aun y esos arabustos la flor es lo de menos, el follaje está precioso.
    Mario que bonito regalo y que bonitas macetas, uno de estos dias te armas de valor$$ y te las compras.
    Ricardoque te diviertas en tu paseo y encuentres muchas cosas, que padre no lavar en un mes.
    Arturo que malo eso que cuentas :(
    Ana Lau que bonitas están tus plantas, que mala onda lo del carro espero lo soluciones pronto o como le estás haciendo para irte al trabajo? buen fin de semana para ti también.
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Arturo..pues que coraje..mas que por la planta..por que siendo clima seco quiten la vegetacion que ayuda a retener un poco de humedad..:-?

    hola Ana Lau :beso: ...que mal por que te tuviste que levantar...aunque seguramente ya les hacia falta una buena lluvia...no como a la pobre gente de durango que estan teniendo una sequia muy severa....ojala con este frente frio les llegue humedad.....que mal lo del coche que comentas.....ojala no sea tan grave para llegar a ese punto...pasando a cosas mas agradables que bonitas tus plantas...los crisantemos estan a todo..de hecho es su epoca..tu naranjo japones es la FORTUNELLA???..oooh si es esa me encantaaaa :ojoscorazon: ...que bien esta el cactus..se ve muy sanito :5-okey: ...por cierto, creo que mi cactus de navidad rosa es igual al tuyo..aunque el mio apenas tiene algun boton...

    hola solseri buen sabado y gracias :beso: ....aca tambian esta fresco el clima....segun ahorita estan afectando 2 frentes frios al pais..uno es el que esta aca y el nuevo que viene entrando por el norte; por eso lo que comentas...me imagino ya mañana estara tambien por aca :icon_rolleyes:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric aquí ya está el frio bastante regular, ayer ya todos andabamos enchamarrados en la plaza, con eso de que están las fiestas.
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola a tod@s, regresé bien ayer de Monterrey comí en un bufete llamado Buchacas, quizás Florissima lo conozcas, te lo recomiendo, y no es caro, y entre semana está a menos de $80 por persona.


    Hola Ana, tengo como ese cactus, florean muy bonito, el naranjito me encantó, me acordé del limón que tenía :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y que por las heladas ya no puedo tener en mi terreno. Y que le pasó a tu auto, que coraje y con lo caro que están las reparaciones.

    Me fue bien, conseguí zapatos, así que ya tengo una opción mas de calzado para ir al trabajo.