Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

  1. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    ;) ok me avisas si haces eso porque yo igual quiero algunas semillitas.

    Hoy dia tengo mi plantita en mis manos y esta bien, con una flor. Esperaré a que seque para poder obtener semillas :smile:

    Quería saber si esto está bien para plantar mis semillas (cuando las tenga). Aqui les dejo la página germinia.cl/tiendavirtual/product.php?id_product=320
     
  2. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    La bandeja se ve super buena, pero es un poco cara, yo he usado envases de pasteles, las cubiertas de las tortas y hasta los bidones de agua destilada con aluplast (cosas que habían en la casa). He gastado dinero sólo con las semillas y el sustrato.

    Cuando comience a marchitarse la flor, debes poner un plástico bajo ella a modo de bandeja, he visto que otros foreros lo hacen para recuperar las semillas que caen solas y puedan perderse.

    Saludos
     
  3. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola amigos

    bueno quería preguntar donde puedo poner mi nueva drosera. Ahroa la tengo en la mesa del comedor y al frente esta la ventana con cortina. ¿Está bien? Al lado de la ventana también tengo una mesa, pero no le llega tanto sol ¿Que hago?
     
  4. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Mmm otra pregunta, cuando tenga las semillas de drosera, alomejor compre la bandeja de 6 esquejes (me gusto mucho xd además me serviria para otras cuando transplante droseras a otras macetas) les pongo el sustrato y pongo las semillas encima, estoy bien? además esta bandejita tiene una tapa de plastico, la tapo todo el dia o que?

    También queria saber como puedo humedecer la turba para poner las semillas. Tengo que hecharle el agua destilada encima y esperar que absorba o lo hago metodo bandeja y espero que absorba? Luego de eso pongo las semillas
     
  5. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Yo simplemente las riego por el metodo de la bandeja. Es importante que las semillas las siembren encima del sustrato, de lo contrario dificilmente te germinaran. En los primeros meses necesitan mucha humedad, por lo que la tapa debe estar cerrada, pero siempre debes ventilar un tiempo para evitar hongos. A medida que crezcan puedes ir disminuyendo la humedad ( yo las tengo al airle libre, pero siempre con agua en su platito)
     
  6. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    A la turba le cuesta siempre un poco al principio humedecerse, así que deberás echarle el agua y amasarla un poco hasta que veas que toda se humedece bien. Si solo le pones la bandeja con la tierra seca, no conseguirás que se moje toda y las semillas no te germinarán. Después ya te bastará con la bandeja debajo :5-okey:
     
  7. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Aqui le saque algunas fotos para que me digan como esta:

    dscn3112.jpg

    dscn3113.jpg

    dscn3114.jpg

    Su flor xd
    dscn3111.jpg

    Aqui la tengo:

    dscn3115.jpg

    dscn3116.jpg

    dscn3117.jpg
     
  8. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    hola chicos como van con sus estratificaciones, como veran ando recien buscando informacion (no he tenido mucho tiempo) pero aun tengo dudas, drosophyllum y drosera binata no se si se estratifican, por lo que he leido las semillas de dionaea si son frescas no necesitan estratificacion, pero las que tenemos no se que tan frescas son, las sarracenias si se estratifican, pero el algodon va mojado??
    saludos chau
    PD:
    -buscare informacion sobre el GA3, donde lo compraste???
    -mbmaterola felicidades por la compra
     
  9. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola

    El algodon lo humedeci con agua destilada, lo meti en una bolsa ziploc y lo deje en el refrigerador. Tuve la precaucion de dejar las semillas en el medio, para aprovechar el maximo de humedad cuando enrolle el algodon sobre sí mismo.

    El GA3 lo compre en semilleria San Alfonso. Me costo como $2.000.

    Tal como dices las semillas frescas de dionaeas no necesitan estratificacion, el problema es que no sabemos que tan frescas estan. Es por eso que yo recomiendaria estratificar una parte y sembrar inmediatamente la otra, con lo que te aseguras de que aunque sea una parte germinara bien
     
  10. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Gracias por todo ;) Ahora ¿Cuánto tiempo lo ventilo? Luego que pasa el tiempo lo ventilo mas y más y así hasta quitarle la tapa para siempre como cuando ya este mas o menos germinada, digo cuando ya se vaya a volver mas grande?
     
  11. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Hola, para el drosophyllum yo compre un filo de afeitar y les hice pequeños cortes a su cáscara. Luego las puse en la solución de GA3 con agua destilada por 24 horas, pasado ese tiempo las pase a un sustrato saturado y luego las pasaré a una mezcla de arena con perlita y turba. Joaquim me dijo que una maceta de 20cm de profundidad ya era buena para la planta, pero que entre más profunda mejor (con respecto a los tratamientos para esta especie encontré mucha información valiosa en otro foro que probablemente sea por parte de un mismo forero de aquí).
    La droseras las sembré directamente, creo que lo único que había leído de estratificaciones con droseras eran de las del tipo caliente, no con frío.
    Las dionaeas las deje en agua destilada por 1 día y algunas horas. Luego las sembré (tal cual lo hice con mis anteriores semillas solo que por las dudas las deje un poco más de tiempo en agua destilada).
    La sarracenias las dividí:
    - un grupo lo congelé y al descongelarse las deje un par de horas en el agua y sembré.
    - otras les hice cortes con el filo (es muy difícil porque igual son pequeñas) y las deje 24 horas en solución de GA3 y las sembré.
    - la gran mayoría esta estratificandose en una bolsita ziplock sumergidas en agua y una pizca de sustrato y aire.

    Saludos
     
  12. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    gracias chicos por los datos... saludos
     
  13. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Una pregunta, cuanto tiempo aireo las semillas?? Las dejo tapadas todo el día y las dejo destapada toda la noche?? Y luego al otro dia tapar denuevo??

    Gracias, saludos.
     
  14. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Si, yo lo hago asi. De todas maneras si las temperaturas donde vives son bajas en la noche te recomendaria destaparla un par de horas solamente.

    Saludos!
     
  15. Re: Carnivoros Chilenos !!!

    Ok ahora otra pregunta. Yo tengo mi drosera en la mesa del comedor, frente a la ventana. La cortina es como blanca transparente, eso sería luz indirecta?? porque la tengo todo el día ahi y en la tarde (cuando los rayos del sol son menos fuertes) las dejo un rato sin la cortina (aun la estoy acostumbrando).

    Con cortina seria luz indirecta? y sin cortina luz directa? Bueno ya vieron las fotos anteriores, así son las cortinas. Ojalá puedan ayudarme a ubicar mi plantita.

    Esque la noto media rara. Como que ya no tiene casi nada de mucílago y nose que estaré haciendo mal. Nunca la dejo sin agua y donde la tengo llega viento pero super poco ya que la cortina lo amortigua. Además le está saliendo una bonito color rosado y es drosera capensis alba xd pero leí que era por la buen luz. Aqui va mi drosera:

    dscn3210.jpg

    dscn3212.jpg

    Gracias ceagull por responder ;) Saludos