Aguacate: cómo cuidar esta planta que sembré en interiores

Tema en 'Aguacate' comenzado por Fran_Madrid, 3/11/11.

  1. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    Tengo esta planta de aguacate desde hace un tiempo, la plante por hacer la gracia y como por el clima no puedo plantarla en el suelo he pensado en ponerla en una maceta mas grande y convertirla en una planta de interior.
    Pero quizá no funcione, ya que necesitan mucha insolación… como lo veis ¿?

    336593

    saludos
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    Hola en invierno resguardala , pero a partir de primavera fuera.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    he probado de hacer crecer este arbusto en diversas ocasiones y ha llegado ha medir mas de un metro pero siempre se me ha muerto, pero lo deje todas las veces afuera resguardado del viento pero supongo que son de climas mas calidos y no he conseguido que vivieran mas de 2 inviernos, y no me parece que con lo grandes que son sus hojas sean de interior, si consigue que le vaya aguantando en la casa me encantara ver que tal crece, suerte con e'l
     
  4. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    Hola amigos

    Mi mamá tiene en casa un aguacate y mide entre 10 y 12 metros de alto. Son árboles bastante grandes y efectivamente por acá que el clima es cálido se dan muchos, lo malo es que se necesita bastante espacio para tenerlos pero si lo tienes, cuando dan frutos es fantástico verlos llenos de aguacates.

    Sabias que las hojas se comen? Puedes tomar dos o tres hojas, freírlas, molerlas y después agregarlas a los frijoles (creo que en España les dicen habichuelas). Quedan deliciosos.

    Tiene infinidad de usos y propiedades

    Cuídalo mucho
     
  5. Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    HOLA a tod@s..... aqui en santo domingo se come aguacate diario, este acompaña a nuestra comida nacional, arroz, habichuela (frijoles) y carne de pollo, puerco o cerdo, de res, chivo, etc... tampien el guineo o banana hace el papel del aguacate, esta es una de las mejores frutas, puede crecer hasta 15 metros,como mi clima es tropical, nunca hay heladas, ady que crecen solos en cualquier lugar en verdad es maravilloso.:ojoscorazon:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    por lo que acabo de leer es dificil que crezcan fuera de su ambiente, para que de frutos y se reproduzca pero quizas se puedan adaptar a ser plantas tipo bonsay, no tan chicos pero que lleguen a tener su puesto entre los arbustos que acaban en las casas como los ficus, evidentemente son de paises muy calidos, pero es divertido ver como salen del hueso y tenerlos el tiempo que aguanten en climas diferentes.
     
  7. Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    seria dificil tener uno en españa, pero si buscas uno de estos: Fuerte (californiana, color verde punteado, madura en invierno, es la variedad más extendida por todo el mundo) Hass (californiana, fruto negro muy tardía) Zutano (mejicana, resiste al frío) TODAS las variedades que he mencionado resisten las heladas, pero no antes de 3........0 -1 año maseta mediana 1-2 años maseta grande 2-3 años una maseta mas grande 3 años o mas en su lugar fijo. mientras esten en masetas las entras en la casa en invierno donde aya calefacción. espero haberte ayudado :5-okey:
     
  8. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    No lo sabia la verdad, aquí en España se conoce como habichuela a una legumbre verde que se consume con vaina, como frijol a las judías de variedades mexicanas.

    Parece que no se desarollan en macetas y no dan fruto, aunque esto es algo que no me importa... no sirven para bonsaí, pero se pueden tener enanos en maceta mientras se reguarden del frió.

    Gracias por la ayuda compañer@s
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    No puedo evitar intervenir... En mi familia sí que llamamos habichuelas a las judías blancas, mientras el resto de sevillanos hablan de chícharos... que para los gaditanos son guisantes. Siempre me llamó la atención la cantidad de nombres distintos que recibe esta legumbre...

    Saludos, suerte con los aguacates.
     
  10. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    Hola Fran . No creo que puedas quedarte con el aguacate en macetero, no es un arbusto, es un árbol grande, originario de nuestra américa y de clima muy cálido crece hasta 20 metros, sòlo podándolo llegaria un mìnimo de 5 metros, necesita de sol y mucho espacio ya que sus raices son muy profundas. Empieza a dar frutos a partir de 4to o 5to año dependiendo de la variedad.
    Trasladalo a una zona donde el clima sea más benigno en cuanto a sol. Tuve un arbol en mi casa y tuve que quitarlo porque estaba rompiendo una pared de un vecino. La fruta es muy buena se come de muchas maneras. En ensaladas como guarnición de cualquier tipo de carne. Tambien en batido de leche con aguacate un poco de azucar y tomarla como bebida energizante.
    y Sobre las habichuelas las conozco aqui como habas pallar (judias)

    Suerte con tu aguacate!
     
  11. Oswaldof

    Oswaldof

    Mensajes:
    6
    Re: Que hacer con una planta de aguacate ¿?

    hola yo soy nuebo en el foro pero conozco bastante los arboles tropicales tengo en mijardin un aguacate muy grande y dos guayabas maracuya yzapoes y mañana me traeran dos plantas de pitaya todo esto son frutas tropicales a y tanvien cojo piña pero un aguacate en maceta no sepuede acer muy grande pues es un arbol que es muy grande si nesitas informacion ya sabes melodices un saludo oswaldo