Hibisco de flores dobles dejaron de serlo, y ahora son sencillas, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por claumas, 6/11/11.

  1. claumas

    claumas

    Mensajes:
    2
    Tengo un hibisco doble, de color rosa, de aproximadamente 5 años, plantado en el jardín. Este año, cuando empezó a florecer, notamos que la flor era pequeña y simple. Tenemos dos más plantados cerca que son de flor sencilla, uno de ellos demoró en florecer. ¿Qué pudo haber sucedido con la flor que era doble? nunca nos había pasado.
    Gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis flores de hibisco doble, dejaron de serlo

    Hola claumas, bienvenida al foro.

    Es normal para una variedad doble que las primeras flores de la temporada puedan salir como simples y más aún si han sufrido stress.

    O puede ser que tengas dos pie en la miasma maceta o que sea una planta injertada sobre un patrón de flor simple y al hacerla una poda drástica te hallas cargado los injertos o que te hayan sacado brotes el pie etc.
     
  3. claumas

    claumas

    Mensajes:
    2
    Re: mis flores de hibisco doble, dejaron de serlo

    Gracias taenialis, es verdad si que tiene dos troncos en el pie, no nos había pasado nunca y siempre daba flores dobles y grandes. Tenemos esperanza entonces? Estamos en Uruguay y hemos sido afectados por cenizas volcánicas de un volcán en Chile, hay gente con problemas respiratorios y no se si eso puede haber afectado a mi hibisco.