ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cuándo mi pumilum va a estar así :desconsolado: Estan hermosas todas!!
     
  2. magicla

    magicla Liliana M.

    Pero esta loquita tiene 2 pseudos mas atras del mas viejo, que no se ven porque ya no tienen las hojas o sea que con el que esta saliendo tiene SIETE asi que ya es adulta, cuando la compre tenia CUATRO y venia con 2 flores pero quizas estaba recien dividida. Me parece que estoy fallando en la feritlizacion porque soy media vaga y me olvido pero con esta voy a tener que estar mas encima. Voy a hacer como vos decis alternar floracion y crecimiento para que tenga reservas.
    Y vos Cada cuanto la fertilizas una vez por semana o cada 15 dias ? yo creo que lo hacia 1 vez por mes y a veces pasaba mas tiempo todavia.
     
  3. magicla

    magicla Liliana M.

    Tenele PACIENCIA Leo, vas a ver que en esta primavera va a empezar a dar muchas raices y para el proximo año te florece seguuuuuro son muy nobles.:beso:
     
  4. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente. Hace días que no entro, y realmente me encontré con muchas novedades. Pero quiero expresar algo especial, aunque esté un poquito atrasado:


    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, QUELITA!!!
     
  5. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Silvia Sicasus, no te pierdas la Expo Jardín!!! Me dijeron que está fabulosa. Yo por ir al curso de APCOA (que por ser en el centro ayer no pude ir, era a 6 cuadras de donde se derrumbó el edificio) no viajé, así que me quedé sin chicha ni limonada. Pero me dijeron que está impresionante.
     
  6. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Edito, de la página de facebook de la expo bajé una foto del stand de los orquidiófilos de Santa Fe.

    [​IMG]
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    GRACIASSSSS,GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS.:beso:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Leo,hermosas esas flores de la abuela.
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Guillermo,muchas floraciones para ti.Un abrazo.
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias por acordarse!:beso: :beso: :beso:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Ernesto,un abrazo grande.
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Silvia te deseo lo mejor!
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias a todos por las congratulaciones recibidas.
    Como me reí con los comentarios de Don Hector,me siento identificada con las chicas,uno pidiedo desesperada por alguna planta y el poniéndo cara de nada y dando explicaciones de porque no.Lo peor es, que como fuimos hasta allí traemos cualquier cosa.
     
  14. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, buenos días!!
    NATA: quería hacerte una pregunta sobre cómo fertilizás. ¿Para todas alternás floración y crecimiento? Lo leí también en un libro de Freuler creo. Yo trato de darle crecimiento a las que crecen y floración a las que deberían estar por dar vara y o la están dando, pero hacer así sería mucho más simple para mí.
    Gracias de antemano
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Suelo fertilizar bastante, 2, 3 o si estoy muy aburrido, 5 veces en la semana! :11risotada: PERO... Con dosis mínimas. En mi cultivo, me dá mejores resultados fertilizar seguido pero en bajas dosis (La mitad) que cada 15 dias.. Pensemos que todos somos seres vivos, y todos necesitamos alimentarnos y necesitamos agua.. comamos nosotros cada 15 dias!!! a ver cuanto tiempo duramos! :icon_rolleyes: Mi forma de pensar es que las plantas sienten los mismo que nosotros. En la naturaleza las plantas TODO EL TIEMPO están recibiendo nutrientes, y esto ya lo dije variasss vecesss! Las aves con su excremento les aportan Fósforo, las lluvias hacen descender el Nitrógeno del aire, el polvo que lleva el viento, las Bacterias y Hongos benéficos y demás microorganismos le están dando continuamente alimento! por eso en la naturaleza crecen bien!! es habitual, ver que traemos una planta que fue sacada de la naturaleza, y en casa da pseudobulbos más chicos, y varas florales mas cortas... y nos preguntamos a que se debe... LA RESPUESTA ES ESA!! FALTA DE ALIMENTO Y AGUA. ;) (Y obvio... las condiciones ambientales que les damos)
    Por ejemplo: Mi Grandiphyllum divaricatum, floreció dos veces y no logro que de varas de más de un metro, cuando en Misiones, su ambiente natural, da varas de hasta 2 metros o màs..... :icon_rolleyes:

    Tambièn puede pasar que no sepamos que tipo de planta tenemos, o en que época florece... Si pensamos que la inducción, se dá unos 3 meses antes, y no sabemos cuando florece, lo más seguro es que no florezca, o que dé una floración pobre. Los fertilizantes florales NO HACEN QUE LAS PLANTAS FLOREZCAN solo ayuda a que la calidad de la floración sea mejor, con más color, más flores, mejor textura.... Si tengo una Cattleya que necesita mucho sol, a la sombra, por más que le pongamos todos los dias fertilizante floral, no va a florecer!! lo imprescindible es la cantidad de sol que requiere, que varia mucho de un género a otro, por eso siempre hay que saber que planta estamos comprando y si el cuidado que le vamos a dar y las condiciones en la que la vamos a tenér sean las adecuadas!

    Fertilizar una planta con floral, estando ya en vara, me parece innecesario, (pero lo hago! :13mellado: ) ya que 3 meses antes de empezar a dar la floración era cuanto más fósforo necesitaba..;)