Rosal mini a punto de morir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Midnight_Sun, 6/11/11.

  1. Midnight_Sun

    Midnight_Sun

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola !!

    Hace unos días compré un rosal mini rojo. Cuándo lo compré tenía buen aspecto: tenía las rosas abiertas y las hojitas de color verde. Lo cambié de maceta al día siguiente de traerlo a casa en una macetita de tamaño mediano. El problema es que desde ese día lo veo peor e incluso veo como en las rosas aparece algo parecido al moho que aparece en las paredes cuando hay humedad y las hojitas se empiezan a poner amarillas ( no todas, pero en su mayoría las que están mas cerca de las raíces ). No se que le pasa. Tengo que decir que soy nueva en esto de la jardinería y no se si he metido la pata con la tierra o algo. Vivo en Palma de Mallorca dónde hay bastante humedad, motivo por el cual cuando empieza a caer la noche lo meto dentro de casa. Llevará asi como cinco días y no lo veo mejor. Alguien puede ayudarme ?

    Os dejo fotos. Gracias !

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    IMG_20111106_143915.jpg
     
  2. Re: Rosal mini a punto de morir. Ayuda !

    Hola!

    ¿Cada cuánto lo riegas? me parece que las hojas "desmayadas" de la foto que se ve entera la planta indican que te estás pasando con el agua. El rosal déjalo en el exterior porque necesitan pasar frío, son plantas de exterior y si la andas cambiando de sitio no va a poder ubicarse nunca en un clima.

    Respecto a las manchas en las flores, pues quizás sólo se están marchitando. Cuando trasladamos una planta del vivero a nuestra casa es normal que se le note y se ponga más fea hasta que se aclimate a su nuevo lugar.

    A ver qué te dicen los demás.

    Besos ;)
     
  3. Midnight_Sun

    Midnight_Sun

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Rosal mini a punto de morir. Ayuda !

    Hola Ana María ! Hoy lo he sacado a la terraza pero bajo el techo ya que llueve mucho estos días. Mañana compraré más arena y lo volveré a cambiar de maceta intentando separar bien las raíces ! A ver si se salva.
     
  4. Re: Rosal mini a punto de morir. Ayuda !

    Hola!

    Pon el rosal donde le caiga el agua; tienes que comprar tierra, no arena, y ponerle al fondo de la maceta un agujero con piedrecitas para que drene bien el agua.

    De momento yo no separaría los pies, a no ser que tengas que trasplantarlo.

    Besos ;)
     
  5. Midnight_Sun

    Midnight_Sun

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Rosal mini a punto de morir. Ayuda !

    Eso quise decir... tierra !:11risotada: Eso sí, me faltan las piedrecillas. Mañana me hago con ellas !