Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Y como ya es tradición cada fin de semana, otra foto mas de mis alisos morados

    337212
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ricardo ahi van :eyey:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    orale..pues si, creo que alla es mas alto por lo que es mas fresco una vez acabando el verano..........segun dijeron que este año seria menos intenso el invierno..ojala :beso:

    hola acha, que bueno que te fue bien y te divertiste me imagino :11risotada: ....cuanto tiempo de viaje es entre saltillo y monterrey??
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola hola, muy buenos dias!!!!! :smile:

    pues mi finde estuvo muy ocupado jeje
    como anduve enferma la casa estaba para llorar y me apliqué en eso, a limpiar, a lavar, a recoger y quedó lista
    ayer despues de lavar fui a casa de una amiguita a hacer flan napolitano y a luego la comida y la buena platicada :smile:
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bonito lunes a tod@s por acá....!! fin de semana lluvioso, el sabado aproveche que no llovio e impermeabilize, bueno, mi hijo, que bonito se siente tener un hombresote a quien darle ordenes....embarrale alla, subete aqui, dale por aca :11risotada: :11risotada: :11risotada: la verdad me ayudo mucho, habia otros quehaceres por el patio que me facilito y los termino....ese dia cumplio sus 18 y lo que queria era hacer puntos para que le diera permiso de salir....si se lo di, se lo merecia aprte de por ayudarme, por ser buen "chaval"....pero regereso a la 3:30 de la mañana, casi me da el "tamafá"....eso si, cuando llego subi a su cuarto a inspeccionar, todo bien, lo oli, le busque manchas en la ropa y en los dedos, dentro de sus bolsillos y sus zapatos...ya se exagere....pero no me importa:11risotada: el muerto de risa, cruzado de brazos viendome y diciendome " ay que loquita esta mi viejita":11risotada: ....me dijo que solo se compro un vodka con berry o no se que, pero que ni se lo termino porque se la paso bailando....que bueno he oido que esas bebidas son muy fuertes....lo que no me gusto es que me conto que sus amigos les dijeron a unas "niñas" que andaban ahi que era su cumpleaños y todas lo fueron a abrazar en bola:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no puedo poner aqui lo que pense, pero imaginenselo:icon_evil: ....en fin.....
    .....verdad que si estan muy bonitos los crisantemos Eric? ahora la pregunta del millon, si te fijas, estan larguiruchos y desgarbados...cuando y como los podo para que se vean lindos la proxima temporada? ....ese cactus me llama mucho la atencion porque sus paletas a diferencia de los que he visto aqui, estan erectas, no colgantes al dia de hoy ya estan abiertas casi todas la florecitas, se ve precioso, ando viendo haber si consigo en otros colores....y si gustas tu nada mas dime como y cuando le saco los hijitos al cactus y ya sabes;) seria la primera vez que te envie algo de aca de Tijuas:happy: ....
    Solecito, pues aca ando en taxis o "calafias" asi les llaman a las paneles que son usadas como taxis....pero fijate que aunque me tengo que mover mas temprano, hasta me ha gustado, tiene su lado comodo, por ejemplo puedo ir observando con mas libertad, lo malo es que tengo que cargar con todas mis cosas en el bolso y eso es lo que me saca de onda, porque antes lo traia todo en el carro....y si, la reparacion me va a salir cariñosita (saludos Cariñosa:happy: :beso: ) por eso digo que me dan ganas de mejor comprarme otro:-? aca en la frontera tenemos el privilegio de la facilidad de agarrar un buen carro desde los 1,500, 2,000 y hasta 4 o 5,0000 dolares y de años no muy viejos claro que depende la firma, por ejemplo una camioneta como la mia, con la carroceria en perfectas condiciones, buenas llantas, buen motor, tapiceria de piel intacta, electrica, buen motor y transmision, viene saliendo en unos 1,500....por el año que ya no es muy nuevo.99.yo eligiria un carro chico, 4 puertas y 2004, 2005 minimo, que segun la firma bien lo puedo agarrar en unos 3,000 a 5,000 dlls., la importada seria aparte que no se bien en cuanto anden, tambien depende el año y la marca del carro....pero como se acerca Navidad, por hoy tengo otras prioridades:happy: ....Eric, releyendo me di cuenta que mezcle los cactus, el cactus de navidad es el que esta derechito y el cactus de los hijitos es el que te ofrezco....bueno les ofrezco nada mas cuenten bien los hijitos jejejeje:11risotada: ....ayer por la noche si hizo un frio del cocol y volvio a llover a eso de las 3 de la tarde, pero con ganas!!, hoy antes de salir de la casa de ustedes a las 6:25 cayo otro chubasco, pero parece que fue el último, ahorita ya esta soleado y lluvias dicen que regresaran para el viernes mas o menos...unos empapados y otros sequitos, sequitos:-?
    Acha, que bueno que te la pasate bien y sin malas novedades:5-okey: ....me acorde del bufette al que me llevo Sol....mamacita, no te falto ni un platillo....:11risotada: ah si!! el de frijolitos!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: es broma, yo tambien le entre a todo, de a poquito pero bien surtidito,,,,creo que hasta pelee con unos niños por el menudo:11risotada: :11risotada: :11risotada: que bonito recordar cosas bonitas:11risotada: ....ahora que mencionas el naranjito Acha, deja veo si tengo fotos de como quedo mi limón despues del ataque perruno:-? ....oye pon fotos de tus nuevos zapatos!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: como yo estoy loquita quiero que todos lo esten verdad? jejeje Fli que bueno leer que ya estas mejorcita....el domingo tambien lave muy tempranito porque para variar mi secadora solo da vueltas pero no calienta:-? no se termiono de secar todo, tuve que meterla en cuanto empezo a llover....alguna la deje colgada porque en esos tendederos no se moja....en fina, adios tristezas, hasta tender en tendedero me gusto:happy: hasta la modernidad se vuelve monotona:-? ....bueno pues...ya no los martirizo mas:smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: no se que me pasa que empiezo y ya no puedo parar:11risotada: :11risotada: saludos Flor:beso: Camilo:beso: Arturo:beso:Mario:beso: preciosas macetitas:5-okey: Lapat:beso: y los demas que no he leido desde hace rato:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    el periooooooodicoooooo!!!!!!!! jejejejejejejeje

    AnaLau :beso: :beso: :beso: bendito Dios ya andamos bien
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes chic@s, que tengan una linda semana.
    Ana Lau si los dedos pudieran quedarse sin aliento, los tuyos lo hubieran hecho :meparto:, es cierto lo que dices ustedes tienen la ventaja de conseguir muy buenos carros fronterizos baratos, así que a lo mejor te conviene mas comprarte otro, y claro que le entre a todo en el bufette o si no pa que es pues? :11risotada:
    Fili pues si que anduviste atareada, espero que ya estés completamente restablecida.
    Eric ojalá así sea, pero por ahorita empezaron los frentes frios y con mas ganas que el año pasado, para estas fechas no estaba tan frio como hoy.
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: verdad?..recuerdan que el año pasado me llevaron mis hijas a comer a un rest argentino, les conte sobre los cortes de carne? se me hace agua la boca otra vez, :-? lo malo de esto es que no debo comer carnes rojas por mi afeccion cardiaca:( lo bueno es que me vale:smile: y ya planee con mi hijo escaparnos pronto un fin de semana nada mas el y yo :twisted: sin sus hermanastras:11risotada: :11risotada: ...que mala soy verdad?:icon_redface: casi no como carnes rojas, pero cuando las como me gusta disfrutarlas....pues asi es Solecito, los bufettes son para que puedas probar de tooooodo, o para que ponen de tanto o que? o como? .... saben cuanto tardamos en salir de ahi? creo que facil mas de dos horas :11risotada: porque comiamos y luego platicabamos para que se nos bajara y volviamos a arremeter:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....me despido, nos leemos mañana si Dios quiere :happy:
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!

    que ricoo..ya se me antojo el flan :11risotada:

    hola Ana lau :beso: ...jajajja felicidades por lo de tu hijo...eso de llegar a las 3 am, y eso que se supone estaba cansado si no a lo mejor ni llega :11risotada:
    ........si, lo que me gusta de los crisantemos es que son perennes y si los cuidas te florecen todos los años...eso si, como que es indispensable su cambio de tierra anual para que crezcan bonitos......no necesariamente cambio total de tierra pero si aunque sea sacarlos y volverlos a meter para aflojarles la tierra y ponerles mas materia organica......el truco para que los crisantemos se den mas tupidos y menos alargados es que cuando sacan un nuevo brote desde la tierra (los crisantemos florecen una vez por brote) ese brote lo dejas crecer unos 15 cm.....luego le mochas 5 cm.....esto con el objetivo de que esa rama se ramifique...entonces por cada brote puedes tener de 4-6 brotes que floreceran cada uno...en lugar de una solo rama larga...ese es el truco :5-okey: ...y si es necesario no dudes en ponerles un tutor para que se mantegan bien derechos los brotes por que los crisantemos tienden a carse sobre todo una vez que abren todas las flores pues pesan..
    pues hoy vi que mi cactus de navidad rosa tambien como que ya empieza a abrir el boton..aunque no ha dado mas botones :( ....el echinopss esta muy lindo..y de que color es la flor???...bueno, aca se aceptan regalos de cualqier clase en especial plantas :11risotada: ..jajaja no te creas...cuando puedas no hay prisa :beso:

    :meparto: :meparto: :meparto: ....tu no te preocupes jeje...nos entretiene y nos reimos un poco :11risotada: por cierto que al Lapatillo ya "le llame la atencion" :11risotada: ..pero anda ocupado y tambien medio desanimado jeje....pero yo creo ya pronto se da su vuelta...les manda saludos :46platano:

    pues ojala que si.....este fin de semana yo que pense que estaria frio por aca y nooo...estuvo muy bonito...y asi seguira hasta el miercoles segun :beso:

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  10. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hi!!!

    Aqui mew escape de contrabando.. asi que tengo como 5 minutos jaja :escondido: se supone que estoy haciendo otra cosa, ya los lei, jeje...:13mellado:


    Gepeto Asi es poco a poco va haciendose mas fuerte el friecito aca se quito, ahora a mediodia hace un caloron que quisieras esconderte

    Mario Que padres las macetas, crees que sean artesania local o sea revendida? porque en San Miguel las cosas suelen ser muy caras y luego si se va uno a Dolores esta mas barato, me gusto la del gallito, craquelado incluido :5-okey:

    Eric Esta hermoso el arbolito de flores rojas, crecera mucho? me parece que he visto por aca uno parecido que es arbol, tal vez sea otro, el que me enamora es algun tipo de ACER que esta aqui cerca pero no he podido tomarle foto

    Florissima Pues en realidad no es un proyecto laboral, mas bien es un encargo personal, pero me ocupa mucho tiempo y $$ :-?

    Ana Laura Ah y lo pusiste a trabajar el dia de su cumple?? pobre lo hubieras puesto otro dia, a mi me gustaria tener alguien fuerte a quien mandar, mi marido no me hace caso, tiene como tres años que le pedi que me cambiara una lamina por una que sea traslucida y a la fecha seguimos en lo oscurito :desconsolado: aunque tiene su lado bueno el señor ;) me gusto el naranjito, de que tamaño son las macetas de tus arboles?
    Ojala arregles pronto lo del coche..

    Fili Que bueno que ya te encuentras mejor :beso: cuidate mucho

    Ricardo Que bien van los panalillos, tambien tengo semillas de ese color pero mejor me voy a esperar a primavera, pienso que desarrollan mas rapido asi me paso el año pasado que las que plante en febrero -del concurso del hilo- alcanzaron a las que habia plantado en diciembre, que bueno no lavar en un mes, yo lavo alrededor de 8 cargas a la semana :(

    Arturo Esta muy padre la flor silvestre, yo habia planeado ir a darme una vuelta al cerro y no he podido :-? ya sera a la proxima...los allium son los ajillos??

    Sol Que fiestas se celebran? me recordaste las de diciembre en el pueblo de mi esposo, siempre andamos entre la helada brrrr...

    Por cierto, aca he visto muchas Bauhinia forficata "pata de vaca" en flor, estan hermosas :ojoscorazon: tambien hay otro arbol que me ha gustado mucho, aunque no lo logro identificar estoy entre Spathodea Campanulata o Cordia dodecandra, luego me acerco mas a el y le tomo tambien foto


    Por cierto, que bueno que Lapat, nos manda saludos...hace ya un buen que no pasa :atencion-atencion: Tierra llamando a Lapat!!!! ya aparecete amigo, hazte un chancito...:beso:
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola cheli..donde andabas heee :-? ...ya decia yo que ya casi era martes y ni tus luces :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: ..es broma :beso: :11risotada:

    arbol de flores rojas? :sorprendido: ...mmmh..pues puse un arbusto de hojas rojas (nandina) y una arbolito de hojas moradas (loropetalum) y flores fuchsias :11risotada: ..pero gracias :smile: ...el de hojas rojas crece poco...creo como 1.20 cm maximo....y el morado es un poco mas grande pero se puede tener en maceta al igual que la nandina....(segun dicen las paginas de internet :11risotada: )....acer???...se me hace raro...no es comun ese arbol en el pais...a lo mejor se trate de un liquidambar ;)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Aijuesu, me dieron las 12, leyendo el mensaje de Ana, jaja, no te creas, mil saludos.
    Pues les comento que acabo de terminar una jardinera con ladrillos. En broma diria: no entiendo por que los albañiles no prefieren estudiar, por que es una friega!!!, haber si mañana posteo alguna foto.
    Eric ahi sembre unos bulbitos que tenia en el refri, los que comentaba que son de tulipanes, narcisos y jacintos, por cierto, que increible es la naturaleza, ya brotaron casi todos, y se ven con mucha fuerza.
    De hecho Ricardo te iba a preguntar como le hago para comprar algunos bulbitos de jacintos por e-bay, pero se me hace ya muy entrado el otoño para sembrarlos, haber que opinas.
    Chely, pues no se, ya dude de los bulbitos.
    Que saben de lo croquis o crocus?
    Que tengan una excelente semana!!!
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    orale que padre..pues presumela Arturo :52aleluya: ...a mi me gustan mucho los trabajos y reparaciones en el jardin de todo tipo jeje....que por cierto en estos dias les comentare sobre uno...:smile:

    bueno, les cuento que ayer domingo...pase por el vivero :smile: ...y pues me acorde de ustedes y tome fotos jeje....aqui les dejo algunas...pondre mas en estos dias...

    aqui llegando al vivero....
    [​IMG]

    [​IMG]

    ultimamente me han interesado mucho las euphorbias milii..sobre todo las de flores grandes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..seguramente las sucesoras de las "rosas del desierto" en popularidad :11risotada:

    [​IMG]

    al entrar veo que ya se esta llenando de noches buenas (euphorbia pulcherrima) :happy:

    [​IMG]

    pensamientos

    [​IMG]
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    orquideas

    [​IMG]

    vistas generales

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    sobre las compras....pues me compre 2 de 4 arbustos que quiero jeje :11risotada: ..luego pongo fotos
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    muy buenos dias!!!! :smile:

    y por que anda apachurra'o Lapatin???? bueno, ahi me lo saludas tambien :smile: