¿De qué variedad son mis feijoas?

Tema en 'Feijoa' comenzado por calo, 7/11/11.

  1. calo

    calo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    asturias
    Hola. Hace tiempo que no entro en el foro, las ultimas veces que entre fue para enseñaros unas fotos de mis feijoas a ver si alguien al verlas conocía la variedad ya que donde las compre no supieron decírmelo. También quisiera si alguien conoce las variedades unique y coolidge que me dijera que tal son. Estoy pensado en comprar en tiendas por Internet y no encuentro mas variedades que esas dos. Bueno aver si me acuerdo de como se ponen fotos y os enseño otra vez mis dos feijoas que al estar mas crecidas igual os resulta mas fácil reconocerlas. No se si servirá de algo pero entre las dos hay una diferencia en la forma del árbol bastante grande, uno tiene una forma de crecer bastante ordenada y vertical y la otra es mucho mas desordenada y menos tupida, decir que esta ultima da los frutos mas grandes.
    Bueno, gracias y un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: no se de que variedad son mis feijoas

    sera la Mammoth? ojala aca tuviesemos Feijoas de ese tamaño! son mucho mas pequeñas lamentablemente..
     
  3. Re: no se de que variedad son mis feijoas

    Hola Calo,

    Esas feijoas tienen una pinta buenisima... ya te pedire alguna ramita para injertar :happy:

    Imagino que saber la variedad será algo dificil. subo el hilo a ver si alguno de los expertos te puede decir algo.


    un saludo
    Beto.


     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: no se de que variedad son mis feijoas

    Hosti, Calo, pedazo de feijoa, ¿seguro qué no eres de Bilbao en vez de Asturias? jeje, es broma, ¿las das algún tipo de cuidado o poda específica?, un saludo.:5-okey:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: no se de que variedad son mis feijoas

    Leyendo Calo de nuevo tu mensaje, se me viene a la cabeza el pensar que al igual que en otros frutales, al estar mejor soleadas quizás le venga bien a la feijoa para crecer, un saludo.
     
  6. calo

    calo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    asturias
    Re: no se de que variedad son mis feijoas

    Buenos días a todos, y gracias por las contestaciones. Tengo que decir que no todas las feijoas son tan grandes como la de la foto, la misma planta también las tiene medianas y pequeñas. También decir que tienen cinco años y es el segundo que producen fruta. Tengo que empezar a podarlas por la parte de abajo que se me están quedando achaparradas. En el tema de cuidados pues un poco de abono químico y de momento nada de insecticidas ni fungicidas. Tienen pinta de ser plantas bastante duras frente a enfermedades. Y respecto a la variedad: Pues no se si sera la Mammoth o no, entiendo que es difícil saberlo viendo la planta en fotos, pero bueno. Y en el tema de las ramitas para injertar pues me decís como se hace para enviároslas, y sin problema, pero ya os digo no se la variedad o si son buenas o malas. Un saludo.