Vivero en Costa Rica estoy montando y busco socios, ayuda, tengo dinero

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por jasminasul, 19/6/10.

  1. Re: Vivero en Costa Rica.

    HOLA FELICIDADES POR TU PROXIMO INVER............. OYE TENGO ESQUEJES Y SEMILLAS PARA INTERCAMBIO, QUE TE INTTERESA SALUDOS
     
  2. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Hola Cyomart. Ayyyy qué pregunta..... Sería más fácil decir lo que no me interesa. Me gustan todas las plantas tropicales, las bulbosas, las trepadoras, las aromáticas, me gustan las flores grandes y como echás palante, y las pequeñitas y humildes, las flores con forma de estrella, las que forman como nubecitas alrededor del follaje, adoro las flores acampanadas, en forma de trompetilla, sobre todo si son caídas hacia abajo, me encantan las que tienen los estambres alargados, las pecosas, en fin....:11risotada:
     
  3. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Pedido de plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Hola jasmin, felicidades por tu proyecto, las bulbosa que son un exito por estas zonas, son los hippeastrum, talves y puedas traer, y asi hasta yo me apunto a comprar, claro si me envias a aqui. suerte!!!
     
  5. Wilovi

    Wilovi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Quepos
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Hola Jasmin, se ven muy bien tus plantas, no has pensado en sembrar plantas en hidroponía, tenemos unos invernaderos en el pacifico central y funciona con lechugas, albahacas y plantas aromáticas en general, y si lo haces organico con hidroponía mucho mejor.
     
  6. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Los hippeastrum que pedí me los compraron todos en cuanto florecieron, pero había pedido muy poquitos y las otras plantas no se venden tan bien. Parece que a la gente solo le gustan las flores grandes y espectaculares;) Este año haré otro pedido y te avisaré por si quieres intercambiar algo.

    Bueno Wilovi, yo no sé nada de hidroponía y me da miedo meterme en algo así con todas las cosas que tengo entre manos ahora:smile: Las plantas que compré casi no se vendieron y las tuve que plantar en la casa donde voy a irme a vivir dentro de poco. Ahora me dedicaré a reproducir todo aquello que se vende bien, con la menor inversión porque ahora con la crisis la gente se lo piensa mucho antes de gastar dinero.

    Saludos a los dos y espero que os mantengáis en contacto:razz:
     
  7. Wilovi

    Wilovi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Quepos
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Hola de nuevo Jasmin, de hecho por el tema de la crisis y la gente comprando solo lo que necesita es que nosotros nos hemos dedicado principalmente a los productos comestibles, producimos lechuga, apio, albahaca, romero, en fin, de todo tipo de plantas, inclusos algunas ornamentales, aunque no es nuestro negocio principal.

    Lo hacemos en forma organica e hidropónica, te decía de esta técnica ya que te sirve para tus plantas aunque esten en tierra, te ayuda a que la planta esté mas fuerte y sea de un tamaño superior, y si lo mesclas con productos organicos que tu misma puedes producir como el EM, pues mejor aun.

    Imaginate que hemos producido fresas cerca de la playa, una planta que te aseguro se vendería bastante bien en tu localidad es la hierbabuena, y es muy facil reproducirla por esquejes.

    Saludos y suerte.
     
  8. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Estoy confundida Wilovi. Pensé que la hidroponía se hacía en instalaciones especiales con "macetas" de agua, tubos, sistemas automáticos, etc. Si no es mucha molestia, ¿sabes dónde puedo informarme? El mayor problema que tengo, aparte de las zompopas:smile: es que las plantas no tienen tantas flores como cuando llegaron del vivero. Algunas están preciosas porque mi tierra es buena y han plantado frijoles años atrás, por lo que imagino que tiene nitrógeno. Las alstroemerias por ejemplo dejaron de echar flores, aunque ahora están comenzando a rebrotar. Ya probé con abono foliar de Bayer y no mejoraron mucho. Lo mismo me pasa con los tulipanes y otros bulbos que parecen crecer muy despacio.
    Gracias por tu ayuda y suerte a ti también.
     
  9. Wilovi

    Wilovi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Quepos
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Pues si Jasmin, la hidroponía tiene que ver con todo el tema de tubos, agua, raiz flotante y una serie de tecnicas para curtivar sin tierra, pero nuevas tendencias mesclan produccion organica con hidroponía, con resultados muy exitosos.

    A los que yo me refería con hidroponía para tus cultivos es que utilices solamente la solución nutritiva para regar tus plantas, lo que ayuda bastante al desarrollo de las mismas, aun cuando ellas esten en tierra dura como tu le llamas.

    Tu apreciación acerca del frijol como cultivo es correcta, ese cultivo y varios de la familia de las leguminosas estan relacionados con bacterias que metabilizan el nitrogeno, lo que lo hace disponible para las plantas cuando se siembran en esos suelos, lo que no es necesariamente bueno para tus plantas, y paso a explicarte.

    El nitrogeno es excelente para producir buen follaje en tus plantas, y de hecho estas se desarrollan mas rapido y mas robustas, y mas aun si hay mucho sol el nitrogeno ayuda a mantenerlas frescas y verdes, sin embargo el nitrogeno no es bueno para las flores y frutos, ya que la planta se concentra en ser grande y fuerte, pero no a florecer y producir.

    Tienes alguna tabla de la funcion de las sales minerales para las plantas?, sino me dices y te hago llegar alguno, en tu caso, si tienes una buena planta y pocas flores, casi te diría que necesitan tus plantas potasio y calcio, que como nutriente hidropónico lo puedes aplicar, y si puedes comprar calcio y potacio quelatado mejor aun.

    Del nutriente de Bayer que usas?.

    Conoces el EM o sabes hacerlo?, te lo recomiendo.
     
  10. Wilovi

    Wilovi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Quepos
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Mira este link acerca del EM, y si quieres hacerlo en casa te mando el link para producirlo, te digo que hasta buen negocio es, porque con tus plantas puedes vender una botellita al cliente con EM para que fumigue regularmente las plantas en sus casa.

    Ojo esto es lo de EM, los nutrientes hidroponicos son otra cosa, que de todas maneras te recomiendo tambien.

    http://www.earth-brand.org/pdfs/em-1.pdf

    Dale, adelante con la produccion.
     
  11. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: Vivero en Costa Rica.

    De las sales minerales no sé mucho, solamente los macronutrientes (N-P-K) y los minerales traza.
    No sabía nada de los EM-1 :sorprendido: Es muy interesante.
    Yo les compré Bayfolan, y en el vivero me dijeron que les pusiera:
    1. Grom More 20-20-20
    2. El multiminerales metalosato y el NPK metalosato
    3. También la combinación de Bayfolan + magnesio.

    Lo que no sé es si hay que ponerles las tres cosas. Lo cierto es que tienen unas plantas preciosas. Les ponen una mezcla de tierra y broza de arroz, que para Guanacaste no es muy buena porque en verano no conserva el agua, y las riegan con tubitos que van directamente a la tierra. Cuando llegaron estaban impecables, con flores enormes y hojas perfectas, sin una picadura ni una mancha. En fin, cuando termine de construir mi casa comenzaré con las plantas.
     
  12. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
  13. arthy2787

    arthy2787 arthy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tropical.liberia.costa rica
    Re: Vivero en Costa Rica.

    Hola quisiera saber si tienen calas, eh tratado de conseguir aqui en los alrededores de Bagaces pero me ah sido dificil conseguir calas si tiene alguien me avisa x favor siiiii gracias saludosss :smile: ;)