Mis Orquideas y Jardin

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rafael26, 8/11/11.

  1. Hola a todos!

    Aqui les subo algunas imagenes de mis orquideas y jardin. No estan tan lindas como las de ustedes :icon_redface: La verdad que me he quedado impactado viendo fotos de muchos :ojoscorazon: Pero seguire haciendo todo lo que este a mi alcance para que se vea lo mejor que pueda.

    Cualquier sugerencia o comentario es mas que agradecido :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es mi estanque. Tengo ahí muchas plantas acuaticas, peces, y del otro lado que no se ve en la foto hay muchas orquídeas en macetas. Ya les pongo una mas adelante. Ahi les puse foto de flor de loto morada, blanco azulado y jacinto de agua que estaban florecidas en el momento que tome las fotos

    [​IMG][​IMG]
    Esta es un area nueva que estoy haciendo en la terraza. Era una jardinera con tierra común, y con las plantas que tenia allí hice un caminito en el jardín trasero. Ahí estoy llenándolo con orquídeas, recién empiezo. Solo se ve la mitad de la jardinera en la foto, pero aun me faltan orquideas para llenarlo, se ve muy vacio :sorprendido: No se si se ve en la foto, en las palmas estoy pegando phalaenopsis, que les ha encantado porque no les da mas que unas horas de luz muy filtrada por el denso follaje de las palmas

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí están algunas florecidas. Normalmente pongo en la terraza las que me florecen y están en macetas

    [​IMG]
    Esa vanda me encanta porque tiene un perfume muy rico y abundante :13mellado: Cada vez que florece huele todo el jardin o la terraza si la entro

    [​IMG]
    Ese es mi acuario de Kois. No viene al caso pero le tome una foto junto con la del estanque y quise compartirla :icon_redface:

    Ahora un paseito por el jardin delantero:
    [​IMG]
    Disculpen el desastre de coco.. es que estaba asegurandome que estaba limpio para usarlo en unas macetas como sustrato :11risotada: jeje

    [​IMG]
    Epidendrum

    [​IMG]
    Esa es mi Spathoglottis. Casi todo el tiempo esta florecida, el fin de semana la dividi porque ya tenia la maceta repleta. Ahora son 3 plantas :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Observen la vara floral donde viene :smile: solo hace 3 meses que estaba florecida y ya viene de nuevo. Esa es color naranja

    [​IMG]
    Vanda montada en un pedazo de coco

    [​IMG]
    Aqui esta la foto que les dije. Del otro lado que no se ve del estanque tengo muchas cattleyas y dendrobium en macetas. Esa es el area que mas les gusta! Por la humedad que les aporta el estanque, y tambien reciben mucha luz filtrada entre las palmas. Ohh.. esa es Cindy... No se resistio a la idea de figurear un poco en internet :11risotada: jajaja

    [​IMG]
    Hice esa canastica porque se me ocurrio la idea de juntar varias de las enanitas. Hay amarilla, roja, marron y blanco azulado ahi, aunque aun no les toca florecer pues lo hicieron justo antes de transplantarlas al canasto


    [​IMG]
    Subi una foto a ver si les gusta esa idea, se ve algo vacio porque las acabo de montar en la placa de helecho, pero les tengo que dejar espacio para crecer. Aunque creo que podria poner otra de habitos de crecimiento pequenos :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Aqui les muestro el arreglo que hice con cuernos de venado (al menos asi le llaman aqui a ese helecho). Eran solo unas pocas plantas y se ha reproducido hasta casi llenar el tronco. Hay otro igual del otro lado pero no pude cubirlos ambos con la camara del movil

    Hay muchas mas Orquideas en el jardin trasero y en otra area del jardin :eyey: tan pronto les tome fotos las subo
     
  2. Hermoso lugar... felicitaciones
     
  3. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Muy agradable! excelente mano y buen gusto para tenerlas y cuidarlas.....no solo las orquis! Felicitaciones y que disfrutes ese hermoso lugar. Gracias por compartirlo con nosotros..... :5-okey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    LO TIENES TODO PRECIOSO Y LAS ORQUIS DIVINAS Y QUE ESPACIO PARA TENER LAS QUE QUIERAS FELICIDADES:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Precioso jardín, Rafael, me han encantado tus plantas acuáticas, yo también tengo un estanque y me vuelven loquita ;) Me gustan mucho tus orquis en cestitas, funcionan muy bien, yo también tengo unas cuantas así :5-okey:

    La perrita, preciosa :ojoscorazon:

    Saludos desde Madrid.
     
  6. Graciass a todos :icon_redface: :mrgreen:

    Espero poder ayudar en todo lo que pueda, asi como intercambiar conocimientos en este hobbie tan fascinante. Ojala y pueda recibirlos algun dia por aqui, son mas que bienvenidos :5-okey:

    Graciass Sue! A mi tambien me encantan :smile: El agua es una de las cosas que mas relajan, ademas de brindar paz y armonia.
    Pues la perrita es una de las nenas de la casa :11risotada: si ves a la hijita de esa te enamoras, es igual pero version miniatura :meparto:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Rafael, estás organizando un verdadero paraiso para orquis, lo imagino dentro de algún tiempo, será una delicia.

    Saludos.:beso:
     
  8. Eso espero :ojoscorazon: Solo de leerte me emociono :mrgreen: :sirena:

    Apenas tengo porquito tiempo que he empezado a leer y cultivar orquideas, hace poco no sabia nada de ellas, dentro de un tiempo voy a ponerlo todo bello y repleto de orquideas :mrgreen:
     
  9. Muy lindas tus orquídeas y tu jardín. Que lo disfrutes...
     
  10. Graciass :smile:

    Disfruto de la naturaleza cada dia que estoy junto a ella :13mellado:

    Estuve viendo tu jardin Bibliotecaria, bellas tus orquideas y bromelias :icon_biggrin:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Preciosos los nenúfares, el jacinto también, yo no lo tengo por lo invasivo que es. Las orquis están lindas, a la vuelta de un tiempito no se va a conocer el lugar :ojoscorazon:

    Muchas felicidades!!

    Chaito!!
     
  12. Graciass :mrgreen: Ojala.. Dios te escuche. Trato de hacer lo mas que puedo por que se vea cada vez mejor

    Pues si son algo invasivas muchas plantas acuaticas, no solo los jacintos. Tengo que sacar muchisima frecuentemente y eliminarlas, aunque esa sobrepoblacion no es problema realmente, los pongo en el tanque de los kois, y ellos comen cualquier cosa que les quepa en la boca :meparto: son unos glotones :sorprendido: Uno de ellos esta mas grande que mi antebrazo, asi que no dudan en picotearse las plantas :13mellado:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que lugar tan bonito has creado, es un paraíso!!
     
  14. Gracias por tan lindos cumplidos de parte de todos ustedes :icon_redface:

    Eso me alienta a seguir haciendo todo lo que pueda y dedicarle mas tiempo :sirena:
     
  15. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    rafael precioso tu jardin esta de maravillas, me encanto.