¿Qué árbol es este?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por joxue3, 9/11/11.

  1. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    compre unas semillas de arbol bonsai y plante todas, y me germino este arbolito.

    alguien sabe ke arbol es? la semilla era un piñon poco mas grandecito.


    [​IMG]
    foto
     
  2. Re: ke arbol es este?

    Buenas que es un Pinus sp, lo tenemos todos claro por las acículas, pero aun es algo prematuro aventurar la especie, hasta que no crezca algo más y presente los rasgos típicos de su especie, que lo delaten.
    Aunque a lo mejor algun compañero más experimentado en los Pinus, y con ojo entrenado, pueda indicarte que podría ser ;)
     
  3. Re: ke arbol es este?

    Que sean semillas de un bonsai no quiere decir que salga un bonsai. Saldrá un árbol, normal y corriente. Soy novato como tú y solemos pensar así al principio.
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: ke arbol es este?

    Así mismo es un Pinus.

    Olmo_chino.jpg
     
  5. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: ke arbol es este?

    de echo en el pakete donde venia la tierra, el fertilizante y las semillas. especifican ke es un arbol, pero no decia ke tipo de arbol,.

    pero esta variedad se puede mantener pekeño, podando las raices, ramas y hojas.

    y sinceramente me gusto este arbolito por ke parece un mini pino navideño
     
  6. Re: ke arbol es este?

    Hola amigo. Al igual que tu yo me inicié en el arte del bonsái con un paquete similar al tuyo, pero de eso hace más de un año. Si no me equivoco tu arbolo es un Pinus Tabulaeformis. Aquí te presento el mío Clíc.

    Mis consejos serían que lo dejes al exterior en el día en semisombra y por la noche lo metas a casa, porque según sé el otoño e invierno son muy fríos en León. Déjalo crecer en esa maceta hasta que cumpla 4 o 5 meses (toma nota del día en que comenzó a asomarse de la tierra, a partir de ahí empiezas a contar) para que cuando tenga esa edad lo trasplantes a una maceta muy grande o al suelo pero ten cuidado siempre con las raíces, no cometas mi error y no le remuevas la tierra adherida a la raíz y NO PODES.

    Cuídalo y mantenlo sano, y ya que cumpla 2 años nos volvemos a ver aqui.
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ke arbol es este?

    Yo soy de Leon, pero del de España, que hace un frío de cojones y los pinos duermen en la calle... Tenemos pinares a 2000 metros de altitud que se comen temperaturas de -15 grados y están la mar de hermosos. No cambies los arboles de hábitat entre día y noche. Ponlo en un lugar donde no le caiga la helada encima y déjalo tranquilo. Que tenga sol y crecerá sano y feliz
     
  8. vctor_hug

    vctor_hug

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    León Gto. México
    Re: ke arbol es este?

    holaa solo para entrar en el tema yo pienso q es un pino piñonero (Pinus pinea) yo también llegue a tener uno pero no me duro :( pero ya compre mas piñones así q próximamente lo intentares de vuelta. saludos
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ke arbol es este?

    el pinus pinea es europeo y aqui en Mexico si no mal recuerdo hay mas de 14 especies de pinos piñoneros, asi que no es imposible, pero creo que es mas dificil que se trate de un pinus pinea