Pintura impermeabilizante aptas para estanques

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Mabril, 27/10/11.

  1. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Gracias pequeña flor. Ignoraba totalmente lo que me dices de sumergir las plantas en agua con gotas de vinagre, lo tendré en cuenta. Las piedras las lavaré de nuevo cuando las vaya a colocar, por ahora están amontonadas a un lado de la casa. El estanque lo dejo un poco para que seque bien tooodo, ya que está levantado nuevo, y según leí tiene que estar bien seco, antes de hacer el curado con ácido. Si el sol sigue fuerte como el de hoy, secará muyyy rápido (Estoy pintando mi casa y mi espalda está rojísima, muy fuerte el sol) El día que logre armarlo, ¡alguno será! pondré las fotos. ¡Muchas gracias a todos!
     
  2. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola. Con respecto a las piedras, pueden modificar ph, salinidad o traer algun contaminate por ejemplo cianuro o arsenico que en un rio con sus millones de litros no haria mucho pero en un estanque o pecera iria lentamente convirtiendo el agua en toxica. He visto perder fortunas en corales y peces por una linda piedra traida de las vacaciones. Por eso los acuaristas se vuelcan a artificiales sino saben bien su origen y composicion. Otra opcion es piedras no porosas ya que, mientras no sean sales, son mucho mas estables y el riesgo es menor. Las que aqui llamamos canto rodado van bien.
     
  3. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    ¿Sabes que aquí en Escobar busqué canto rodado y no encontré? Compré redondas, de las más chicas, que vienen en bolsas, en Easy, es lo más similar al canto rodado que encontré. Las volveré a lavar con cuidado, claro, lo que es composición de las piedras no lo puedo modificar. Esepro que anden bien.
    Gracias a todos por los consejos, bienvenidos son.
     
  4. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    La piedra partida, mayormente granito gris, desplazo al canto rodado como material basico de construccion. Sin embargo se venden para acabados finales y decorativos. Suelen tenerlos los corralones de materiales grandes, en la parte en que venden los revestimientos de pared al estilo cristal molido, revoques especiales o la linea "Iggam" o lajas y adoquines. Tambien las he visto en viveros entre replicas de estatuas y fuentes. No recuerdo si en Easy o Sodimac vi unas bolsas de piedras de distintos tipos entre las que habia de estas a un precio ridiculo. Entre la arena de rio suelen venir, por lo que los aficionados a la jardineria que vamos a corralones y obras, nos traemos alguna grande en la mano con un guiño del empleado o albañil que este cerca.;)
     
  5. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Pregunté en los corralones más grandes de aquí y no tenían. Me dijeron justamente eso, que para la construcción la piedra partida sirve igual, y es mucho más económica. De todos modos las que compré son similares, y espero que con ellas ande bien. Deberé sacar el agua que se juntó de esta lluvia, luego dejar secar bien, y comenzaré entonces con la curación de ácido muriático (¡puajjj, no lo soporto, mascarilla, me pondré botas, guantes) Hidrolavadora no tengo, así que luego será a manguera, y con balde quitar el agua. No quiero poner el motorcito para vaciarlo, tengo miedo que perjudique algo, aunque a ese punto estará sumamente diluido, pero que se yo, por las dudas...Estoy ansiosa por verlo finalizado, pero no quiero apurar las cosas, sino respetar los tiempos para que todo salga bien.
    Easy tiene muy caras las piedras. Algún día, cuando ya lo arme, iré a un comercio en Pilar que venden piedras, lajas, etc., para comprar algunas grandecitas de adorno (vi que hay de cuarzo, por ejemplo) Y ya que estoy, consulto. No dentro del estanque, sino alrededor, ¿habrá algún problema si pongo piedra lava? Vi unas grandes, y si bien no recuerdo el precio, no eran de las más caras. Pero tengo miedo que al ser más porosas, puedan soltar "en el ambiente" algún polivllo perjudicial para las plantas.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    hola tantotiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!besos mira yo jamas le puse nada al mio,me cuesta horrores limpiarlo pero la mejor pintura es epoxi no se descara besos
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
  8. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    ¡Hola tocaya, cuánto tiempo, verdad!, es que andamos por distintos foros.
    Lerdo va el estanquecito, pero prefiero, para dar los tiempos que me indicaron y no correr riesgos. Recién en esta semana si Dios permite, luego que quite el agua juntada y deje secar, pasaré la pintura que compré. Fue finalmente Plavicon tanques. El epoxi, según leí, muchas veces cambia el color y queda antiestético. Estuve ordenando las piedras que tengo, y separando las más pequeñas, tipo canto rodado, y parejas, que son las que irán en el fondo del estanque. Prometo que cuando esté armadito subiré fotos. Si logro pintar esta semana, dejaré más o menos 8 o 10 días curarla, y luego llenar, enjuagar y vaciar, antes de armar todo (por tercera vez, las otras dos fue con plástico, que perdió)
    Miré la página del vivero que me dices, el tema es que es por Moreno, lo que me queda más que mal (no tengo auto, y en cole es mucho lío para ir, comprar y volver con...algo) Como para ponerme al tanto, está buena, gracias. Un beso grandeee
     
  9. Re: Consulta Pintura impermeabilizante. Argentinos

    Hola, antes que nada decir que soy nuevo aqui! Como lo del estanque me interesa mucho, y lo quiero plantear de la forma mas ecologica, y de una dimension que pueda "incluir" piscina! Planeo algo como de 15 metros X 5 metros (aproximadamente) de forma irregular "naturalizado" > Como lo planteo de la forma mas ecologica, he visto que se tiene que cubrir la mitad, o sea un 50% con vegetacion, es decir plantas acuaticas y semiacuaticas, y la otra mitad serviria de recreacion. No quiero usar quimicos ni materiales de construccion, y he visto que se puede cubrir el fondo con bentonita compactada....y la pregunta es, alguna experiencia en Argentina (Buenos AIres) en el uso de bentonita para estanques o piscinas ecologicas?