¿Cómo dar medicamento a gato?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por fairy, 10/7/07.

  1. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    resulta que mi gato anduvo peleándose con su vecino gatuno y en eso, parece que lo mordió y le dejó una herida en el pecho...

    lo llevamos al veterinario y le hizo curaciones, pero debo darle antibióticos y antiinflamatorios, pero siempre me ha resultado muy difícil dárselos.

    una vez compré una latita de esas con atún y carne especial para gatos, se comió todo pero dejó la pastilla a un lado. También intenté moliéndola, pero parece que el olor del medicamento era tan fuerte que ni lo probó...:icon_evil:

    en la dosis de la mañana me ayuda mi marido, quien lo sujeta de todas sus patas y yo le agarro la carita y le meto el medicamento disuelto y con una jeringa, pero ligerito empieza a echar como espuma por la boca y lo bota...

    pero me resulta aún más difícil por la tarde, pues debo dárselo yo sola y deja mi ropa llena de medicamento.




    saben de algún buen truco ??????




    escribí mucho, parece que me tiene estresada... :mrgreen:
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    hola fairy!
    te acompaño en el sentimiento... yo tengo varios gatos, y no es por desalentarte, pero darle a un gato algo que no quiera tragar, no es una actividad que reditúe...
    Yo uso una jeringa de plástico, meto adentro el medicamento líquido (lo hago líquido primero, una dosis un poco mayor que la que tiene que tomar), lo tomo de la piel de la nuca y lo alzo... una vez que lo tengo en el aire con una mano, con la otra le meto la jeringa en la boca, y se la voy soltando despacito... tiro la jeringa, sin soltar al gato, le acaricio para arriba y abajo el cuello (como para que trague), y ya le tengo preparado algo de agua o de leche, para que tome a continuación... casi nunca lo hace, me mira con cara de odio y escapa...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    suerte!
     
  3. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    Hola Fairy, yo lo intentaría con algo que tuviera un olor fuerte, como la sardina, para que camuflara el olor del medicamento... SUERTE!
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    cincinata:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    fairy , es muy dificil darselo , yo cuando tengo que darle muchos días un medicamento lo llevo al veterinario y se lo da inyectado.

    Pero el metodo de cassandra me parece estupendo , lo voy a probar con la pastilla de desparasitar que me escupio el otro día.

    suerte fairy:smile:
     
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    hola fairy.
    veras lo que tienes que hacer es machacar la pastilla mezclarla con un poco de miel, y ponerselo en algun sitio que el se pueda lamer, (no en las patas que se sacuden).
    y asi se laminara y se tomara la pastilla que ellos son muy limpios y se laminara para limpiarse.
    espero que te sirva.
    saludos y suerte :beso:
     
  6. Origami

    Origami

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    Lo que yo hago es machacar o disolver en unas gotitas de agua la pastilla para luego mezclarla con pate.. Es la unica forma de darle una pastilla a nuestra gata,.. aunque nunca probamos lo de la miel, me parece una buena idea.
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    sí, la de la miel tambien es buena (yo uso dulce de leche) pero no para los empacados (yo tengo 2 así, los demás con el dulce andan)...
    Para los empacados (esos que cuando les ponés la pastilla con el dulce están 3 días sin limpiarse a-h-í y te miran con cara de "soy ambientalista, sabías? y lo tuyo se llama polución"), para esos... la nuca y la jeringa... en el aire, a metro y medio del piso... y ya...
     
  8. Re: Cómo dar medicamento a gato???

    aparte del truco de camuflajear la medicina con alimentos, si por algo tienes que alimentarlo con jeringa o inyectarlo envuelve a tu gato en una toalla, como si fuera un bebe, asi lo inmovilizas y te proteges de sus uñas, cuando he tenido que disolver medicamentos en leche, pollo o jamon picado, antes lo predispongo no dandole de comer unas horas antes, para que asi despues ya hambreado,se coma toda la mezcla sin vacilar, (pequeño sacrificio en pro de su salud), recuerda que con hambre todo sabe muy rico, espero que te resulte, saludos!
     
  9. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    OK
    muchas gracias :5-okey:

    ahora tengo varias fórmulas que iré poniendo a prueba.

    lo malo de la fórmula de la miel es que mi gato es de esos flojos para acicalarse... cuando ve que su pelo está demasiado tieso se pega unas langüeteaditas...parece que lo tengo demasiado consentido...:ojoscorazon:


    ahora que llego a casa ya no sale a recibirme... se arranca !!! :meparto:
     
  10. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    Hola, si lo de la miel no falla :5-okey: o cualquier cosa de similares caracteristicas de la miel, lo pones en el morro cerca de la boca y esta un buen rato dando lametazos hasta quitarlo.
    Saludos ;)
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    Bueno para medicamentos líquidos, lo inmovilizas (el truco de la toalla es muy bueno).... le levantas el labio y si te fijas después de los colmillos tiene una zona sin dientes, pués le metes el dedo, punta de la cuchara o le introduces directamente la jeringuilla... y yastá.... te odiará un buen rato... si el tratamiento es a largo plazo, creo que es mejor la cuchara porque sobre la decima acaba tomándosela solo.....

    Creo que ante los reparos que pueda ocasionar.... deberíamos recordar que somos más grandes y más fuertes que ellos... con lo que no caben escusas de que el "bicho no me deja"....además el no entiende nosotros sí... y es más facil dejarle claro que le toca y punto....
     
  12. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    Pues yo después de probar varias cosas he optado por usar la "fuerza bruta" pero con disimulo.

    Cojo al gato del pellejo del cuello, como si lo estuviera acariciando, lo levanto un poco y con la pastilla en la otra mano le abro la boca y se la pongo encima de la lengua al fondo del todo y empujo un poquito hacia abajo. Esto en 2 décimas de segundo. Luego le cojo la cabeza con la boca cerrada hasta que saca la puntita de la lengua, que quiere decir que ya ha tragado. Hay que practicar unas cuantas veces hasta que le coges el truco.

    Si le coges desprevenido y lo haces con rapidez, ni se entera. Se quedan con cara de ¿uy, qué ha pasado?

    Yo me he llevado algún mordisco que otro, pero para mí es la forma más rápida y más fácil.
     
  13. cincabel

    cincabel

    Mensajes:
    1
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    Yo tuve gato y tengo un truco. Desaces las pastillas aplastándolas entre dos cucharas una sopera y otra de café. Mezclas estos polvos con mantequilla o bien con la pasta que se compra para las bolas de pelo y le untas todo el pegote en una pata. Como le molesta se lame la pata y se traga todo lo que quieras.
    Espero que te funcione.
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo dar medicamento a gato???

    hola cincabel!!
    ¿cual es la pomada que usan allí para las bolas de pelo???