Roble

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por PINASA444, 8/11/11.

  1. PINASA444

    PINASA444

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Tengo un roble que saque adelante desde bellota hace 2 años, en la actualidad tiene una altura de unos 50cm. y me gustaria que me aconsejarais que debo hacer para que empieze a engordar el tronco, pues este desde el principio de dividio en V por lo que desde el sustrato aparecen dos troncos que tendran ahora 1/2 cm de diametro cada uno, lo debo cortar, lo dejo crecer, etc, en fin quedo a la espera de vuestras sugerencias.
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    deja crecer muuuuuuuuuuchos años. Los robles van lentos. Pero si en dos años ha crecido 50 cm felicidades, tu roble va a un ritmo brutal.
     
  3. PINASA444

    PINASA444

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Muchas gracias por tu respuesta, pero crees que debo cortarlo o le dejo a su aire, porque con este ritmo se hara muy largo.
     
  4. PINASA444 lo primero es saber si tienes tu "roblecito" en un tiesto, plantado en el jardín, etc.
    En el caso que este plantando en un tiesto, engordarlo en jardin a base de mucho sol, riego y abonado períodico para que así tire bien. Si no tienes jardín pero tienes terraza o balcón trasplantarlo a un tiesto mucho más grande para que crezca a sus anchas y lo mismo solete, agua y abono.
    En tanto a pasarlo por la peluquería :11risotada: que veo que te queman las tijeras en las manos, mejor dejarlo como esta y que coja porte y engorde bien el tronco y ramas. Así el tronco irá tomando conicidad de forma natural y las ramas laterales tomarán cierto grosor.
    Cuando dices que creció bifurcado, forma de V, ¿a partir de la base o a cierta altura el tronco se bifurca?.
    Por que podrías aprovechar ese tronco doble para hacer un bonsái (en el futuro) de tronco doble que sueles ser muy chulos.
    Te pongo una foto de lo que "podría" llegar a ser, aunque si te metes en el Google encontrarás muchas más fotos para ilustrarte.

    [​IMG]

    Un saludo.