Coco comprado en supermercado: si lo siembro, ¿saldrá un cocotero?

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por dvd, 20/7/07.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ¿PUEDO PLANTAR UN COCO DEL SUPERMERCADO?

    Tomacco:

    Definitivamente no creo que germine! los cocos que germinan, generalmente se quedan en la palma sin cortar y caen solos al suelo, ya completamente secos y listos para germinar!.

    los de supermermercado son cortados cuando su carne y agua es comestible, y el coco esta sazón o tierno! así que no pierdas el tiempo

    saludos
     
  2. Re: ¿PUEDO PLANTAR UN COCO DEL SUPERMERCADO?

    Entoces creo que me quedo con la datilera aunque me hacía ilusión lo de los cocos!!
     
  3. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿PUEDO PLANTAR UN COCO DEL SUPERMERCADO?

    Yo creo que la datilera es la opción más barata, fácil y segura.
    Puedes encontrarla en los centros de jardinería más importantes y supongo que la gran mayoría de los viveros.

    Suerte!
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿PUEDO PLANTAR UN COCO DEL SUPERMERCADO?

    Yo conseguí la mía en un vivero. Por internet las he visto en varias ocasiones.

    TOMACCO: Creo que también te iría bien Parajubaea. Vi una en Madrid, en el Jardín Botánico. Era la Parajubaea tollary v. microcarpa.
     
  5. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: ¿PUEDO PLANTAR UN COCO DEL SUPERMERCADO?

    Hola,

    Y por qué no X Butiagrus nabonnandii. Parece que es muy parecido al cocotero y resiste bien al frío.

    Dirk
     
  6. casa autosuficiente

    casa autosuficiente

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    canarias
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Buenas tarde a todos ...

    Que si que sale un cocotero de un coco comprado en supermercado ... Le he intentado con 3 coco el ano pasado ... y uno me salio ... Hay 3 huecos en un coco 2 identico y la raices sale del tercero ...

    Ahi una photo :

    [​IMG]

    Pero se pone los 3 huecos dentro de la tierra ... la coco a mitad ...

    Carlo Morici tiene razon se falta : protegerla del sol directo, porque al habersele quitado las fibras del mesocarpo tienden a estallar. es lo que me ha pasado muchas vezes ... ( he probado 6 coco el ano pasado )

    Tambien cuendo la raizes salen, no le gustan estar en una tierra muy humeda ni rica ( compost ) ... la coco vive al lado de sitios de mar ... y se me ha pudrido la raizes de mi primera coco ...

    Ahora pruebo otra vez ... este semana he puesto 12 coco en 12 masetas ... En 6 de ellos me voy a poner un poco de sal de cocina para acercarme mas de la tierra de origen ... a ver ...

    Soy en Tenerife y espero que la generaciones futuras comeran tambien un poco de coco ... que ahi nos han plantado solo platanos !!!!!!

    Saludos a todos

    C(-_-)
     
  7. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Mejor consigue un coco entero y fértil y entiérralo hasta la mitad (de costado o con la punta hacia arriba) en un compostadero húmedo, alejado de la luz directa, y tal vez tengas éxito. Los cocos son difíciles de retoñar, si los recogen muy tiernos no salen y si los recogen muy viejos tampoco.
     
  8. Re: de un coco sale un cocotero?

    Si germinan, pero como dice Carlo Morici, si los han enfriado, o ya tienen tiempo de estar en un estante del super....ya no quieren germinar.

    Un metodo que puede ayudar a reconocer los que si pueden germinar: si los sacuden tiene que sonar agua (leche..) adentro.

    Despues buscar un lugar caliente...no hace falta enterrar, solo que deben de estar sin moverse para que puedan germinar...no son para que juegan los niños con ellos y despues los vayan a sembrar...Una vez que germinan, darles agua, fertilizante, pleno sol, etc...
     
  9. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Hola a todos,

    Yo lo he hecho con un coco que compré en Mercandona.
    Lo sembré directamento en el sitio en mayo en un mini invernadero. Ha brotado despues de dos meses. Es posible que he tenido mucha suerte.
    Aqui tienen unas fotos. No creo que es una buena idea hacerlo ahora porque el cocotero necesita bastante calor.

    Dirk;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Hola,

    He olvidado de decir que antes de sembralo, lo puse en agua del mar durante 3 días. También he pintado la boteilla de blanco al lado sur. Quando brotá he cortado la boteilla(lado superior).
    Ya he hecho el mismo con Phoenix, Terminalia y Hyphaene.

    ¡Suerte!

    Dirk;)
     
  11. DonaDonie

    DonaDonie

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Hola PAVIA, tengo una pregunta.

    Ya se que en tenerife el clima es muy suave y no suele hacer frío pero me preguntaba si por algun casual, en la península y más concretamente en Toledo, poner una garrafa de plástico a modo de invernadero podría hacer que un arbolito aguante mejor el frío. El arbol en cuestión es un tamarindo que no aguanta bien el frío (menos de 12º) cuando es joven, pero en la macetita que le tengo tardará mucho en tener un tronco considerable por tanto hay que plantarlo al suelo. Asi que esperaba que poner una garrafa como esa sea una buena solucion a protegerlo del invierno.
     
  12. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Hola Donadonie,


    En Dave's garden dicen que Tamarindus indica solo es rustico enla zona 9b (-3.5). Si tu árbol es pequeño podría poner una garrafa pero que vas a poner cuando es más grande. Cuando el árbol sera más grande podría proteger el tronco con plastico (con aire) y (o) con una estera de caña ( o de erica). También es importante poner una capa de hojas o corteza ( 10cm de epesor)en el suelo. Cuando la planta es pequeña y en maceta, es mejor ponerla en casa.
    Si tienes un lugar protegido para poner la maceta creo que es mejor mantener tu árbol en una maceta bastante grande hasta que tiene una altura de 200 cm y plantarlo en el jardin no antes que Avril o Mayo. Despues de la ultima helada. Disculpe por la faltas. :icon_redface: Todavía esoy aprendiendo el español.

    Dirk;)
     
  13. Re: de un coco sale un cocotero?

    Hola Pavia,
    Este detalle de agua salada en el cultivo del cocotero es una recomendacion que se ha estado repitiendo en todos los lugares donde se siembra.
    Los cocoteros las va muy bien en la playa,alli se salpican con sal todo el dia, y donde crecen sin competencia de otras especies. Pero tambien tierra adentro se recomienda mejorar la fructificacion con algo de sal al pie.....

    En cuanto al tamarindo de Donadonie, no hay muy buenos augurios para cultivarlo alli en Toledo...., pero bueno, si compra el "tamarindo" , en los empaques vienen un sinfin de semillas, todas germinan, en mi jardin germinan ..donde botan las semillas despues de colar la bebida( me encanta tomar tamarindo).Aqui en el sur de Costa Rica el problema es que llueve demasiado , y nunca dan frutos los tamarindos, necesitan un verano de varios meses.
     
  14. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: de un coco sale un cocotero?

    Bueno, para añadir mi piedra al edificio, he sembrado 3 cocos hace 3 años, 2 han germinado, el tercero nunca. Estaban a buen precio en ese momento, y los compré fijandome de su peso y que tengan mucha agua.
    Planté uno en tierra al siguiente verano, protegiéndolo en invierno pero se pudrio a la primavera porque no lo destapé a tiempo. El tercero sigue ahi, en maceta.
    Lo de la sal lo habia leido, nunca lo apliqué, aunque aca tenemos mucho salitro.. lastima el que se murio, le hubiese venido bien, pero igual era un reloj contra el tiempo...una vez grande nunca hubiese soportado el frio del invierno. Creo.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aunque....:-? :-? :-? quizas :15piensa: :15piensa: el tercero ... :mrgreen: :11risotada:
    Suerte !!!
     
  15. piero

    piero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    peru,lima
    Re: de un coco sale un cocotero?

    si man pero es mejor que este con toda la cascara exterior yo tenia uno y un weon la mato