1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    MartadeVizcaya, la foto de ese link no es de una Schlumbergera gaertneri (Cactus de Pascua) sino de una Schlumbergera x buckleyi (Cactus de Navidad). La Schlumbergera truncata (Cactus de Accion de Gracias) es la más extendida en cultivo.

    Carmenreg, impresionantes especimenes. Cuando terminen de florecer los mios te puedo enviar palas de otros colores.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    La primer ventana es un sueño....dime, les dá sol, mucho? poco? nada?. Coloqué uno mio donde le daba sol y se me puso pachucho, ahora los tengo a la sombra pero no sé si me darán flores. Núnca había tenido de estas plantas, compré uno y me regalaron otro, uno es de pascua y el otro de navidad; la verdad es que me encantaría llegar a verlos como los tuyos. :5-okey:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    meygi a los míos no les da nunca el sol directo y se llenan todos los inviernos de flores, se ponen preciosos, en ello están ahora :smile:
     
  5. Hola a todos, los cactus de Navidad los tengo en una ventana que da a un patio al Norte en Madrid, aguantan bien todo el invierno, ahora ha habido temperaturas de -6º y están tan contentos. Algo de sol les viene bien, pero no que estén a pleno sol. Yo los riego con abono cuando están con capullos o floreciendo.
    Carlos Encantada aceptaré los esquejes que me puedas enviar.
    ¿Tienes del mio ?
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Carlos, yo los que conozco de Pascua son las Hatiora gaertneri, ¿Schlumbergera gaertneri es sinónimo? :icon_rolleyes:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Megu, son sinónimos aunque ahora queda encuadrada dentro de las Schlumbergeras. Por cierto, las Hatioras que últimamente se venden como cactus de Pascua son Hatiora x graeseri. Las Hatiora gaertneri ya no se ven como antes.
    Carmenreg, quedan muy lejanas las flores como para saber si lo tengo. En tonos fuchsia tengo dos variedades, una con el interior blanco y otra totalmente fuchsia. Recuérdame en Enero que te haga el envío.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    vaya lío :-? Tengo dos de pascua etiquetados como H. gaertneri pero ya no sé si lo son. A ver si florecen esta primavera y, con ayuda del foro claro, salgo de dudas. Gracias Carlos
     
  9. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    madre mia........ que follon teneis con los de pascua y los de navidad, toda mi vida pensando que nada mas que habia el de navidad, ahora miro los dos que tengo y ya no se si tan siquiera son cactus.........yo creo que lkos mios son cactusetes de nochebuena:meparto: un poquito arrugadillo y no se porque :icon_rolleyes:
     
  10. Al llegar a casa me he encontrado con un paquete, dentro había un esqueje de cactus de Navidad rojo, lo envia Mercedes desde El Escorial, muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho. Si quieres algún esqueje de los mios o de Pascua te los enviaré.:beso:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Me alegro ;) . A ver si florecen los demás que tengo porque no sé de qué colores son, si no tengo el tuyo te acepto la oferta :5-okey: y, si quieres de algún otro color, ya sabes.

    Por cierto, qué rápido ha sido, lo dejé en correos ayer por la mañana.

    :beso:
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Marta de Vizcaya, mil gracias ahora se que tengo uno de navidad y otro de pascua. Yo los notaba diferentes pero aquí en los invernaderos de Xochimilco para las personas que los venden todos son iguales.:52aleluya:
     
  13. Hola, aunque el post es algo antiguo, quería comentarte que tienes una ventana preciosa con esos cactus. Yo me hice con uno por primera vez hace unos meses... ojalá se ponga tan bonito. Por ahora no me ha dado flor, espero que lo haga pronto, aunque el tiempo está un poco atípico.

    ¿Cómo lo reproduces? ¿Así tal cual, plántado en la tierra?

    Saludos!!:beso: