Nuevo perro: ¿es mejor dos perros o uno?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por toc, 10/11/11.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Aupa a todos/as,

    Bueno pues HULK ya tiene 3,5 años y es un perro fácil y adiestrado.

    Sale dos veces al día a pasear sin correa ni collar, sin problemas con nada ni nadie, come pienso seco dos veces al día, duerme en la calle y está dentro de casa si hay alguien de la familia, no se sube al sofá ni se acerca a las habitaciones vamos.................que con mucho esfuerzo, horas y disciplina lo he conseguido un buen perro equilibrado y feliz, como a mi me gusta (respetando otro tipo de compañía en los perros)

    pues bien, estoy en tramites para adoptar un bulldog inglés, ya que esta raza me ha gustado toda la vida pero estos son mis miedos y mi petición de consejo

    macho o hembra (hulk es sociable y está castrado)
    1.- pueden empezar a marcar la zona o casa (mi perro nunca mea en casa, alguna vez fuera en el terreno si no ha podido aguantar o anda malo de las tripas).
    2.- pueden empezar las peleas o problemas????
    3.-pueden tener celos HULK??? y variar comportamientos....el perro es muy noble pero yo tengo tres niños de 10-9 y7 años

    por otra parte hulk está sólo en casa (fuera) una media de 6 horas diarias y no sé si la compañía será para bien o para mal.

    el trabajo de sacarle supongo que será el mismo ya que vivo en zona rural y sólo llevaré atado al nuevo

    ACONSEJARME con la cabeza, NO con el corazón, vale???' quiero saber si es mejor dos perros o uno.

    un abrazo a todos/as
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONSEJO PARA NUEVO PERRO

    en general siempre 2 mejor que uno. La compañía es buena ;)

    Ahora pensemos en "los detalles": Lo más importante es saber cómo es Hulk con el resto de perros?? está bien socibilizado?? eso es fundamental :5-okey: si es así...no hay mayor problema.

    Hembra o macho?? depende de la hembra y del macho ;) Yo te aconsejaría hembra, por asegurar ;)

    ¿puede variar comportamientos? Claro que puede....pero no quiere decir que lo haga. No tiene el por qué si la adaptación es buena....ni si quiera tiene por qué si es mala (que en eso yo tengo experiencia con mis vaquitas :icon_rolleyes: ) pero nunca hicieron nada malo en casa...solo se llevaban mal entre ellos :13mellado: Ahora son inseparables :52aleluya:

    ¿puede empezar a marcar? puede. Lo mismo que antes, pero no tiene por qué hacerlo ;)


    LO que no creo que cambie es su "carácter noble" que comentas....puede que esté algo refunfuñón al principio....pero cada caso es un mundo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: si el perro que quieres adoptar es bueno y equilibrado tampoco creo yo que tengas ningún problema ;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONSEJO PARA NUEVO PERRO

    yo creo que puede ser muy positivo para Hulk :happy: Lo digo pensando con la cabeza ;)


    sin más, exacto. ;) A no ser que el otro perro venga con algún tipo de mochila...¿ le conoces?


    Lo primordial es conocer a tu perro y.....serí agenial si pudieras saber cómo es el otro animal, especialmente porque tienes niños en casa. Adoptar es una gran opción, pero como bien dices hay que pensar con la cabeza. Cuándo alguien "Se asesora" conmigo para adoptar a algún perro siempre aconsejo las protectoras, porque EN MALLORCA muchos perros están en familias de acogida y saben perfectamente su carcater. y eso es genial. Los que están en residencias o protectoras lo mismo...porque ellas vigilan a todos los animales....Las perreras son distintas.:icon_rolleyes: :(

    Otra cosa importante será el momento en el que vayas a presentarles: el pase es la mejor opción. Un buen paseo antes de entrar en casa, que se conozcan , huelan y cansen :5-okey:
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: CONSEJO PARA NUEVO PERRO

    Pues estoy de acuerdo con Illy, dos mejor que uno.

    Estuve 8 años teniendo solo un perro, y cuando tuvo un compañero, se volvieron inseparables, lo cuidaba desde el primer dia. Luego murió el nuevo, volvimos a traer otro perro y lo aceptó muy contento. Su carácter no cambio, pero si que se le notaba más alegre. No estaba castrado, y los dos nuevos eran machos. No intento nunca marcar.

    Luego murió el mayor, y el que se quedó solo estaba tristón hasta que tuvo compañía, esta vez hembra y sin problema. De rebote nos llegó otra perrita hace hoy 7 meses, y con ésta le dio por marcar, pero con reñirle un par de veces, no más, no lo volvió a hacer.

    A los perros les gusta tener compañia, les puede ayudar mucho. La de mi hermana ha mejorado muchisimo con su compi, era una perra con muchas manias y las ha perdido, ahora es una perra normal.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CONSEJO PARA NUEVO PERRO

    la compañia siempre es buena!!!
    como dice illy, si puedes saber algo del caracter del nuevo perro mejor y tal vez mejor una hembra para evitar problemas.

    si puedes cuando vayas a buscar al nuevo puedes llevar a tus hijas, a tu perro, una pelota y probar como se desempeña frente a niños, tu mascota y frente a juguetes (o incluso comida) para descartar problemas de posesion. si no puedes hacer nada de esto por lo menos pide para sacarlo de paseo y evaluas su nivel de energia (siempre es bueno llevar a casa una energia similar o mas baja que la del animal que ya tienes..), comportamento con correa y relacion con perros que te druces por la calle asi comoatencion y vinculo contigo.

    si ya lo llevan directo a tu casa lo mejor es que camines unas cuadras con el para llegar y lo ideal es presentar a hulk con el nuevo en un sitio neutral, fuera de su territorio, pasear un rato y luego llegar a la casa todos juntos. le muestras donde va a dormir, algun juguete, agua y listo.

    si cuando llega el nuevo inquilino hay un poco de mal humor en el perro residente yo creo que lo mejor es no tenerlos juntos todo el dia, si no que tener por algunas horas una separacion (no total) de modo que el perro que ya estaba no se sienta invadido y se haga a la idea del nuevo poco a poco. por ejemplo, si los tienes adentro a los dos, dejas al nuevo atado (a su cucha cerc de ustedes) y a hulk suelto...o en el fondo con contacto a travez de una valla, que se vean, oigan y huelan pero sin contacto directo si tu no estas. y los vas juntando para pasear, jugar, comer y siempre que estes presente. en pocos dias seran muy amigos, pero a veces requiere tiempo de adaptacion.

    te deseo la mejor de las suertes!!!!
     
  6. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CONSEJO PARA NUEVO PERRO

    muchas gracias por la respuesta, me parece genial. He decidido ya que sea hembra y también que lo voy a adoptar con un mes inicial de casa de acogida.

    lo que no he comentado es que a mi casa suele traer la persona que me echa una mano con niños y limpiez su perro que se queda fuera con hulk desde siempre. y cuando mi hermana sale, me deja al cuidado un caniche toy, más pesada que ni sé, y sin problemas, y eso que a la noche la perrita se queda en la cocina y mi HULK lo echo fuera al felpudo, así que espero que sea para bien.

    lo dicho, gracias por los consejos, son muy practicos, gracias a ti y a a todos.......vamos illy, con lo poco que hablamos, pero desde que nos conocemos,je,je
     
  7. Re: CONSEJO PARA NUEVO PERRO

    Hola!

    Toc, cuando lei lo del nuevo perro pense que Hulk...

    En verdad 2 son mejor que uno, pero yo buscaria un cachorro para que Hulk pueda "ponerlo en su lugar" facilmente, creo que con uno mas grande puede ser mas dificil, en todo caso Masita puede orientarte mejor.
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CONSEJO PARA NUEVO PERRO

    ...en realidad creo que depende un poco de la personalidad y grado de actividad del nuevo (la nueva en este caso), hay cachorros pesados y dominantes que ni veas y por otro lado hay adultos tranquilos y sumisos....una hembra joven-adulta juguetona, simpatica y sumisa seguro le va a encantar. en general es dificil encontrar cachorros de raza en adopcion. por eso es tan importante observar y llevar a casa una perra tranquila y amable, mas que una excitada y/o dominante