Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ratas morid

    Ay, aserrano....Los tiempos cambian. El ser humano ya no es lo que era, la rata, reta al gato, se le sube a los bigotes, lo que antes era malo, ahora es bueno y, como dice la Biblia, en estos tiempos, nada será lo que debe ser. jejejeeee
    Porque a esa rata, el gato debió ponerla firme. En mis tiempos de colegial, en Hogar de San Fernando de Sevilla, cuando corria la voz de que una rata había caído en la ratonera, era una fiesta para los niños esperar a que la dejasen salir de la ratonera, para patearla in misericorde, de modo que Ratatuille al salir disparada, tan solo avanzaba no más que unos metros, para perecer pateada en las filas primeras. Después, como no teníamos balones, jugabamos al fútbol con el cadáver. ¡Qué malos éramos! jeje.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Es evidente que estas cosas que les pasan, son producto de todos estas anomalias que han provocado en el entorno.. las tienen por ley y no son mas que disparate.. disparate producto de disparatados.. mira tu.. ratas de campo.. en mi vida he visto yo eso con la ratas de campo, no tienen aves.. los gatos los pobres me alegro que ni lo hagan porque si no con tanta mierda que echan se envenenarían también. En casa han vivido gatos siempre, y ratas.. si, algunas, pero pobre de la que se acercara, de meses ya mozos con ratas hermosotas y salian pitando,, no se tanta edad para que ha servido si aún no se han enterado que tiene que haber FAUNA no usar tanta MIERDA QUIMICA, las ratas de campo no son gigantes, son brillantes y de tamaño medio.. es otra historia diferente, que lo teneis todo rebujado. Las ratas antes de ser adultas son mas pequeñinas y las rapaces se encaragan de eso, vamos que quien vive en el campo.. los de verdad me refiero (no estas cosas que se leen) los que viven en el campo estan hartos de ver como aguilillas, cernicalos, lechuzas..............etc ( de eceteras segun la zona y biotopo) se las comen y los gatitos de las casas terreras no dejan que se acerquen a no ser que te las traigan para compartir alimentos, que a mi me ha pasado. Estas hierbas y otros remedios, son de siempre, no de ahora, la agricultura tradicional la ha usado siempre, no la quimica, que hay gente que llama a esta ultima tradicional.. yo la llamo industrial, es mas correcto.. en fin que hablan de naturaleza cuando no la han tenido nunca porque esta destrozada y yo.. perdonenme pero en ciertas zonas de España cuando me han dicho tantas veces "vamos al campo a comer" me muero de penita de lo que veo.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    perdona Nadi lo de la edad lo dices por mi? donde he hablado yo de mierda química?

    Nadi no sé si te das cuenta que este es el foro de jardinería ecologica...y que jardines los hay en suelo rústico y en suelo urbano... en suelo urbano no hay rapaces...

    También me gustaría que te dieras cuenta que este es un lugar público en el que todos podemos expresar nuestras opiniones. Que lo único que se nos pide es hacerlo con corrección y respeto.

    Yo aprendo de ti cuando usas la corrección y el respeto, no aprendo nada cuando no lo haces...porque me doy media vuelta y no te vuelvo a leer en una temporada.

    A ti te interesa divulgar tus ideas ecologicas, convencernos a todos de cual es la forma correcta de obrar. Es imposible para mi venir a este foro a aprender si esto siempre es con broncas constantes por tu parte.

    No sé si eres estudiante o si lo has sido. Me gustaría preguntarte ¿ tu aprendes algo de las personas que insultan, se mofan y te desprecian diariamente? aprendes algo de los que no te dejan opinar y sólo quieren tener razón ellos?

    Yo no. Pienso que si utilizas la corrección y el respeto por las personas comprenderemos mejor tu respeto por la naturaleza y aprenderemos. Y tu conseguirás ese objetivo tan digno que tienes de dañar lo menos posible a la Naturaleza.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Pero que dices? que digo por ti? dijistes algo de lo gatos que nunca habias visto que l persiguieran a las ratas o algo asi.. y? estas a la que saltas y no pienso estar releyendo porque es que aparte de ese concreto ni estaba pensando en ti, es algo general y sobre los disparates que se han echo.. tanquilizate porque no se que te pasa, pero creo que te estas equivocando.. y mucho.. conmigo.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    No, Nadi yo no dije eso...yo dije que lo de una rata haciendole frente a un gato que comentaba aserrano también lo había visto y añadí lo de tener mucha edad ...porque no son de ahora, que no tengo gatos, esas vivencias... y tú aunque hables en general, como dices, mencionas lo de la edad...y nadie más que yo había hablado de ella...

    El hecho de haberme confundido, y que no te refirieras a mi en esta ocasion, no cambia nada Nadi.

    Porque el hecho fundamental es que tú quieres fomentar la ecología pero lo haces siempre con broncas y no admites una opinión diferente, o mejor dicho, admites opiniones diferentes a unas personas y no se las admites a otras.

    Yo leo aquí barbaridades desde el punto de vista ecologico-químico pero también leo barbaridades-crueldades de otros tiempos, le acabo de leer a Trasimedes lo que hacían con las ratas en el colegio...

    y eso puede que a ti te parezca muy ecologico, no te he visto protestar contra eso...a mi no me lo parece. Para mi las ratas son un problema pero también son animales y nunca he sido cruel con ellos. Admito obviamente que se las mate, sólo cuando son un problema, pero no que se las maltrate... no creo que desde el punto de vista ecologico se contemple el maltrato a los animales ...

    Te pregunto... es que lo de la ruda y la menta no funciona? o hablas del pasado?

    Por último...cuando dices que estoy equivocada y mucho contigo... no sé a que te refieres...si te refieres a que en el fondo pareces buena persona...que sepas que yo también lo pienso, lo he pensado siempre, probablemente lo pensemos todos ...a pesar de los pesares :happy:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    No.. no no, eso de las broncas siempre viene focalizado por los mismos con sus mismas intenciones y no te hagas que sabes de que te hablo, asi que lo de la bronca esta muuy personalizado.. y eso si, en general mis argumentos suelen ser muy contundentes cuando veo que las situación se desvía hacia otros derroteros que no tienen nada que ver.. y si no estan de acuerdo pues que me contraarguementen, pero no es por nada pero lo tienen dificil y de ahí vienen los piques, aqui hay cantidad de gente con las que me llevo bien , otras muy bien, otras correctamente y a otras las adoro.. lo demas.... lo demás es otro asunto muy distinto, tan distinto que echan leña al fuego y luego señalan con el dedo o señalan por ellos.. esto es así. Yo no voy por ahí haciendo esas cosas, es mas.. aquí si de algo me esfuerzo es de contestar a preguntas que hacen y también que me hacen personalmente.. y ahí estoy siempre que puedo. Cuando seas asidua de este foro y mires en todas direcciones de forma fria y neutral.. ya familiarizada.. lo verás, otra cosa es que ya lo hayas visto.. entonces la lectura ya sería otra.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Por cierto, de la ultima pregunta te diré que las ratas nunca desaparecerán ni tienen por que hacerlo, están ahí y contenta de que estén, todo en su orden.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    luego Shintay cat sigue con el problema...

    Nadi no busques enemigos donde no los hay (no lo digo por mi en estos momentos)...debate desde la corrección y el respeto, con tus argumentos y permite que otros te contraargumenten, porque convencer nunca es vencer, es justamente lo contrario.

    El que vence nunca convence... y tu buscas convencer
     
  9. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: Ratas morid

    Sí Nadi,para morirse de penita o intoxicado.
    Si es tóxico no es ecológico.Este sitio es público y ecológico,por lo tanto hablar y obrar consecuentemente es correcto a todas luces.
    Shintay,yo probaría colocando trapos impregnados con esencia de menta en lugares clave.
    Un Abrazo a todos.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    mareyo no busques enemigas donde no las hay ( que ya lo hicistes en su momento y con las peores faltas de respeto y no lo conseguistes, se muy bien quien es quien).. ni como tengo que obrar, si no estas hablando de ti en este momento... ¿ de parte de quien estas hablando pues?.. dejalo ahí anda, que estabas mas bonita hace un segundo.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    pon el enlace con mis faltas de respeto...y si tienes razón y te he faltado al respeto te pido disculpas en este mismo momento...pero pon el enlace que lo puedan leer todos, con mis faltas de respeto y con las tuyas...

    Tirar la piedra y esconder la mano puede ser ecologico pero no tiene nada de ético

    Es inutil dialogar por las buenas contigo...
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Por cierto lo de las ratas que me acabas de citar, habré dicho una y mil veces que entiendo la vida como un equlibrio, problemas vienen con los desordenes y la labor ecologica está en reestablecerlo, y el exterminio no va con mis preceptos.. un saludo.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    Eso te lo he leido mil veces y puedo estar más o menos de acuerdo contigo... solo que pensaba que si hablabas de ruda y mentha era porque tenías experiencia propia con ello...

    leer en internet lo hacemos todos
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Yo.. jamás te he faltado al respeto, te adueñastes de una situación y ahí sentenciastes, no se puede hablr conmigo porque.. me das clases de comportamiento pero cuando te toca a ti ya no? te das cuenta.. haz lo que quieras hija.. yo por mi parte jamas he tenido nada contra ti.. ni lo tengo.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    Pon el enlace Nadi...

    insisto, si yo te he faltado al respeto quiero ver donde y pedirte disculpas...porque probablemente eso explicaría las contínuas faltas de respeto que he recibido tuyas cada vez que aparezco por este foro...y de esta manera daríamos por zanjado el tema por ambas partes

    os pido también disculpas al resto por esta situación que nada tiene que ver con este tema