Maceta y sustrato para Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por flicko, 12/11/11.

  1. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!!el otro día caí en la tentación y me compré una de estas preciosas flores:smile: :smile:
    se que hay que ponerla en una maceta pequeña y de plastico (o eso dicen) mi pregunta es si es aconsejable hacerla muchos agujeros de ventilación o no hace falta.
    sobre el sustrato...he leido que es bueno que tenga bastante musgo esfagno.pero esque soy un negado para saber cuando regar con ese dichoso musgo!!!:icon_evil: :icon_evil: cada cuanto lo regáis??
    tengo que hacerle una foto para que lo veais, ahora mismo está sin flor (los que estaban con flor estaban hasta rriba de cochinillas...pobrecitos), pero este tras un examen concienzudo pasó la prueba,jeje;) . el caso esque después de quitarle el envoltorio de plastico ese con el que venden todas las orquis muchas hojas están turgentes y fuertes, pero no se si es por el peso no están rígidas...es normal en las paphios??
    gracias por adelantado!!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: maceta y sustrato paphio??

    yo lo tengo en cortezas de pino carbon vegetal bolas de arlita y un pelin de turba y estan bien tampoco tengo mucho tiempo con esta especie suelen estar tersas cuando estan flacidas mala cosa ami me paso con uno encharcado lo pude salvar:mrgreen: yo los riegos cada 18 dias depende el clima de cada sitio espera que entren otros amigos con mas tiempo con ellos:5-okey: :5-okey:
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: maceta y sustrato paphio??

    La elección del sustrato va en función de la especie o híbrido de que se trate. Si las generalizaciones no suelen ser buenas, en el caso concreto de los paphios. mucho menos.

    Por el momento lo único que se me ocurre recomendarte es que subas una foto y a partir de ahí podremos indicarte mejor los requerimientos de tu planta (aunque si está sin flor puede ser complicado/imposible ponerle nombre). Si la adquiriste en un garden tipo Verdecora o similar, es probable que se trate de algún híbrido tipo maudiae o un híbrido Cochlopetalum (que, volviendo a lo de antes, gustan de sustratos bien distintos entre sí).