Estimular limonero para que dé frutos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por euskaldun, 6/11/11.

  1. DonaDonie

    DonaDonie

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: estimular limonero

    Hola juanchetes, eso que dices puede ser. Yo tengo dos limoneros, uno da limones y el otro no. La pena es que no se por qué porque los planto mi abuelo hace mucho tiempo. Lo bueno es que el que da limones tiene injertado un naranjo y tambien da naranjas y el otro le tuvieron que hacer dos injertos de limonero para que diese frutas tambien porque por si solo ni una.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: estimular limonero

    si es de semilla aun te tardara varios años mas
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: estimular limonero

    JUANCHETES si los plantaste de semillas de un limon lo mas seguro es que no hagan,podrian hacer alguno pero seguramente seria hasta pequeño.
    Solución los tienes que injertar, injertalos en el mes de mayo finales de un limonero que haga limones de calidad y en 2 años tendras el mismo arbol que tienes ahora un saludo:happy:
     
  4. juanchetes

    juanchetes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Re: estimular limonero

    pues muchas gracias, por el consejo, a ver si pillo un buen trozo de limonero con buenos limones y esta primavera los injerto, ya os contaré ...
     
  5. euskaldun

    euskaldun

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: estimular limonero

    segun me han dicho aunke sea de semilla con el metodo de la paliza en dos años da limones
     
  6. Re: estimular limonero

    es un placer ver en abril-mayo las poblaciones de la meseta de Catania con naranjas florecidas.... o en invierno ir siempre en esta poblaciones y ver neranjas maduras con fondo del Etna todo nevado , blanco. mi placer es por las manana o tardes comer uno o dos frutos mientras camino entre estas plantas y ver el etna , el mar..... lo que dices en particular modo es el neranjo amargo , piensa que en Sicilia no hablamo de cultivacion de naranjas (o otros citricos) pero de "jardines" (de naranjas , limones....) . lo de los viales llenos de narajneros amargos son una herencia àrabes (los àrabes difundiron naranjas en Sicilia en particular modo introduciendo la como especie de fruto y embellecimiento por jardines y calles)
     
  7. Re: estimular limonero

    Pero no todos los limones producen siempre , el "lunario" produce siempre frutos y flores y no es importante obligarlo a florecer. algunos que florecen una o 2 vez se pueden obligar a reflorecer. todo esto tambien por tener un producto mas sabroso y utilizado por hace bebidas , seltz muy bueno con verdellos.... es una antigua tradiccion nacida muchoa annos hace cuando los ingleses fueron a Sicilia a abastecerse de limones (1600-1800)
     
  8. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: estimular limonero

    Vaya método:sorprendido:
     
  9. Re: estimular limonero

    pero olvidavo una cosa.....poca agua o mejor nada cuando los citricos son florecidos porque caen todos!!
     
  10. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: estimular limonero

    Ni idea luigisiculo