ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    interesante aporte orlando, y deja ya de preocuparte, que tu eres el hijo consentido de este tu grupo de orquilocos domonicanos.
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    liriano puedes anotarme a mi tambien que ese epi blanco me trae loquiiiiito :corazoncitos: :bocaagua: :96lelo: :ojoslocos: :alucinado: :martillo:
     
  3. Amigos,

    Dios les bendiga mucho el día de hoy.

    Para mi esta flor no tiene igual. No se por qué me gusta tanto la combinación del blanco con el verde en las flores de las orquídeas.
    V. Rasri Gold x V. Charles Good felow
    [​IMG]

    Simplemente sublime.....................


    Liriano,

    No se cuanto tiempo tengo detrás de ese epidendrum blanco. Dinos al menos donde lo conseguiste para ver si hacemos la diligencia.


    Grecia, Andrea,

    Esta chiquindola para que la disfruten, es una Doritis
    [​IMG]

    Besos
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    preciosa esa vanda blanca, me encanto, felicidades por tan bella floracion
     
  5. Hola a todos(as)mucho tiempo sin participar,pero aqui estoy,cuantas cosas bellas veo en este foro,Orlando esas plantas estan divinas,al igual que las de chocolate,andrea con sus phaios y todos los que han mostrado sus floraciones.
    Todas son un deleite a la vista,felicidades.
     
  6. Apreciados amigos para mí una alegría que le gusten los epi eso me hace sentirme más normal pues dice mi esposa solo a ti te gustan eso flores pequeñas.
    En cuanta al buscado epi blanco los tengo muy pendiente sobre todo a TANIA Y ANA MILADY están en solo es que quiero cuando la ponga a circular sean plantas que tenga por seguro que no se van a dañar y que estén florecida, porque sería de mal gusto para mí que le ofrezca algo y que cuando florezca resulte ser otra cosa he sembrado cientos de estos epi exóticos de los que aperasen en la foto y de otros que le mostrare pero cometí la falta de previsión de no enumérala los tarros ahora mis amigos no se cuales son de cuales porque cuando estaban kelkis eran bien diferentes ya con unos meses toda se me parecen para que se tranquilicen me atrevería asegurar que para marzo podre llevar tarros en flor de la blanca.
    Para Tania, Ana miledy, Kenia, Andrea, Leonardo, y mi querida Andrea por ahora solo puedo ofrecerles de los demás pero el blanco es una promesa y para la persona que respetan sus promesa las promesa son deudas.
    En cuanto donde conseguí ese lo conseguí en con una amiga que lamentablemente se que quedo sin el. Porque se llevo de vender de vender y de vender que cuando vino a ver se le embromo el de ella y hoy no lo tiene.
    Los afectos de siempre Orlando
     
  7. Amigos quiero mostrarle cuales epi tengo también en producción con sus nombres muchos de ellos ya en tiempo de florecer o espiga.
    Así con los nombres podrán identificarlos más.

    [​IMG]
    epidendrum unknown.
    [​IMG]
    epidendrum violet ( no es el morado comun hay en casa tre tipos de morados)
    [​IMG]
    Epidendrum cinnabarinum.
    [​IMG]
    epidendrum joseph lii
    [​IMG]
    Epicattleya orange blaze.

    [​IMG]
    Epi. Pretty Princess

    [​IMG]
    Epidendrum calanthum.( de este hay una variedad que casi blanco y otra que moradito claro.
     
  8. Orlando me ha dejado:sirena: casi infartada con esos epi . sabe que me encantan
     
  9. Liriano, al igual que tù me encantan los epi. De tu coleccion me interesan los siguientes: Pretty Princess, unknown y orange blaze, si tienes disponibles para vender, me avisas.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]


    Insecticida, fungicida y Acaricida


    Insecticida

    Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos, mediante la inhibición de enzimas vitales. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida.

    Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en las plantas o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

    En el lenguaje cotidiano este término se utiliza para referirse a los productos que tienen la propiedad de matar insectos y de una forma restringida a las suspensiones en botes de aerosol, o como una crema para aplicación.

    Historia y origen:

    Ya en la época helenística se describe el uso de diferentes productos para ahuyentar las moscas y las momias eran tratadas con diferentes esencias para protegerlas de la acción de sus cuerpos. Tomaban cenizas y las combinaban con grasa de cerdo para repeler a estos insectos.

    El desarrollo de la botánica y los descubrimientos de nuevas plantas para su utilización industrial y productiva en los siglos XVII y XVIII, llevó el descubrimiento de propiedades insecticidas en esencias vegetales como el tabaco y el piretro.

    No fue hasta el siglo XX con el desarrollo exponencial de la industria de síntesis química cuando se comienzan a producir y diseñar productos insecticidas de síntesis o sintéticos.

    A partir del tercer tercio del siglo XX y comienzos del siglo XXI y debido a los problemas de toxicidad inespecíficos de los insecticidas sintéticos se comienzan a desarrollar productos menos tóxicos y más específicos.

    Forma de actuación:

    Los insecticidas pueden hacer acción sobre uno o diferentes de los estados de desarrollo del artrópodo y se pueden consideran ovicidas, larvicidas y adulticidas respectivamente si eliminan los huevos, la larva o el adulto.

    Los insecticidas pueden entrar en contacto con el insecto a través de la alimentación cuando tocan al insecto o vuelan en aire contaminado, lo más habitual, de forma combinada. La forma más moderna y efectiva de actuación, en caso de plantas, es la introducción del insecticida en el interior de la planta y a través de los vasos conductores repartirse por toda la planta y la convierten en venenosa para la plaga. Así tenemos:

    Insecticidas de ingestión
    Insecticidas de contacto
    Insecticidas combinados de ingestión y contacto
    Insecticida sistémico

    La acción del insecticida sobre el organismo puede ser la muerte a corto o medio plazo. A veces, provoca que dejen de comer o impiden la metamorfosis del insecto que a más largo plazo implica la muerte.
    Efectos secundarios en el ser humano

    Se ha demostrado que el contacto extendido del ser humano con insecticidas puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel y dolor en los ojos. También puede ocasionar reacciones alérgicas.

    Insecticida biológico

    También denominados bioinsecticidas, son productos de origen natural o incluso organismos vivos que sirven también para el control de insectos. Se diferencian de los insecticidas sintéticos en su origen natural, son menos agresivos contra el medio ambiente, no suelen ser tóxicos para organismos superiores y plantas.

    Acaricida

    Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química. Los ácaros no son insectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).

    Los ácaros son arácnidos diminutos de cuerpo ovalado en los que la cabeza, tórax y abdomen se encuentran fusionados en un cuerpo no segmentado. Al igual que la mayoría de los arácnidos presentan respiración traqueal y viven tanto en hábitats terrestres como acuáticos.

    Acaricida más habituales:

    Amitraz: ovo-larvicida aplicado no sólo en la agricultura sino también en la ganadería (eliminación de garrapatas).

    Azufre: acaricida y fungicida ampliamente utilizado en huertos, plantas ornamentales, vegetales...

    Dicofol: actúa sobre los ácaros adultos, posee una elevada actividad residual y una extensa aplicación agrícola.

    Compuesto similar al DDT, pero que ha sustituido el grupo tricloroetano por otro tricloroetanol.

    Propargita: acaricida con acción residual. Tetradifon: ovicida sin actividad en ácaros adultos e importante acción residual.

    También similar al DDT pero han sustituido el grupo tricloroetano por un grupo sulfonato o sulfona.

    Etion y Piridafention: insecticidas fosforados que presentan capacidad acaricida.

    Hexitiazox y Fenbutestan: compuestos orgánicos sintéticos diseñados específicamente para combatir ácaros, aunque algunos también presentan actividad insecticida.

    Efectos de algunos acaricidas:

    Avermectinas: son tóxicos para los organismos acuáticos aunque poco persistentes.

    Organofosforados: son derivados de ácidos fosfóricos y tiofosfóricos. No son persistentes,de ahí que se descompongan en días o semanas y no se encuentren en las cadenas tróficas, pero si son mucho más tóxicos para los seres humanos y otros mamíferos que los organoclorados, originando problemas inmediatos de salud tras la exposición a estos compuestos por inhalación, ingestión o absorción a través de la piel. Este tipo de compuestos actúan inhibiendo la acción de la acetilcolinesteresa, cuya función biológica consiste en catalizar la hidrólisis de la acetilcolina que rige las transmisiones de los impulsos nerviosos.Actualmente podemos dividirlos en 4 grupos:

    Ésteres fosfóricos
    Ésteres tiofosfóricos
    Ésteres ditiofosfóricos
    Ésteres fosfónicos

    Carbamatos: son persistentes y tóxicos para una gran variedad de organismos (mamíferos, aves, insectos...). Son compuestos derivados del ácido carbámico H2NCOOH, cuyas fórmulas son del tipo RR1NCOOR2. Su uso se inició en los años 50. Su modo de acción es similar al de los organofosforados. Son compuestos además que poseen una vida corta en el medio ambiente, ya que reaccionan con agua y se descomponen para dar productos más simples e inocuos. Son atractivos para algunas aplicaciones, ya que su toxicidad epidérmica es bastante baja.

    Organoclorados: son muy persistentes en el medio y en los organismos vivos, en los que se acumulan. Debido a ello su uso está limitado por la Unión Europea.

    Piretroides: son tóxicos para los insectos, los peces y organismos acuáticos pero no para los mamíferos.
    Propargita: presenta una baja toxicidad en animales aunque si produce irritación y sensibilización.

    Fungicida

    Los fungicidas son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre.

    Como todo producto químico, debe ser utilizado con precaución para evitar cualquier daño a la salud humana, a los animales y al medio ambiente. Se aplican mediante rociado, pulverizado, por revestimiento, o por fumigación.

    Tipos de fungicidas según su modo de acción:

    Fungicidas protectores: también llamados de contacto, se aplican antes de que lleguen las esporas de los hongos. Actúan solamente en la superficie de la planta donde el fungicida ha sido depositado y evitan que los esporangios germinen y penetren las células. Por ello se recomienda cubrir la mayor parte de la planta con este tipo de productos.

    Fungicidas erradicadores: también llamados sistemáticos, se aplican para el tratamiento de la planta ya enferma por hongos. Son absorbidos a través del follaje o de las raíces y se movilizan por toda la planta. Otros productos sistemáticos, conocidos como fungicidas translaminares tienen la capacidad de moverse del lado superior de la hoja al inferior, pero no de hoja a hoja. Los fungicidas sistemáticos afectan varias etapas de la vida del hongo.

    Tipos de fungicidas según su campo de aplicación:

    Uso en revestimientos de semillas.
    Uso para desinfección del suelo.
    Para aplicación sobre las plantas.

    Los fungicidas de hoy, mucho más variados, se emplean de un modo más selectivo, para combatir hongos específicos en plantas específicas. Otros fungicidas de uso común son los compuestos orgánicos de mercurio, eficaces en el tratamiento de las semillas antes de la siembra, y los ditiocarbamatos, compuestos que contienen azufre y se aplican en una gran variedad de cultivos, árboles y plantas ornamentales.

    Los fungicidas son altamente tóxicos. Un ejemplo es el QoI.

    También hay fungicidas biológicos, como el aceite de neem, que se extrae del fruto del árbol de neem, y no son tóxicos para el hombre, tampoco para los animales y respeta a algunos insectos, ya que también es insecticida.
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Tania, ya veo que esa caseta tuya en la Expo de ahora va a estarrrrr de :ojoscorazon:. No voy a empezar a antojarme desde ahoraaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Gracias por mostrar esa vanda tan linda y la chiquiindola:5-okey:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Liriano! qué bella colección de epidendrums, yo tengo un radicans que todavía no he congeniado con él, pero se lo atribuyo a que lo tenia en corcho. No avanzaba nada pero este verano lo he puesto en maceta, con sustrato mezcla de corteza, roca volcánica y musgo, y ha pegado tremendo estirón. Espero que este próximo año se manifieste.
    Tania, preciosa esa vanda aguacatico!!!! qué rica!!!

    Les presento una ansiada:

    Cymbidium híbrido:

    [​IMG]

    Espero les guste.
     
  13. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Holaaaaaaaa a todos especialmente mi querido amigo Liriano estoy un poco desaparecida pero a ustedes no lo olvido , este foro es maravilloso, lo que pasa es que mi esposo estaba en EU y cuando el no esta me aprovecho de hacer diligencias y no me conecto , pero ahora me veras participando mucho, jejejejeje ya llego.
    Hoy me he deleitado con esas hermosuras que han puesto todos ustedes.
    Besos:yea,virginia ,grecia, aresqui y leonardo, si olvide a alguien me excusan,
    tambien mucho cariño para tu esposa he hijos.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Quiero avisar a todos los orquiadictos, que nuestro orquiencuentro en el VIII Festival Nacional de Plantas y flores del jardín Botánico, será la semana próxima el Sábado 19 a las 12:30 pm. Nos encontraremos frente a la caseta de nuestra amiga Tania Delgado. Procuren estar a esa hora en caso de que quieran tomar fotos del grupo. Luego los que vivimos lejos de la capital, tendremos que marcharnos temprano. Este festival comenzará el 18 hasta el Domingo 20. El festival es de diferentes especies de plantas, no solo de orquideas.
     
  15. arelkis

    arelkis arelkis

    buenas tardes

    En una ocación anterior se habló del uso del aceite de neem en el foro, pero nuevamente agrego info para que muchos recuerden como se utiliza y sus beneficios y tambien para que las nuevas personas del foro sepan como usarlo y los beneficios que trae consigo el uso.


    LOS BENEFICIOS DE NEEM PARA LOS A JARDINEROS Y AGRICULTORES

    Neem insecticidas y pesticidas son orgánicos y completamente no tóxicos para los seres humanos, otros mamíferos, aves, abejas y otros insectos son beneficiosos:
    El aceite de neem se pulsa fuera de las semillas obtenidas de los árboles de neem. Además de su uso como insecticida en aerosol orgánico, aceite de neem se ha utilizado medicinalmente y en la industria cosmética. Un proveedor del producto (Dyna-gro), explica cómo funciona el aceite de neem como insecticida orgánico de la siguiente manera: "que perturba el equilibrio hormonal de los insectos por lo que mueren antes de que se muda a la siguiente etapa de la vida".

    COMO FUNCIONA EL ACEITE DE NEEM:

    El extracto de aceite de neem se derivan del petróleo natural que se encuentra en las semillas del árbol del Neem cuando el aceite de neem natural se extrae de las semillas y se tratan con alcohol, prácticamente todos los azadiractina y separar sustancias relacionadas con el petróleo mismo. El resto del aceite - sin la azadiractina - se considera aclarado el extracto de aceite de neem hidrofóbico. Azadiractina actos de la siguiente manera: se disuade a ciertos insectos, como langostas, de la alimentación y que interfiere con el ciclo de vida normal de los insectos, incluyendo la alimentación, muda, apareamiento y puesta de huevos. "

    NEEM OIL COMO INSECTICIDA ORGANICA:
    Plagas matados o rechazado: de aceite de neem mata algunas plagas (después de haber comido las hojas rociadas con aceite de neem), mientras que repele a las otras con su fuerte olor. De aceite de neem se usa para controlar las plagas, incluyendo la mosca blanca, pulgones, escarabajos japoneses, las larvas de la polilla, la escala y los ácaros. Porque mata a los ácaros que no son insectos, pero, en cambio, con las arañas y garrapatas - aceite de neem se muestra como acaricida. Los aerosoles que contienen aclaró extracto de aceite de neem, también se utilizan como fungicidas contra la roya, punto negro, el moho, la mancha, la roña, antracnosis, tizón y la botritis


    EL ACEITE DE NEEM COMO INSECTICIDA ORGÁNICO: LA FORMA DE APLICAR:

    De acuerdo con la gente que vende el producto aceite de Neem que he probado ( "70% el aceite de Neem"), mezcla de 70% de aceite de Neem, a razón de 2 cucharadas (1 onza) por cada galón de agua. Solución de la mezcla a fondo y todas las superficies de las plantas de pulverización (incluyendo envés de las hojas) hasta que esté completamente mojado.

    ACEITE DE NEEM COMO INSECTICIDA ORGANICA: CUANDO APLICAR:
    Cuando se aplica como prevención, el aceite de Neem, se debe aplicar en un horario 7 a 14 días, dicen los fabricantes de 70% de aceite de Neem. Para controlar una plaga o enfermedad ya está presente, se recomienda una aplicación de aceite de Neem en un horario de 7 días. Lo recomendable es aplicarlo en horas de 6:00 de la tarde para de esta manera evitar posibles quemaduras en plantas que reciban algo de sol en el día.

    BENEFICIOS DE ACEITE DE NEEM COMO CONTROL DE PLAGAS:
    Además de ser un insecticida orgánico, utilizando aceite de Neem le permite orientar las plagas, en concreto, en lugar de los insectos beneficiosos (por ejemplo, las abejas y mariquitas). Por definición, las "plagas" son los insectos que comen las plantas, y aceite de Neem, se aplica adecuadamente, mata a un insecto sólo si se ingiere el follaje rociado (abejas y mariquitas no comen hojas de las plantas).

    El Neem protege los cultivos de huerta de la masticación y los insectos chupadores y de enfermedades de hongos, y sus beneficios de salud. Otro de los beneficios del Neem es que los insectos no se vuelven resistentes a ella. Normal de los insecticidas sintéticos crear insectos resistentes. Para que los agricultores necesitan para fumigar más y más, y los productos químicos más desagradable y más desagradable para los insectos en jaque. Cuando se utiliza el aceite de Neem no tiene ese problema. Aerosol de aceite de Neem, también puede ser utilizado como repelente de insectos personal. Neem evita que los mosquitos lejos y es bueno para su piel! en el DEET Por otra parte, el ingrediente activo de productos químicos repelentes de insectos, es altamente tóxico.