Mi experiencia con germinado en paño humedo: ¿qué opinan?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Cavazorro, 8/11/11.

  1. Re: Mi experiencia con germinado en paño humedo ¿que opinan?

    Hola cavazorro, amigo ante todo un saludo que es extensivo para tod@s.

    En mi caso yo germinaba en peeat most, pero en la germinacion de Enero proximo pasado tenia mucho crecimiento radicular y poco desarrollo la plantula, para la siembra del proximo 15 de Nov. utilizare composta para ver que resultado me da el toper nunca lo he utilizado.
    Con el estiercol hay que tener cuidado y mas con el de borrego deben de estar bien compostados que huela a tierra humeda y se utiliza a razon de una latita por planta(lata de chiles en vinagra de la costeña de la mas pequeña o de leche condensada la lechera tambien la pequeña). Me platica mi suegro que ellos utilizaban el estiercol de cabra (un año despues de que lo amontonaban para el compostaje) a razon de una latita por planta de chile poblano durante el trasplante y por unica ocasion.
    Si el estiercol huele a estiercol valga la redundancia hay que tener cuidado debe oler a tierra humeda o que no huela a estiercol.
    Espero que te sea de utilidad esto.

    Un saludo muy afectuoso para tod@s de su amigo:

    PAPALENTE
     
  2. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: Mi experiencia con germinado en paño humedo ¿que opinan?

    Muchas gracias amigo por la intencion, aunque veo un poco dificil ir hasta Xalapa, agradezco muchisimo tu intencion, voy a ver si en Xochimilco puedo conseguir humus de lombriz a costos mas accesibles

    A todos ustedes les agradezco mucho sus comentarios..
     
  3. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: Mi experiencia con germinado en paño humedo ¿que opinan?

    Bueno, el porcentaje no lo se bien, pero la mayoria de las semillas brotan muy rapido muy vigorosas y con colores bastante fuertes, he leido que el humus tiene hormonas que aceleran la germinacion de las semillas y nutren mucho a la plantula y hacen menor el estres del transplante, incluso se pueden germinar las semillas en puro humus, saludos
     
  4. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: Mi experiencia con germinado en paño humedo ¿que opinan?


    ok amigo habrá que probar con humus de lombriz

    Saludos