Crisantemos trasplantados desde tierra y están lánguidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por cjelkis, 11/9/11.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    Hola, kriss

    No siempre me explico bien ... :icon_redface:

    Quise decir que después de que se secan las flores es la poda.

    Bien abajo, para que broten gorditos.

    Saludito.

    .
     
  2. Re: Ayuda con mis crisantemos

    Hola a todos tengo una curiosidad, sera posible que una rama de crisantemo pegar? osea reproducirla? compre unas flores de crisantemos bien bonitas y quisiera saber si tengo posibilidades de pegarlas.:icon_rolleyes:
     
  3. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con mis crisantemos


    O.k Bignonia! las podare cuando dejen de darme flores como me dices:5-okey: . Estoy contenta porque estan saliendo sus flores por fin!! despues de toda la primavera y verano sin florecer estan asomando sus colores!:52aleluya: pienso que les gusta mas esta temperatura mas fresca, pues aqui hace mucho calor desde mayo hasta septiembre, ahora estan en la gloria:smile:
     
  4. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    Hola hrch3066; pues yo también tuve la misma curiosidad la primavera pasada porque se me rompieron unas ramas sin querer de mis crisantemos y cogi, las plante en una macetita con tierra y salieron! el problema fue que me fui de vacaciones y era tan chiquitita la planta que la persona que me vino a regar no la vio y termino muriendose, pero poder hacer se puede, intentalo y me cuentas. Un saludo!
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Ayuda con mis crisantemos

    Que tal hrch!!

    Si claro que prenden las ramitas de los crisantemos.
    Solo manten humeda la tierra y a la sombra, pues al no tener raiz se deshidratan. Ya que les veas brotes ve poniendolos con mas sol.
    Mira que yo hago lo que Bignonia, compro de las macetas chikitas, ya que se hacen grandes cuando dan flor los podo, hasta el piso, todas las ramitas las pongo en macetas, de 3 a 4 poditos cada una, seguro alguna pega... a veces todas, asi ya tengo muchas plantas horita, y mira que empece con solo tres plantas originales.

    Kriss
    Los crisantemos si aguantan pleno sol. Yo los tengo con sol casi todo el dia en verano y mira que aqui llegamos a los 46-47 grados en verano. Puede que el tuyo no aguantara pues seguido los que nos venden llenos de flores vienen de algun invernadero y forzados para que florezcan cuando nos los venden.
    Pero de que aguantan, aguantan. Yo te aconsejaria ir aclimatandolos poco a poco, asi ellos no resintiran tanto el cambio.
     
  6. Re: Ayuda con mis crisantemos

    alguien me dijo que si eran de flores cortadas de las que venden en ramos era dificil que peguen alguien a probado pegar de esas flores?:happy:
     
  7. Kriss13k

    Kriss13k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con mis crisantemos


    Hola Homie:
    Pues será que los tenian dentro porque fueron un regalo de mi novio y los compro en foristeria. Los puse al sol y no pleno porque era febrero y a los 4 dias estaban todas sus hojas y flores quemadas por el sol. Ahora estan a semisombra y estan estupendos. Ya florecen de nuevo despues de haberse recuperado del achicharramiento que sufrieron y he probado a ponerlos algo mas al sol y les va peor, se ve que a los mios por lo que sea no les gusta demasiado:-? Un saludo
     
  8. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    Yo, casi todos los que tengo son de trozos de los ramos comprados. :happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con mis crisantemos

    nunca he probado de hacerlos crecer desde ramas lo que les hago es recogedr los que ya estan tgirando porque se han secado en sus macetas y los siembro en el suelo y los tengo varios inviernos que se estan haciendo cada vez las matas mas grandes y si he comprado alguna matita chiquita tambien las pongfo y va mejorando su talla.

    a estas que les regalen y se ponen fatal en el sol es que les llegan desde alguna tienda, vivero o lo que sea que las tenian a la sombra y se han hecho fragiles y si las quieren para afuera las mantendran unosa dias a fuera pero a la sombra y las van acercando poco a poco que les de el sol

    cuando veo algunas que vienen con el letrero de que no les de el sol, me pregunto si esta gente sabe que en los cementerios que por estas fechas es lo que abunda se han enterado que estan casi todos al sereno y tan panchos si ya los criaron a tal efecto

    pongo unas fotos de los pobres que tengo al sol, jeje


    [​IMG]
    crisantemo morado
    de momento sigue en la maceta y esta semana ya lo sembrare al suelo

    [​IMG]
    este era de color ocre pero algo les pondran cuando en 3 temporadas perdio el color y ahora florece asi

    [​IMG]
    este lo recogi de los que trajimos mi hermana y yo al cementerio y cuando se puso feo fui a recogerlo lo pode y esta sembrado en mi patio

    [​IMG]
    otro mas en el suelo

    [​IMG]
    y este tambien ya esta en el suelo
    bueno asi han llegado todos desde macetitas y si no tengo donde colocarlas las pongo en macetas mas grandes y crecen estupendamente, en cuando acaban la tenporada las podo toda la planta y le dejo a 10 cm. y en un par de semanas vuelven a crecer, unas las recojo antes que las tiren y las otras despues de todos los santos se venden muy baratas y voy comprando los colores que no tengo, saludos a todos.