Teros tengo 2 en mi jardín y se le salió la uña, tiene sangre, ¿qué hacer?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por TERU TERU, 7/2/09.

  1. TERU TERU

    TERU TERU

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ARGENTINA
    hola gente... soy nuevo en el foro... tengo 2 teros en mi jardin y a uno de ellos se le salio una uña de sus patas.. le sale sangre.. que se puede hacer.. gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: tero

    No sé si es una consulta adecuada aquí. En el subforo de Mascotas estaría mejor.

    Tampoco das mucha información. Lo mejor sería ver una foto del dedo afectado. No sabemos si la uña está suelta del todo, o si está "dislocada". En líneas generales, lo que haría es:

    Capturar al ave, y arrollarla en una toalla o trapo para inmovilizarla y que no pueda escapar, dejando libre la pata afectada. Y si no está domesticada, taparle la cabeza con un pequeño trapo para que no pueda ver. La oscuridad le calmará y hará que pase menos estrés. Al tapar la cabeza hay que tener cuidado de dejar respirar.

    Si la uña está suelta del todo, es más sencillo. Simplemente afectar un desinfecte, como agua oxigenada, aplicar Betadine y enrollar el dedo en una tirita. Entonces liberas el ave y observas su comportamiento, es muy importante comprobar si el tero intenta quitarse la tirita por sí mismo. Si lo hace, probablemente haya que aplicar gasas hasta que el grosor impida deshacerlo fácilmente con el pico, y sujetarlas con espadadrapo.
    A los pocos días la herida habrá curado y no correrá riesgo de infecciones. Cuando esto suceda debes quitar la tirita o el vendaje y observar el estado de la herida, sobre todo observar si existen inflamaciones. Si no las hay, no habrá más problemas.

    Si en cambio la uña permanece unida al dedo, el proceso se complica y mi recomendación sería llevar el tero a un veterinario. Aunquq puedes hacerlo por tí mismo, básicamente el problema principal es asegurarse de que la uña quede en la correcta posición antes de enrollar el dedo en gasas finas esterilizadas, y después sujetar las gasas al dedo con espadadrapo, a ser posible que el resultado no sea muy voluminoso y que sea difícil que el tero pueda quitárselo por sí mismo.

    Espero haberte ayudado y deseo la pronta curación del dedo de tu Vanellus.
     
  3. TERU TERU

    TERU TERU

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: tero




    GRACIAS POR TU AYUDA ISIDRO, LA UÑA ESTA SUELTA DE TODO... YA LE APLIQUE UN DESINFECTANTE Y LE PUSE UNA GAZA... YA LA HERIDA SE CERRANDO.. PARA LA PROXIMA VEZ TENDRE EN CUENTA LA UBICACION DEL TEMA.. SALUDOS Y GRACIAS
     
  4. pichuesteban

    pichuesteban

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario
    Re: tero

    Los teros no son mascotas.
    Los teros tienen que estar en el campo libres.
    Cortarle las alas es una aberración.

    "Aay que lindo, como me gusta lo quiero tener en mi casa... "

    Si haces eso te mereces que te corten las piernas.
    Porque un pájaro que no puede volar es igual que un humano que no puede caminar.

    Libera esos animales y adoptate un perro.
     
  5. Re: tero

    Tú crees que casi 3 años después lo seguirá teniendo?
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: tero

    porque no? es posible, aunque raro...
     
  7. Re: tero

    El usuario sólo dejó 4 mensajes en el foro, el último en mayo de 2009... ya te puedes indignar todo lo que quieras, que seguro que no lo va a leer.

    Tiene "dos teros en su jardín", pero no pone que sean sus mascotas ni que les corte las alas. Posiblemente hasta los recogiese heridos y los estuviese manteniendo buenamente en casa. Pero, desde luego, tener avefrías en el jardín por gusto sería un poco raro e irresponsable.

    E insisto, contestar mensajes de hace 3 años en un foro que entra tantísima gente es perder el tiempo.
     
  8. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: tero

    A mi no me parece que sea perder tiempo.
    Estoy seguro de que, como es mi propio caso, muchas personas aprendemos enormemente leyendo mensajes que van dirigidos a otros foreros.
    Eso es lo que más me gusta de este tipo de foros. Estudiamos, repasamos y profundizamos en los asuntos que más nos interesan, de forma anónima, leyendo los argumentos, comentarios, ideas y discusiones que van y vienen de personas, más o menos, versadas en los diferentes temas.
     
  9. Re: tero

    Pero qué vas a aprender de este tema? Yo a veces no os entiendo.