Dos Minis.. Lindas :D

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sami.18, 11/11/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Holaaa estoy contenta :smile: !! me traje dos minis muy lindas se las quiero mostrar, no se su genero.. menos su especie, las he visto por aqui, pero no me acuerdo su nombre, por ahi alguien las reconoce.. Un saludo, suerte.. :beso:

    [​IMG]
     
  2. Pues yo tampoco se. Pero se ven super:smile: y mas aun montadas en ese tronco. Esa para mi una de las formas mas lindas en las que se puede poner una orquidea.. Parecieran estar alli desde hace tiempo, como que llegan ahi naturalmente:razz:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas Gracias !! :smile:
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Estuve mirando y me parece que la que esta a la izquierda es una platystele, que me dicen?? la otra la sigo buscando.. ;)
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Sami, no será una pleurothallis la primera? No se ve mucho, pero... por adivinar digo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    sabes que tengo esa duda ahora, porque encontre tambien pleurothallis que se parecen, pero me parece que es una platystele, no seee son muy parecidas, aca te dejo la foto de una, se ve igual a mi planta pero de hoja mas clara, y otra de mi plantita mas de serca.. espero que me de florcitas asi las pongo y averiguamos su ID, decime que opinas vos...

    Platystele halbingeriana

    [​IMG]

    La Mia..

    [​IMG]

    La otra mas de cerca..

    [​IMG]
     
  7. Se parecen mucho.. La diferencia de color podria ser por la iluminacion tambien.. La mas clara recibe mas luz
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    sami.18 sin flores es muy dificil , tengo unas con hojas muy parecidas.
    [​IMG]
    masdevallia sp
    [​IMG]
    dracula sp.
    [​IMG]
    stelis sp

    saludos:mrgreen:
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Woow muchas gracias, que bellezas, la primera si, se parece, voy a esperar las flores si tengo suerte, porque asi es casi imposible.. y si quieres cuentame en que sustrato tienes a la masdevalla sp, esta espectacular, ese musgo es natural o lo has puesto?? me encantan esos tiestos, me robo la foto para decirle a mi novio que me haga algunos asi, Un saludo! :beso:
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    a todas les pongo tronquitos, sarro,hojas, carboncitos,una que otra piedrita jejeje todo muy triturado, que retenga la humedad, pero no demasiado, que no se qauede agua retenida y si tengo un poquito de musgo arriba, cosas que generalmente recojo cono desechos de arboles generalmente, el musgo me `parece que ayuda a mantener la humedad ambiental.

    a la de la canastica, le coloque el musgo para sostener el sustrato y pues permaneces vivo, crece y practicamente muere (en veranos muy fuertes) dependiendo de la humedad ambiental, pero luego vuelve a crecer en invierno. le voy a tomar una foto a otra que tengo sin id pero que creo es una stelis, a ver que piensas.

    saludos
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Que bueno !! muchas gracias, espero poder ayudarte, un saludo!!
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola cecilia aqui van unas fotos de otras minis, una restrepia y unas sin id, creo que es una stelis no lo se con exactitud, no se que opines.

    [​IMG]la de arriba creo que es una stelis sp

    [​IMG] esta es la restrespia no se que especie.
    [​IMG]
    [​IMG] sin id

    [​IMG]
    esta ultima es la nueva flor del lycaste que te mostre la ves pasada, que crees que es?

    saludos...
     
  13. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Creo que si, la de arriba es una Stelis y creo que la de abajo una Restrepia Cloesii, la mini que le sigue no sabria decirte, y la Lycaste creo que es una Macrophylla, puedes buscan en internet estas que te digo para ver si seran, en las minis tengo 0 experiencia, estan muy bonitas, un saludo!! Cuentame que encontraste.. :beso:
     
  14. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola preciosas!!! La pequeña roja es una Platystele, no se si la misera... ya hay que rebuscar...

    Enhorabuena
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Si te refieres a la sin ID yo creo que sí, he buscado y se ve igual a una platystele misera, ahora dudo que la mia sea una platystele, su hoja es muy parecida pero es de un color mas oscuro y parece que fuera mas carnosa.. Tengo una encyclia que creia que era pflanzii porque la hoja es igual a la pflanzii grande mia, como los pseudos eran pequeños no los podia comparar mucho, resulto ser una Stellata me esta abriendo las flores, no voy a especular mas sin flores porque es una loteria pegarle en el ID, ojala estas minis me vivan y me den unas florcitas para identificarlas..

    esta tambien es una masdevallia, pero no se cual..

    http://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/bfi1321150428d.jpg