Limonero roto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Conchi NL, 14/11/11.

  1. Hola amigos jardineros y agricultores!

    Tenía un precioso limonero. Durante unas obras, se cayó encima de él una bolsa de gravilla... no os imagináis la "panzá" de llorar que me di. Tuvieron que cortarlo, sin embargo dejaron una parte del tronco enterrada y sus raíces. ¿Sabéis si el limonero puede brotar de nuevo? Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Conchi
     
  2. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Hola conchi

    Pues mira el limonero rebrotar te rebrotará sin problema de abajo, yo tengo naranjos y limoneros arrancados desde hace años y siguen emitiendo rebrotes, el caso es que si tu árbol se ha roto por debajo del injerto la variedad de limones que tenias no la vas a mantener, de hecho normlamente los citricos se injertan sobre patrones bordes cuyos frutos no sirven. saludos. Compra otra que cuesta muy poco dinero y en dos años a comer limones a tutti plen. Hay de varias floraciones como el eureka que en nuestro clima comeras casi todo el año. saludos
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Yo corte uno joven de 2 años casi a ras ,deje 10 cm y ya esta rebrotanto ,bueno comenzando.
     
  4. Puede rebrotar de nuevo y despues 1-2 annos puede injertarlo
     
  5. Hola especialistas de la jardinería!

    Antes de todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

    He pensado que dejaré el tronco que hay, a ver si tiene fuerza y vuelve a brotar con sus buenos limones... En memoria del pobre árbol. Y quizás plante otro, ahora que se está acercando la temporada, para que de verdad pueda disponer de limones de mi cosecha, ¡qué tanta ilusión me hace!

    Un abrazo y que os vaya bonito.

    Conchi