ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Hola a todos espero tener la oportunidad de conocerlos

    Greicy
     
  2. Leonardo que bueno que la eliminaste pues si te descuidas acaban rapidamente con todas tus plantas pero te dirè que el mata babosas de color azul es granulado por lo que solo lo puedes usar en el suelo, sin embargo, el fentin es liquido y por lo tanto puedes fumigar todas las plantas acabando con las babosas que se encuentran en las hojas y sus hijitos.

    Liriano espero por tu respuesta.
     
  3. Ana,

    Dios te bendiga.

    Las babosas durante el dia estan bajo tierra, literalmente enterradas. Cuando se oculta el sol, o sea despues de las 5:00 P.M. empiezan a salir, por lo que cualquier producto debe ser aplicado a prima noche para poder llegar a ellas. Los dias nublados salen mas temprano. Esta plaga para mi es invencible, yo tengo mas de 5 anios luchando contra ella y se controla, pero eliminarlas totalmente para mi ha sido imposible, principalmente las pequenitas que parecen caracolitos alargados. Hay muchos tipos de babosas, algunos con caracol otras sin caracol, yo las he tenido todas. Cuando pones el cebo puedes observar al dia siguiente muchas de ellas muertas.

    Definitivamente voy a probar el Fentin.

    La verdad es que ellas no llegan a mis plantas, pues tengo la tierra cubierta de grama china (Dichondra), esa de hojitas redondas que se usa como sustituto de la grama y para las babosas esta planta es irresistible. Yo siempre digo, que ellas no tienen para que subir si tienen filete ahi mismo, pero llega el momento que afecta a mi grama china y el jardin se pone feo.

    Si alguien conoce el secreto para eliminarlas totalmente, por favor compartanlo.

    Besos
     
  4. Greyci,

    Dios te bendiga.

    Para todos sera un inmenso placer. Yo tengo una carpa de venta de plantas y este, como en anios anteriores, sera nuestro punto de encuentro el sabado.

    Nos vemos alla.

    Besos :beso:
     
  5. Tania llevaras Vanda de sol????
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Hola, que bueno que noto que algunos van al festival. Tania, a donde consigues ese cebo contra las babosas? Si puedes conseguime un poco o si tienes tiempo comprame uno, pleaseeee.
     
  7. Yea,

    Dios te bendiga.

    El cebo aquí se consigue en el supermercado Bravo, La Sirena, algunas jardinerías y todas las tiendas de agroquímicos. Popularmente se le conoce como Babosil, que de hecho es una de las marcas de este producto. El ingrediente activo es metaldehino. Haré lo posible por comprarte uno para que lo pruebes.

    Besos
     
  8. Arelys,

    Cuanto tiempo sin saber de ti. Dios te bendiga.

    Si, llevaré vandas de sol.

    Nos vemos en la feria :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Tania, he encontrado babosas durante el dia en las orquideas, tanto en las hojas como en las raices. Tengo una vanda a la que durante varios dias se las encontraba por eso opte por el fentin. En una hoja de los tu y yo encontre 9 en la mañana, imaginate el gustico que me di eliminandolas.
     
  10. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    el fentin lo encuentro en cualquier agroquimica o veterinaria
     
  11. Probablemente en días nublados, pues ellas son alérgicas al sol. Para mayor efectividad aplicalo a las 5:00 P.M.

    Besos
     
  12. Hola amig@s


    Espero verlos en el festival de plantas y flores. aca les dejo la programacion para los interesados en charlas, conferencias y talleres...

    Saludos


    para poder leer la foto dar clic para ampliar...
    [​IMG]
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Graciassssssssssss Jeimyyyyyy, te pierdes por rato. Nos veremos en el festival:beso:
     
  14. Leonardo, lo compro en una agroquimica. Le echo una cucharada por galon de agua.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza. Los ángeles suelen describirse siempre como vestidos de blanco.

    Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

    Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.

    Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío.

    Significado del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, aislamiento, frio.

    Cuando mis dendrobiums blancos florecen significa que debo recordar lo bondadoso y misericordioso que es Dios. Eso es lo que he sentido en esta mañana lluviosa y a la vez maravillosa en la Costa Norte de nuestro país.

    Que Dios los bendigas a todos en este día.