Bulbos de otoño: ¿ya habéis plantado?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por luisita_n, 2/10/11.

  1. Re: Ya habeis plantado???

    Hoy he puesto yo también una jardinera grande con un buen montón de bulbos. El tiempo no incitaba nada de nada (un calor agobiante digno de verano), pero es que a este paso no voy a terminar nunca, y quiero ir viendo la tierra que iré necesitando porque aún he de sembrar algunas semillas.

    Por cierto, he conseguido germinar semillas del gladiolo silvestre que crece aquí (Gladiolus illyricus), a ver si tiran y llegan a adultos.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ya habeis plantado???

    Yo estoy como Vanesa y Hailstorm Project .
    Como vanesa porke en el campo estoy preparando el terreno ...kiero hacer un parterre de agárrate ejjeje crocus , narciso mixtos , narcisos por variedades ...estos en un lugar mas soleado ..y en otro mas al norte y algo mas de sombra los tulipanes por variedades( queen of nigth , van eijk...) por tipos mixtos(flor de lirio , triumfo..etc) y mixtos , mixtos vamos ke nose lo ke saldrá son de cuando era mas pekeño que he desenterrado y buscado de sitios perdidos ke tenia y del año pasado y de una bolsa grande ke me kiero comprar en Leroy merlin ..ejejje
    y como Hailstorm Project proke en mi casa y en casa de mi abuela ya he plantado algo que son ; narcisos , iris , muscaris , fresias(me estabn saliendo tallos y raices y estaban ahi al aire ..secas) y un hippeastrum de los del ALDI para interior ya que tiene unos brotes muy desarrolados y digo ..alegria navideña :meparto: :meparto:
    tambien para que vayan saliendo ke normalmente yo estos(narcisos..) los planto en esta época ..me acuerdo de mas pequeño que los plante el 16 de octubre unos comprados en carrefour(maldito carrefour que ya no trae bulbos) y tambien keria ver como me kedaban las jardineras y las multitud de macetas ejjejeje y me están despuntando algunos muscaris ..a la semana de plantarlos madre mia y los tengo en un balcón norte que apenas da el sol ni nada XD las anemonas , crocus , jacintos y sobre todo los tulipanes , los planto mas adelante con el frio , frio por mitad de noviembre o finales .
    aaah y 3 jacintos en jacintera ...:razz:
    y en el campo me han brotado unas fresias (las kite ...pero siempre keda algún hijo) y anémonas !!! ya?? si estas la plante en enero y me florecieron a finales de abril ...ya tienen ganas de salir ..??!?? jejej
     
  3. Re: Ya habeis plantado???

    Algunas fotos de como van los bulbos que planté:

    Hippeastrum Très Chic, lo queria para Navidad pero creció super rapido:
    [​IMG]

    Narcisos Paperwhite Ziva, empieza a abrir y huele rico:
    [​IMG]

    Iris Hollandica
    [​IMG]

    Freesias, unas dobles del año pasado y otras simples de este año (me las mandaron equivocadas los de Jardineria Kuka :icon_evil: )
    [​IMG]

    Aquí plante los bulbitos chicos que salieron de los Muscaris del año pasado, a ver si engordan y algunos Jacintos del año pasado.
    [​IMG]

    Narcisos Trompeta Swanbury Amarillos
    [​IMG]

    [​IMG]

    También plante varios bulbos entre los pensamientos, aunke algunos pensameintos se me estropearon (creo que porque les di muchos meneos al trasplantarlos) :desconsolado:
    [​IMG]

    Aquí se ven unos brotes de Muscari y de Crocus
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos no son bulbosas. Son Cineraria Hibrida, que planté desde semillas. Es la primera vez, espero que den flores.
    [​IMG]

    Y esta es mi Phal Mini Blanca, que tiene una nueva vara, ojala no aborte ningun capulito, porque es preciosa.
    [​IMG]
     
  4. Re: Ya habeis plantado???

    He ido alargando la plantación (ahora ya refresca, se supone que es el tiempo ideal pero ha llegado un pelín tarde) y me encuentro con que muchos bulbos están queriendo brotar dentro de la caja donde los guardo. Crocus, Hippeastrum, Fritillaria uva-vulpis y Camassia cusickii están empezando a sacar brote tímidamente, excepto el Hippeastrum, que como me descuide me saca hojas en la caja. Así que tendré que hacer reaprovisonamiento de sustrato y plantar antes de que acabe esta semana.

    El caso es que hice "inventario" de los bulbos que me quedan y con una jardinera sólo no se si cabrán todos, de Allium moly me quedan un porrón todavía, y los Crocus y Muscari también, que parece que nunca se acaben. Los Muscari, curiosamente, a pesar de que tardan poco más de una semana en sacar hojas cuando los entierro, no les da por brotar sin plantar.

    Las anémonas De Caen, como tienen un porte distinto, las estaba reservando para otro tipo de contenedor y no he plantado ni una. Menos mal que no parece que tengan prisa por brotar.

    Esto es una locura. Estoy pensando ya que cuando llegue la primavera y vuelvan a poner a la venta montones de especies que me quiero pillar, tocará aprovisionarse otra vez de contenedores, macetas, jardineras y varios capazos de tierra. Al final habré subido una tonelada de sustrato yo solo escaleras arriba :11risotada:
     
  5. Re: Ya habeis plantado???

    Fotos del Hippeastrum Très Chic de Eurobulb con tres flores abiertas. Trae siete capullos por vara.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y los Narcisos Paperwhite Ziva:

    [​IMG]

    Se han puesto muy largos asi que les tuve que poner tutores porque se doblaban.

    [​IMG]