Imaginarlo y realizarlo.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ING. ALASNOBLES, 17/11/11.

  1. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola que tal amigos orquideofilos del mundo, en este post boy a solicitar de su valioza ayuda para que me proporcionen la mayor infomacion posible o ligas de enlaces, para poder hechar andar este proyecto que traigo en mente: Reproduccion de orquideas in vitro, y asi poderlas comercializar sin afectar las especies silvestres, pretendo por lo pronto cotizar desde el mini-laboratorio con su campana para esterilizacion, frascos, lamparas, sustratos, macetas, infraestructura; en fin todo lo necesario para poder contar con un invernadero abierto al publico y puedan ver y comprar orquideas. (alguien tiene una idea del costo estimado, para ir empezando a recabar datos, y poder sacar numeros para valorar si sera redituable o mejor ni entrarle).

    Una ves que elabore el perfil o proyecto segun sea el caso, lo metere a la institucion gubernamental correspondiente para su validacion y aprobacion, claro esperando sea favorable y lo aprueven, verdad.

    Si alguien tambien conoce personas ya enroladas en esto, seria grato sus comentarios para poder tomar mayor experiencia en esto, ya que no es lo mismo imaginarlo ya terminado que realizarlo y sufrir paso a paso los detalles que saldran.

    Bueno esto seria brevemente el objetivo de su ayuda para no alargar tanto el post y se vuelva tedioso leerlo, agradezco cualquier aporte o notica respecto a mi objetivo final, tener mi propio invernadero de produccion con variedades diferentes de orquideas para la venta.

    Reciban todos un saludo. Gracias por sus aportes de antemano. :52aleluya:
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
  3. Se conoce ne Mexico el cuento de la Lechera?

    P.
     
  4. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Ok muchas gracias por el aporte, le hechare un vistaso detallado. gracias, saludos. :52aleluya:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    si, en este foro ya encontrarás mucho, y si te es facil leer en ingles, encontraras muchos mas en los buscadores de internet con simplemente poner in vitro propagation of orchids.
    Te aconsejaría antes de proponer nada a nadie para una evaluación y futuro apoyo hacer con alguna de tus plantas un primer intento. Perfeciona tu técnica con cada vez que siembres in vitro, y cuando te parezca aceptable tu cuota de éxito, entonces haces el projecto y lo presentas.
    Verás tambien que es mas facil la tarea de la siembra bajo condiciones esteriles que los posteriores cuidados de las jovenes plantas. La siembra son dos horas....los ciudados desde el protocormo hasta el repique un año a año y medio, y de ahi a la primera floración varios años que exigen máxima atención durante todo ese tiempo. Un solo descuido - sol, agua, frio, una babosa, ... - y has perdido en momentos el esfuerzo de todo el tiempo anterior! Te lo cuento por propia experiencia. Pero no para desalentarte, sino para avisar y que no cometas el mismo error.
    Saludos

    Arturo
     
  6. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Mil gracias por tu aporte mi estimado Arturo Dos, que gusto volverte a saludar, concuerdo contigo en tus comentarios, la verdad que si de repente uno se apasiona en las cosas sin meditar todos los detalles, pero bueno las ganas las traemos, conocimientos tenemos y con su ayuda seran muchisimos.

    Estare evaluando todo poco a poco y sacare mis conclusiones para ver con que arranco primero si a pequeña escala o ya en grande. Gracias saludos que estes bien. :52aleluya: