Cultivo semi-hidropónico de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas en hidroponía y semihidropónico' comenzado por MarioCosta, 26/12/08.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola, si leíste todos los post (que ganas :11risotada:) habrás visto que yo lo tengo en S-H y la verdad que esta muy a gusto, es una planta que crece mucho.

    Suerte!!
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola, gracias por tu respuesta. La verdad que si quieres enterarte de que va el tema no te queda otra que leer.Saludos.
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola Gloria, te prometi ponerte foto del palo de barro que había preparado y utilizado con una pleurothalis especie, pues aqui esta la foto:

    [​IMG]
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Doman, esta genial, se agarro al barro? se ve que va sacando hoja o vara, no? entonce el barniz no le afecta a la porosidad, o le hiciste algún tratamiento interior para sacárselo.
    Yo en alguno tiesto tipo cuenco de gazpacho :13mellado:, que me gustan por su altura, lo he repasado con una punta que se le pone al taladro de piedra, con eso le he recomido el barniz.

    Gracias por subirnos la foto, la próxima a ver si es posible con la planta florecida :5-okey:
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Pues sigue creciendo a buen paso, la parte interna del tubo de barro lo raspe con lija asi traspasa el agua hacia fuera. Cuando florezca os pondre fotos, pero la flor de esta pleurothalis es muy pequeñita.
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Una de mis phal minis ha decidido florecer. Podeis ver las fotos aqui
     
  7. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola a todos/as:
    He visto en Youtube una fotografía con varas de dendrobium para obtener keikis en semi-hidroponia. Lo que quiero preguntar es si alguien ha probado este sistema y si es efectivo. Tengo una vara de Phal que ya ha perdido todas las flores y no sé si probar este sistema o usar alguno de los varios sustratos que se recomiendan (medios de cultivo para semillas in vitro, sphagnum solo. corteza de pino, perlita y fibra de coco, etc, etc, etc).
    "Cada maestrito con su librito". Esto me tiene bastante desorientado, "como turco en la neblina". Que tiene que tener sol directo/ que no lo tiene que tener. Que en invierno no hay que abonar/ que hay que abonar todo el año. Que tiene período de reposo/ que no lo tiene. y así hasta el infinito.
    Agradecería mucho un consejo sobre varas y semihidroponia.:todooidos: :todooidos:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Bueno, os quería comentar que he tenido una baja en una phal adaptada y que floreció este año. Creo que en adelante de vez en cuando les daré un baño de fungicida.
    También hay que recordar que ya con la humedad empiezan a salir babosas y caracoles, cuidadin.

    Chaito!!
     
  9. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola a tod@s, este post me ha encantado, me lo he leído enterito y gracias a vuestra ayuda he colocado 3 de mis orquis en semihidroponía, os pongo fotos en cuanto llegue a casa. Él proceso ha sido el siguiente; He cogido unas botellas de 2 litros de cocacola las he cortado por la parte superior, donde empieza a estrechar. He hecho 3 agujeros de 1 com a una altura del fondo de 4-5 cm y la he rellenado con una primera capa hasta los agujeros de piedra volcánica, a contiuación he puesto una capa de arlita de 1,5 a 2 cm y luego he colocado la planta con las raices hacia el exterior y he rellenado de arlita hasta arriba. Como la arlita estaba recién lavada y mojada lo único que no he hecho es llenar el recipiente con agua+abono, la he dejado así unos días. Ahora ya ha pasado una semana, las plantas no parecen que estén peor aunque tampoco mejor y no sé qué hacer. Las raíces siguen verdes, supongo que por la húmedad ambiente aprox. 75% y la que queda en la arlita. Las orquis que he colocado en SH son las que estaban más pochas de raíces porque a pesar de que he leído que debe hacerse con plantas en buen estado y fuertes, me he dejado llevar por algunos comentarios de foreros que dicen que les ha ido bien para mejorar el estado de aquellas que no tenían muchas raíces.

    ¿Qué os parece? Qué debería hacer ahora? y otra pregunta cómo sé si les va bien?

    Muchas gracias. Este post es una maravilla! :icon_redface: :razz:
     
  10. joxdavid

    joxdavid

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    campeche mexico
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    oye amigo esta tecnica tendria algun problema si le coloco un poco de cortesa a los frascos siempre respetando los 5 cm mi duda es que tengoproblemas con raises de mis orquis y veo que con esta tecnica se desarrollan muy bien saludos desde campeche mexico
     
  11. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Todo los materiales que se utilicen en SH deben ser inorganicos, sino se descomponen con la humedad y se convierten en un nido de hongos y bacterias.
     
  12. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Por favor, algún experto que me pueda contestar, no sé cuál debe ser el siguiente paso. :icon_redface: Gracias.
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola Tiquibola, no tienes que hacer nada en especial, llenar con agua+abono (a una cuarta parte de lo habitual) hasta los agujeros, cuando se quede sin agua deja que se seque la arlita y luego le vuelves a poner agua+abono.
    Yo cada 2 meses, las pongo debajo del grifo y dejo que corra el agua un rato para que se lave la arcilla de los restos de sales que deja el abono.
    Y nada más, paciencia y ten en cuenta que las raíces nuevas se adaptan perfectamente al nuevo sustrato, en cambio las viejas, unas se adaptan y otras se pierden
     
  14. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Muchas gracias, Febeni77, haré lo que me dices.

    Saludos
     
  15. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Alguien a probado con abono organico
    en ves de quimico??