Identificación Eucalipto

Tema en 'Eucalipto' comenzado por tamysis, 16/11/11.

  1. tamysis

    tamysis

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Buenas!
    A ver si alguien puede echarme una mano, necesitaría saber a q especie pertenece el siguiente eucalipto (las hojas son de un color más intenso del q ha salido en la primera foto. Los frutos de la última foto miden algo más de medio centímetro):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Creo que se trata de Eucaliptus viminalis.

    Transcribo a continuación una descripción de esta especie que trae el Tomo III del Libro del Arbol, editado por Celulosa Argentina S.A. :

    "Las flores (refiriéndose a E. viminalis) son pequeñas, blancas, en umbelas axilares trifloras, con pedúnculo cilíndrico, ligeramente aplanado, pecíolos cilíndricos. Las flores laterales brevemente pediceladas, mientras la central tiene un pedicelo bien notable. Los pimpollos de 3 a 5 mm de diámetro, con el tubo del cáliz acampanado y el opérculo de más o menos el mismo largo, algo más ancho.
    Los frutos son subglobosos de 5 a 8 mm de diámetro, con el reborde convexo, notable, 3 a 5 valvas triangulares.
    Semillas negras comprimidas, las estériles color castaño, brillantes.
    Las hojas son verdes, oscuras, las juveniles sentadas, opuestas, a veces alternas, oblongo-lanceoladas, las adultas son alternadas, angostamente lanceoladas, de 8 a 20 cm de largo; los pecíolos más o menos de 1 cm de largo.
    Las ramas son péndulas, de corteza caduca, lisa, blanquecina, que se desprende en largas tiras o flecos.
    Es un árbol de gran talla, de hasta 35 m, con tronco muy recto.
    Arbol propio de clima frío y lluvioso ... "
     
  3. tamysis

    tamysis

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Muchas gracias Vicente, he comparado con fotos del google de esta especie q me comentas y son realmente parecidos, lo q los ejemplares de la rama q tengo median menos de 15 metros y tenían el tronco de unos 30-40 cm de diámetro, eso si, con la corteza pelada a tiras. Y el clima, frío en invierno (hasta unos -10), en verano hasta unos 35º, llueve pero no excesivamente... Añado fotos más detalladas a ver si confirmamos la especie.

    [​IMG]
     
  4. beita 78

    beita 78

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    aragon
    hola soy nueva en esto de los foros, he leido en el foro antiguo de infojardin que el eucalipto crece mucho y que sus raices pueden dañar suelos y a otras plantas cercanas, creo que el eucalipto que yo tengo es un gomero de la sidra, lo compre como arbol para jardines pequeños pero por lo que he leido creo que me tomaron el pelo ¿puede alguien ayudarme y darme in formacion sobre este tipo de eucalipto? aun no ha crecido mucho y puedo trasplantarlo a maceta grande. Gracias