ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. HERMOSA REFLEXION

    AMEN, BENDICIONES PARA TI TAMBIEN



     
  2. NO HAY MEJOR INSTRUCTOR PARA ESTE VICIO QUE LA OBSERVACIóN!!!!!!

    REGANDO MIS VANDAS ME DI CUENTA QUE ALGUNAS ESTABAN SUCIAS ASI QUE DECIDI LIMPIARLES LAS AXILAS. ESTO HACE QUE NO LE LLEGUE SUFICIENTE LUZ PARA INDUCIR SU FLORACIóN ADEMAS DE QUE LUCEN FEAS. ASI QUE LES RECOMIENDO HACER ESTO UNA VEZ AL AÑO PARA QUE NO TENGAN PLANTAS QUE NO FLOREZCAN DEBIDO A ESTE ASPECTO.

    LOS COMPONENTES QUE LE SUMINISTRAMOS A NUESTRAS PLANTAS Y EL POLVO DEL MEDIO AMBIENTE VAN QUEDANDO ATRAPADOS EN LAS AXILAS Y CON EL CALOR SE VUELVEN COMO UN SERUMEN.

    HAY DOS FORMAS DE LIMPIARLAS, MANUALMENTE CON UN ISOPO MOJADO EN ALCOHOL (CON ESTE LIMPIAMOS Y ELIMINAMOS ALGUNOS INSECTOS) O UN BUEN CHORRO DE AGUA. ESTA ES UNA BUENA EPOCA PARA HACERLO YA QUE EN EL PERIODO EXACTO ANTES DE QUE LLEGUEN LAS CONDICIONES FAVORABLES QUE CULMINAN CON LA PRIMAVERA DONDE LA MAYORIA LUCEN ESPLENDOROSAS.

    p.d.: CONSULTADA UNA AMIGA SOBRE LAS BABOSAS ME COMENTO QUE A NIVEL COMERCIAL EL PRODUCTO LLAMADO MESUROL 75 ES UN CUCHILLO TANTO PARA ESTAS COMO PARA LOS THRIPS. ES UN PRODUCTO COMERCIALIZADO POR BAYER. LAMENTABLEMENTE DESDE HACE UN AÑO NO LO TIENEN YA QUE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE LE PROHIBIO SU IMPOTACION DEBIDO A QUE EN LA COMUNIDAD EUROPEA DETECTARON CARGAMENTOS DE VEGETALES CON TRAZAS DE ESTE PRODUCTO.????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ASI QUE PUDIESE APARECER EVENTUALMENTE EN UNA TIENDA AGRICOLA REMOTA.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Diógenes, muy buena observación. Fijate que a veces he notado que algunas hojas (no me refiero a las inferiores que es normal que se caigan por vejez) se pudren. Cuando las he despegado del tallo noto esa sera negra dentro de la axila a la que tu te refieres. Asi que esta sera negra o suciedad contribuye a pudricción porque ,naturalmente, mantiene la axila húmedad. La hoja luce amarillenta como secandose y donde esta la axila esta podrida. Tengo algunas vandas muy propensas a cojer hongos, haré una inspección a ver si con tu muy apreciado consejo soluciono el problema. Muchas gracias.
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Me encantaria que ana virginia explicara como se prepara el ajo para evitar hongos y algunas plagas, ella lo explico en casa de liriano pero se me olvido como era el procedimiento
     
  5. Hola,pues les comente en el encuentro en el Jardin Botanico que no podia subir las fotos y ahora probando,parece que ya resolvi el problema.Que alegria encontrarme con tantas personas del Foro,gracias a todos por su carino.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. QUE ALEGRIA PODER COMPARTIR CON LOS AMIGOS FOREROS.
    ESTOY FELIZ DE HABER COMPRADO LA PERISTERIA ELATA, TENER LA FLOR DEL ESPIRITU SANTO ES MARAVILLOSO.

    COMPARTO LA FOTO QUE NOS TOMANOS DEL GRUPO ORGANIZADO Y TRATANDO DE ORGANIZARNOS (SE VE DIFERENTE LA FOTO EHEHEH)
    [​IMG][​IMG]



    [​IMG][​IMG].

    LA HISTORIA CONTINUA EN LA PROXIMA EXPO::::::::
     
  7. Aun en Santo Domingo, cansado pero alegre de haber encontrado a mis amigos del foro hoy pude conocer a mas foreros y rencontrar los de siempre, Elsa esta todo los día más amable mas dama, mis cariños y mis respeto para esta amiga a quien quiero tanto, Andrea (yea sigue siendo ese torbellino de alegría de amor en cada palabra) ( no cambies nunca mi morena del alma) ( jeimy a pesar de ser de las más jóvenes es una educadora en este tema siempre dispuesta ayudar, lo esa no sabe óigame mi hermano es que no está en este tema. Tania ni decir cuántas atenciones que deseos de ser útil y de verdad que lo logra, mulata de ojos esmeralda, podríamos olvidar tantas cosa pero nunca se borrara de nuestras mentes y corazones su siempre amable sonrisa. Me senté a hablar un poco con Diógenes, hablar con Diógenes es aprender, aprender concho cuanto sabe este hombre, me sorprendió saber que sus plantas son sincuenta, no es una falta (si , sin cuenta porque ni el mismo Diógenes sabe cuánta tiene y cuantas ha tenido me ha contado que cuando quiere una planta no mira precio solo dice dámela. Hoy mi rostro se deleito viendo por primera vez a Kenia a Aida y arelys que personas tan agradable ofrézcame. Aunque no la sintamos siempre está con nosotros la bella mocana Mari Bencosmes, asi son las mocanas bellas y amables.

    Se me fue corriendo y no la pude ver, pero aun quedaban su alegría atrapada en cada flor la alegría y el galgo de la siempre esplendida amiga Julia Nova.

    He dejado para último a quien tengo más cerca a mi amiga de siempre Grecia Alonso, si usted algún día quiere conocer una persona autentica, que da por entera por sus amigos, para quién compartir es primero y lo más importante, (mi negra ya sabe tanta básela es que algo quiero jajjaajjaajjajajajajaja no mi negra lo más importante es tu amistad).
    Queridos hermanos que hermosa es mi familia de orquilocos.
    Disculpen las mil faltas pero cuando se escribe con el corazón las manos se entorpecen.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Buenos días en un domingo lluvioso en nuestra Costa Norte del país. Comienzo mostrando la foto del grupo que encuentro tan expontanea. En ella estuve justamente acabando de conocer a nuestra vegana y muy simpática Aida. Ya liriano nos dijo mucho de las cualidades de cada quien. Liriano, gracias por tus hermosas palabras sobre mi persona. Sé que lo que sale de tu hermoso y noble corazón es sincero y bueno. Fue un placer volver a compartir un momentito con todos los que asistieron a este encuentro. Les muestro algunas de las niñas que adquirí en el festival de flores. Agradeceré a quienes me puedan decir los apellidos de estos bulbophyllum, del dendro y la vandacea.
     
  9. Hola a todos!

    Yo estuve por ahi ayer y hoy recien regrese a casa ahora mismo de alla. Pero como aun no los conozco o no los he visto, no reconoci nadie :icon_redface: jeje

    Voy a subir un post ahora con las bellezas que compre :mrgreen: que emocion!!
     
  10. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Hola queridos orquiadictos:

    Me alegra mucho saber que el encuentro fue todo un éxito. Espero estar presente en el próximo encuentro.

    YEA yo tengo una vanda parecida a la que adquiriste y está etiquetada con el nombre de Ronnyara Snow Flakes.

    Saludos,
     
  11. AMIG@S!!!


    FELIZ DE HABER COMPARTIDO COMO CADA AÑO CON USTEDES. LA PASAMOS MUY BIEN Y ES UNA DICHA QUE CADA AÑO SOMOS MAS PERSONAS LAS QUE NOS DAMOS CITA EN LAS EXPOS...

    SALUDOS



    [​IMG]
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Hola Rafael, que lástima que no te reuniste con nosotros. En este espacio dejamos saber que nos ibamos a reunir frente a la carpa de nuestra amiga Tania. Allí estuvimos todos a las 12:30 como fue acordado. También no coincidimos con chocolate drop, que me enteré que estuvo también por allí.

    Muy bellas tus adquisiciones. La pequeña de flores rojas es la Cattletonia Why Not. me parece que la encyclia es la Encyclia alata.

    Delka, hoy pensé en que no estuviste allí. Talves puedas ir a la Expo de Marzo o Abril 2012. Gracias por el nombre de la vandacea :beso: .
     
  13. Hola a todos lamento no haber podido esperar que se reunieran el grupo solo pude conocer a la sra. Elsa , estuve un rato en el stand de Tania pero me buscaron temprano ya sera en otro encuentro.
     
  14. [​IMG]

    Hola a todos, yo tambien estoy muy contenta de que nos hayamos reunido, es dificil decir la emoción que se siente cuando uno siente en carne propia el calor humano que tiene mi gente. Debo decir que me sentí muy dichosa de volver a saludarlos en persona y en especial quiero decir que me encantó conocer a Liriano es una persona tan calida que se te queda grabada en el corazón, y como dice el mismo, tambien la alegria de Andrea, la amabilda de Elsa, los conocimientos de Jeymi, la amista de Grecia y la buena disposición de Tania y a todos los demas fué muy lindo conocerlos.

    Abrazos a todos::eyey:
     
  15. Gracias por los nombres! Si, creo que esas son, la encyclia el color es un poquito distinto a las fotos que encuentro en google pero es parecida.
    Espero poder conocerlos a todos para la proxima expo :happy: :5-okey:


    Como me recomendo Alana, ponerles el post aqui..
    Creen que puedan ayudarme a identificar el cymbidium de mi foto del 2do link de mi firma y ayudarme con las dudas que tengo? :icon_redface: Graciasss :icon_redface: :mrgreen: :5-okey:
    Este es el enlace al post que puse en el area de cymbidium: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5815864#post5815864