Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 26/12/10.

  1. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    HOLA!!!!!!!!
    espero que tengamos novedades pronto, asi no nos preocupamos.

    Caro muy lindas tus plantas!!!!! guardame semis de esa aquilegia roja porfis que me tiene loca!

    Besitos a todas y ojala que esten disfrutando estos dias hermosos.
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Parace que hay mejores noticias de Leti (Caro por Fb). Me alegro y ruego que se mejore pronto. La extraño :beso:

    Caro, la planta es un Crinum bulbispermum, le pegaste en el ojo! :smile: Gracias!

    [​IMG]

    Cariños a todas, Abuelena :razz:
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas,
    aca estoy de vuelta en casa, palida y desganada como perejil hervido, pero almenos en casa,cirugia superada. no prometo leerlas seguido porque se me cansan hasta los parpados jejeje, pero quiero que todas sepan que estoy bien, y que me ayudaron mucho sus buenos deseoa y buenas ondas.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Bien, bien, bien, Leti! Me alegro muchísimo de "verte" por acá. Que mejores prontito, y ya volverán de a poco las ganas. Bienvenida!!!
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Les quiero contar la historia de una planta ingrata. Hace dos años busqué un Estefanote, o Jazmín de Madagascar, atraída por la fama del perfume de sus flores, que decían que era hermoso. Como cerca de casa no encontraba esa planta, fui a Resistencia, busqué en varios viveros, y ¡por fín!, luego de varios días de búsqueda, la encontré y la compré. Barata no fue (con rima y todo), pero la cuidé, busqué un lugar donde pudiera recibir sol, pero no demasiado, le preparé un pozo con tierra enriquecida. En fin, ya saben cómo es el tema: que una hojita se puso amarilla, que no es tiempo todavía para transplantarla, que se le caen hojas, que tiene mucha agua, que tiene poca... y así al infinito.

    [​IMG]

    Luego de cuidadosas consideraciones, la transplanté al pié de un frondoso Crespón, cuya pérdida de follaje en invierno le permitiría buena luz al Estefanote, y en verano lo cuidaría del rigor del sol. Todo muy bien. Cuando estaba un poco más grande que en la maceta del vivero, ¡dió dos ramitos de flores! :52aleluya: Qué alegría, y qué hermoso perfume!

    [​IMG]

    Se hizo grande, trepó y se expandió por la copa del Crespón. Tallos fuertes, hojas sanas, y ¡Oh maravilla! ahora está lleno de ramitos de flores, por donde se lo mire, es una gloria de flores y más flores blancas!...

    ...:( a cinco metros de altura :( Si quiero sentir el olor del ramito más bajo, unos tres metros, necesito subirme a una escalera, a riesgo de romperme algo, porque el suelo es arenoso...

    [​IMG]

    Me comprenden? Busquen flores en la foto, como en los juegos de encontrar cosas. Haber flores, hay. Perfume, también debe haber. Si alguna vez me salen alas, lo sentiré otra vez. Voy a comprar otro estefanote alguna vez...
    De acáaaa :55burla:

    Cariños a todas, Abuelena :beso:
     
  6. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Abue ni me hables de esa desagradecida que todavia no se decide si se muere o no. Igual por las dudas ya me compre otro estefanote. Yo la verdad que al mio no le senti perfume ¿estaria resfriada? jajaja

    Leti nuevamente te digo que me pone muy feliz que todo haya salido bien, te quiero!!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Holiiis :11risotada:

    LETY: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que alegría!!! :eyey: :eyey: :eyey: piano, piano y te tenemos correteando nuevamente por el jardín :beso:

    ABUELENA: Jajaja me encantó tu sacada de lengua y si, es una planta dificil, con tu anecdota y la que me contó un japones :meparto: :meparto: :meparto: me doy cuenta que es una de las pocas plantas que hacen lo que quieren y cuando quieren, cuando teníamos el vivero con venta al público se vendía como pan caliente y de las que prendieron luego del transplante y los clientes me comentaban no hay dos que se comportaran igual :icon_rolleyes: , incluso se de una que quedó :sorprendido: enana y no es porque no se pudiera trepar, sino que llegó a 1,60 m y ahí comenzó a engrosar, cuando era época de floración se volvia blanca y a la tardecita embriagaba con su perfume ( lo pongo en pasado porque no sé si todavía vive, pusieron un paredón tan grande que ahora no se vé desde afuera:( )
    Para tod@s :beso:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: qué desgracia!!!!
    y bueno, no nos salvamos ni del carácter de las plantas!

    Besotes a las dos!!!!
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Hola chicas.!!
    Leti, no sabes cuanto me alegro que estes bien y ya en tu casita... Ahora a recuperarse:5-okey: :5-okey:
    Gracias por los plantines.
    Nos lo vamos a repartir con Ines.
    A Caro le deje otros para vos.
    Besotes.
     
  10. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    hemerocalis recien abiertos
    [​IMG][​IMG]
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    hermosa combinación.
     
  12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Una bellezaaaaa!!

    Caro, ya tengo las passis a la espera de lo que ellas decidan hacer, espero que decidan sacar unas bellisimas raices!!!! Hice cuatro esquejes de los dos gajos que me dieron.
    Ayer, bellisimo domingo, calorcito pero no sol fuerte, tierra floja despues de la llluvia, por fin la palta pasó de maceta a lugar definitivo y empecé mi primera quinta, hasta ahora solo tenia un cajon especiero y algunas aromáticas por así dando vueltas, veremos que sale de este primer intento!!!
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Estas fueron las que amanecieron hoy, el foetidissima, que el año pasado no floreció, siguiendo los consejos de Caro para darle fuerza, hace cuatro dias dio una flor, la lluvia no la trató bien, y esta mañana, apareció asi!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Su! buenísimo!!!! y contame, al foetidisima lo tenés en sol o sombra?

    No sé si lo conté, pero el nombre no es por el olor de la flor, sino de las hojas (me enteré al cortarlas)
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES III

    Ja ja, si me habias dicho del perfumito de las hojas, pero cuando estan enteras y en buenas condiciones nada de olorete, lei tu mensaje temprano cuando me levante y estuve mirando y mirando, sol directo no le da en ningun momento por la cantidad de arboles que tengo, pero si es sumamente luminoso el sector donde está y la tierra es muy linda en esa parte del jardin bien negra y nunca se llega a resecar. los árboles están todos bastante lejos pero no le dejan dar el sol directo, siempre alguna rama se lo evita. Creo que voy a llevar los iris japonicos para ese lado tambien porque estuve leyendo que el sol directo no les hace bien, aunque en realidad a los mios no les hizo bien ser usados de colchon por la perra y el gato:( . De esos tenés? porque tengo un montón, si querés te doy, se los dieron a mi mamá hace un monton de años diciendole que eran orquideas, cuando yo empece a enloquecer con esto de las plantas me di cuenta que orquideas no podian ser y empece a buscar hasta que encontré lo que eran. Ahora estoy entusiasmada con el tema de la quinta, mi primer quintita, proyecto al menos!!!