Ficus elastica: ¿tiene raíces peligorosas?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por nelcadiz, 21/11/11.

  1. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Tengo una parcela en dónde quiero poner un arbol que me dé sombra. La razón esque en el sitio dónde quiero ponerlo teníamos un sauce llorón pero lo cortamos porque nos lo envenenaron al llegar las raices al huerto del vecino :icon_evil: , la cuestión esque el ficus elástica me encanta pero no sé si será peligroso porque no sé si pudiese levantarme el suelo de la casa o de un bungaloo que tengo en la misma parcela.
    En cádiz hay muchos en los parques y no he visto suelos levantados ni nada similar, eso si, muchas raices aereas, es lo que más me gusta de ellos!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Ficus elástica, raices peligorosas?

    :sorprendido: Personalmente yo nunca he visto un ficus como el de tu foto, pero quizas sus raices no sean tan agresivas como las de los demás ficus por ser aéreas.
    En los parques y áreas públicas los jardineros municipales se encargan de cortar las raices que empiezan a levantar el pavimento y no les dan oportunidad de hacer destrozos, pero en el jardin de casa si tienes césped u otras plantas no lo notarás hasta que sea demasiado tarde (agrietamiento de las losetas, humedad en el parquet, etc:sirena: ). Pero esto es cuando el arbol tiene muuuchos años y llega a pasar el segundo piso de la casa.
    La solucion es sencilla, plantar el arbolito un poco lejos de la casa y mantenerlo a raya revisando cada cierto tiempo el suelo frente a las construcciones.:5-okey:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ficus elástica, raices peligorosas?

    raices milagrasas? depende tu punto de vista, negativo o positivo.


    mas tiene que ver la falta de criterio, si esta cerca de una confrontacion o pared no los uses.