Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Ruben, claro que e oido de ti, pero creo que no te has enterado de la mas reciente.... Tenemos desconfianza de cualquier persona nueva que se registra y mas de aquellas que lo primero que hacen es preguntar de donde las consiguen pues hace meses varios hicimos grandes pedidos masivos, yo era encargado de uno e incluso intente sacar los permisos pero nunca me icieron caso que hasta te cuento que varias veces que yo hablaba y les mencionaba "Plantas Carnivoras" se asustaban y me colgaban :icon_rolleyes: :11risotada: por eso hacemos lo que tu comentas . Total que un imb... nos delato, dio todos mis datos y el paquete se perdio. Otra por la que desconfiamos es porque el que delato, suplanto la identidad de otro vendedor de mexico y pues asi le trajo mala fama, por eso cuando vi tu comentario y tu nombre lo primero que pense era que si tu eras el real Ruben no me lo imaginaba preguntando eso pues tu consegiste muchas cosas de x lados :beso:
     
  2. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Ruben,

    Eduardokz responde de esa manera, por inconvenientes que ha llegado a tener recientemente a la hora de "importar" plantas a México. Y ese tema, como puedes ver aun le incomoda.

    Lo de calificarte como "nuevo" es hasta cierto punto lógico pues es un chico que por su corta edad (1) no creo que sepa del foro de hotmail que creaste (o siquiera que habia grupos en hotmail, fuera del messenger) y del cual era yo faaaaaanssss!! :icon_redface: . Recuerdo que mis primeras dudas las respondi con los consejos de ese grupo.

    Hace un par de semanas me encontre con Neotiki y platicabamos de tu regreso, que bueno que estas por acá. Comentaba con el que te me hacias como de leyenda urbana, jajajajaja, es decir, todos te recordaban, pero no sabian a ciencia cierta que habia pasado contigo. Otra leyenda urbana es ALEX_F (al menos para mi), todos hablan de su colección, pero nadie la ha visto, jojojojo.

    Un saludo muy grande!

    ++++++++++++++

    (1) Cuando me refiero a la edad, solo es eso, edad, no quiero que se interprete como inexperiencia u otra cosa, solo me refiero a años de vida, nada mas... porque conociendo este foro luego luego brincan.
     
  3. Re: carnivoros en mexico!

    Eduardo

    Mil disculpas por todo, en efecto no tenia conocimiento de eso, y en efecto se como se consigue todo y como se mueve todo, lo que pasa es que deveras me molesta mucho que en 10 años que tengo en esto México siga siendo cerrado a las investigaciones y a las importaciones, hace 3 años estaba de vacaciones en Costa Rica y pregunte por un envió de regalos hacia México (por que decían que mandaban a todo el mundo) y me comentaron que a México no mandan por las restricciones arancelarias que tienen, vivo en otro país y si quiero llevarme mis cosas muchos curriers no mandan a México por los impuestos, es increíble que sigamos tan retrazados, espero poder regresar a México en unos años y volver a intentar a tramitar los permisos, de hecho hace un mes hable con Ishwari y le pregunte lo mismo y me dijo que eran muy caros por especie pero si se pueden sacar, espero que si regreso los pueda tramitar y esperemos que nos los den esperemos.

    Por otra aparte no se olviden de si alguna vez reproducen sus Nepenthes llévenlas a cultivarlas por tejido así se podrán clonar y probablemente distribuir mejor.

    Saludos y una disculpa de mi parte.

    RRT
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    cheng creeme que me se toooodas las historias de años atras. Pero la verdad yo siempre estare con esa desconfianza aunque me pese :S es mejor ser precavido que luego lamentar y mas con eso que "me" paso con nuestro pedido jejeje.
     
  5. Re: carnivoros en mexico!

    Hola Cheng

    Muchas gracias por tus palabras y gracias por haber sido fan del foro, en efecto como comentas me retire mucho tiempo de este mundo, ya borre el otro post por que desconocía todo lo que había pasado, había leído que hubo problemas pero no sabia hasta que grado, por eso mejor opte por borrarlo antes de que cause mas problemas.

    Desafortunadamente para mi me dedique mucho a mi trabajo y deje de lado muchas cosas, no puedo decirte en que empresa estoy pero si es una de las mas negreras de México, aunque reconozco que he crecido mucho aquí y tengo mucha experiencia pero te quita muuuuchhhooo tiempo, el problema es que me absorbió demasiado, y el ultimo viaje que hice con Fernando Rivadavia fue en el 2006, de ahí quise reacer mi invernadero pero ya no pude, y gran parte de mi colección para que no muriera la regale, de hecho hay cosas mecánicas que todavía tengo y que mejor ya se las regale a Ishwari para su invernadero el las aprovechara mejor.

    En este momento tengo viviendo 4 años en otro país que por cierto extraño ya mucho México y me gustaría ya volver, y para poder reacer mi colección por eso preguntaba como las conseguían pero mejor me espero a que regrese así empezare nuevamente desde cero.

    Y en efecto estaré por aquí dándoles lata espero que mucho tiempo.

    Cuando vaya nuevamente a México espero poder verlos también y platicamos en algún lugar de cuemanco.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    RRT
     
  6. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Si Ruben es una pena que solo se pueda sacar permisos por especie. No se como era antes esto pero ahorita solo existen en la lista de Sagarpa y Semarnat 4 especies de plantas carnivoras para importar pero solo se pueden importar de Holanda :-? Otra cosa que me comentaba un amigo es que existe un permiso, a caray se me fue el nombre, que con el tu puede manejar la especie que quieras y si importas ni aduana puede tocar tu paquete, no se que tanta belleza tenga esa historia pero que espero sea cierto.


    PD: ya recorde :sirena: la UMA con no recuerdo que otra cosa (:icon_rolleyes: jajaja) es ese mentado permiso
     
  7. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Si eduardokz, por eso la aclaración. Y pues ¿que otro queda?, solo andar con cuidado.

    Del pedido ya ni hablar, pase lo que pase seguiremos haciendo pedidos y seguiran llegando plantas (o contrabandeando, como le quieran decir), yo tengo la peeeeor suerte para los pedidos y sigo haciendo, plantas muertas, plantas perdidas, plantas sin identificación, pffta!, pero el vicio es el vicio, ¿o no Carnivoros en México?

    Un saludo carnal, hay andamos!
     
  8. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    jejeje muy bien bro!! y pues si, el vicio es el vicio jajaja que se le hace.

    Por cierto, ya no recuerdo si me quede atrasado o tu ya no has dado noticias de los tallos de tu N. indah porque ya no e visto nada jejeje.

    Salud!! aaaa, cierto, era Saludos :11risotada:
     
  9. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Hiiijo de su mamacita!!!!, ¡ ni me recuerdes !, se supone que hiba a ver a Elezna hace como tres semanas y ya no le hable, jojojojojojojo, nos hibamos a pelear la custodia de las semillas... si es que hubiera semillas...:icon_rolleyes: aun no puedo dar noticias, hasta no verlo.

    Espero que sea en esta semana, ya tengo menos trabajo.

    Saludos y esten pendientes!
     
  10. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: carnivoros en mexico!

    es una lastima de los pedidos, pero no existe hasta lo que se de algún permiso que evite la revisión de aduana a lo que entra a México.

    Ruben que gusto que apareces es raro cuando apareces en los foros.

    cheng, esperamos ver esas semillas.

    saludos
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Rubén ¿eres el mismo Rubén que colabora en la página de pinguicula.org? si es así, mis respetos totales hacia ti, valoro muchísimo el trabajo que has hecho, espero que vuelvas a Méxic y puedas transmitirnos tus conocimientos, me alegro que te des una vuelta por los foros.
    Cualquier cosa, me la puedes preguntar por Mensaje privado.Te mandé uno respondiéndote lo que me preguntabas.
    Estudio biología en la UNAM y eres todo un ejemplo a seguir para mí.
    Mucho gusto.
     
  12. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Que onda hijines!!!!


    Que tal el frio por sus lugares ¿ta bueno? pues acá si, esta cabron!!

    ¿Cómo van sus plantas? Pues en lo que regresa el calorcito, hay que recordar cuando estaban chidas, ¿no?
    Les dejo unas fotos, y la invitación para que se pasen por el flickr, y le echen un ojo a las demás.



    6416486339_9f734ec5b2_b.jpg
    Heliamphora minor por chengutumadre, en Flickr

    6416495033_a20ef1154b_b.jpg
    Drosera nitidula x pulchella por chengutumadre, en Flickr

    6416516893_4089038377_b.jpg
    Utricularia giba por chengutumadre, en Flickr

    6416521675_1d6e009161_b.jpg
    Sarracenia pupurea var. venosa por chengutumadre, en Flickr

    Esta ultima va dedicada a Rob26, que me pregunto sobre la evoluciòn de esta plantuca:

    6416504023_49f72cf92d_b.jpg
    Dionaea muscipula "B52" por chengutumadre, en Flickr

    Ya saben, chiflidos, reclamos y mentadas son bien recibidas!:5-okey:

    Saludos!!!
     
  13. Re: carnivoros en mexico!

    Para todos los Mexicanos que les gusta estudiar y ver nuestras maravillosas Pinguiculas, les recomiendo enteramente la nueva monografia de la Sociedad Italiana de Plantas Carnívoras, es una monografia que explica la Distribución, especies y guía de Cultivo, tiene muchas fotografías y esta muy bien explicada, todo el material esta en ingles.

    Pueden Mandarle un correo a la misma asociacion (http://www.aipcnet.it) y les dirá la forma de pago ya que se puede realizar por PayPal.

    Saludos y espero que algún otro Mexicano se anime y la adquiera ya que esta Excelente .

    RRT

    Liga
    http://www.aipcnet.it/aipcjoomla/in...editoriali-aipc/457-aipcs-special-issues.html
     
  14. Caldwellcito

    Caldwellcito Caldwellcito

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: carnivoros en mexico!

    La verdad es que no tiene nada de malo decir donde consigueis cada uno sus plantas ya que hay diferentes lugares es hasta un cierto punto egoista pues es un foro con un interes general PLANTAS CARNIVORAS yo a diferencia de ruben soy un completo novato y aficionado como se le quiera llamar pero consigo mis plantas en un invernadero de cuernavaca y de ves en cuando visito a un amigo en mixuca no hay que ganarse la vida a travez de las plantas deberia ser como un conocimiento jedi que pase de generacion en generacion que claro unos tendran sus meritos por pasar plantas desde el extranjero pero pss todos tenemos hasta cierto punto un peculiar gusto por las carnivoras asi que no se dejen afectar
     
  15. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: carnivoros en mexico!

    Rubén, si estás interesado en comprar plantas puede mirar en: http://www.bestcarnivorousplants.net/
    http://www.czplants.com/

    Tus compañeros han hecho algún pedido conjunto y por separado en estas páginas, no entiendo el secretismo de no decírtelo, si lo sabemos todos. Yo no lo se, pero con permisos especiales no tendrías que tener problemas para recibir plantas de ahí y menos si pagas dinero por esos permisos.