Gardenia con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por escorpion60, 24/9/11.

  1. escorpion60

    escorpion60

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Hace ya dos semanas que compre la gardenia y estaba muy bien con un monton de capullos por abrirse, pero desde entonces solo se me ha abierto uno y las hojas empiezan poco a poco a ponerse marrones y los capullos tambien. estoy en una zona de cal y la riego con el grifo. tampco la he traspantado desde que la compre. que creeis que le pasa y que puedo hacer. Un saludo y gracias
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: hojas marrones en gardenia

    Hola Escorpión:

    Sería bueno que pusieras una foto para que veamos cómo está. También podrías decirnos en qué condiciones la tienes, en exterior, en interior, frecuencia del riego, humedad ambiental, si le da el sol o no etc. para ir haciéndonos una idea de lo que le pasa.

    No creo,por lo que cuentas, que tenga clorosis pero si la sigues regando con agua con cal la tendrá, riégala con agua mineral o destilada y el trasplante depende, si las raíces se salen por los agujeros de drenaje sí deberías trasplantarla pero hazlo con sustrato para acidófilas.

    Cuéntanos más, a ver qué podemos hacer.

    Saludos.
     
  3. Re: hojas marrones en gardenia


    Hola escorpion
    lo mas probable es que la maceta esté acumulando sales debido al riego con agua potable..........y, cuando eso sucede las puntas de las hojas comienzan a necrosarse (se colocan secas, y, color marrón)
    La Gardenia es una planta acidófila.....no la puedes regar con el agua de la manguera...........tiene que ser reposada 24 hrs, y al momento del riego, debes agregar un chorro de limón al agua, para acidificarla...........esta acidez, en el sustrato hace que se "disuelvan " los elementos y de esta manera la planta los pueda absorver...... sobre todo el He, que no puede ser "consumido" por la planta si no se encuentra en un medio acido.
    Además, para mantener el sustrato ácido, y, también aportar He, debes regar la Gardenia una vez al mes con una solución de 1 cucharadita de te disuelta en un litro de agua, de Sulfato de Hierro También en la temporada de primavera, tienes que hacerle aporte de de Abono Completo(NPK , más microelementos) de los especiales para plantas acidofilas.
    Debes ubicar la planta en algún rincón protegido de las corrientes de aire,y, en lo posible húmedo, que reciba el sol , sólo de mañana.....y, si puedes, cambiar la parte superficial de la tierra, por tierra ácida, que venden especial para plantas acidófilas, en los centros de jardineria
    Suerte
     
  4. plantitacuriosa

    plantitacuriosa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    malaga
    Re: hojas marrones en gardenia

    A mi gardenia le pasa lo mismo, gracias por los consejos los seguiré a ver si mejora porque tiene unas flores preciosas.
     
  5. Re: hojas marrones en gardenia

    Agua de lluvia o destilada es la unica solucion. Y rociarla cuando vienen los días de calor. Eso me ha funcionado.
    Cada tanto una cucharita de sulfato de hierro y el otoño abono organico.
    Saludos
    natalia