Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo07 y Simonsek: pues nada, ya he puesto la Catalpa al sol. De paso también he puesto a la Phoenix canariensis en un lugar donde recibe más luz. Cuando esté mejor, la pasaré a sol directo. No me quiero arriesgar.

    Por cierto, loquillo, menudo arce! Está precioso! Y por un año que no puedan ''darlo todo'' en otoño, no pasa nada, no? Peor sería que perdieran todas las hojas y que les costase remontar... Jo, ya me gustaría a mí que mi arce tuviera hojas... :( En fin, ya veremos si mejora.

    Ricinus: qué pyrus tan... raro. Siempre me pareció sorprendente que un árbol creciera de lado, en vez de verticalmente. Está increíble.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Duathor, no temas demasiado exponer tu palmera canariensis también a pleno sol; en esto se parece a la catalpa, son adictas al contacto directo, al menos unas buenas horas al día.

    Ricinus, ya veo que los vientos huracanados pueden ser letales en tu zona. En esto coincidimos bastante; aquí cuando sopla el cierzo fuerte, normalmente en otoño y primavera (en marzo suele llegar su clímax) no es extraño que rebase los 120 km/h. No hace muchos años ni más ni menos que decapitó a uno de los halepensis, que sigue creciendo ladeado (y artístico :happy:).

    Muy majos y fructíferos tus frutales. Yo los tengo muy contados y sólo uno de cada (se nota que no son mi predilección :smile:). Los que dan más fruta son el naranjo y el albaricoquero, plantados por mi abuela hace más de 20 años. Los únicos que he plantado yo son el limonero (empeño de mi madre) y el azufaifo, regalo de un amigo.

    Ah bueno, y me olvidaba del níspero (miezpolero, como alguién nombró), aquel al que me referí hace poco, colindante con mi vecino. Creo que tengo una foto de él desde abajo, la construcción de al lado ya es de mi vecino. Cada vez tengo más crudo recoger los nísperos ya que está en una zona "salvaje", plagada de hiedra, plantas espinosas y alguna que otra culebrilla. Es la parte de la parcela que tengo más desatendida, de momento...
    https://img73.***/img73/1909/p1010140mi5.jpg

    Saludos
     
  3. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    estos son los arboles que he plantado en mi jardin, som tres flamboyanes y un arbol del amor, los plante en octubre y todos han brotado con bastante fuerza, los flamboyanes no se cuantos años tendrán que pasar para verlos en flor.
    por otro lado no se si le conviene mucha agua pues debajo tienen plantada grama aunque no esta todo cubierto todavia para que crezca me han dicho que la tengo que regar mucho.
    No se si apreciara bien los arboles en la foto, pero es que la fotografia no es lo mio.
    Gracias de antemano por los consejos que me podais dar
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola de nuevo, chicos. De vuelta momentánea de unas minivacaciones por el norte del norte de la península, como les gusta decir por allí, zona de la Estaca de Bares. Ya veo que no parais de escribir y fotografiar árboles, con nuevas incorporaciones que espero aumenten, aunque no es la mejor época del año para ello (vacaciones, calor...). Aún no he leído todo lo que habéis publicado desde primeros de julio, que es mucho.
    Sorpresa al llegar, casi todo el día lloviendo, bastante raro para mediados de jolio, pero yo encantado;como no tengo ninguna foto reciente de mis árboles os pongo una del mayor eucalipto de Europa (Eucaliptus globulus) que ya ha salido alguna vez en este foro. Debería ir en árbol monumental, pero allí ya hay alguna. Está en Chavín, cerca de Viveiro, Lugo y creo recordar que son 67 m de altura y unos 11 de perímetro. Los pringaos somos mi familia y yo...:smile:

    https://img49.***/img49/9943/p1010106fo6.jpg
     
  5. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s!

    Bienvenido seas a este hilo, fiscli. Muy majos tus flamboyanes, se aprecian perfectamente en la foto. Yo no te sé decir el tiempo que tardarán en florecer, pero seguro que alguien por aquí lo sabrá ;) ¡Contamos con más fotos de tus árboles!:5-okey:

    Hombre, betula, bienvenido de nuevo aunque sea momentaneamente. ¿Qué tal?, ¡cuanto tiempo! ;) Por las galicias llueve también, ahora mismo lo está haciendo y dan agua hasta el martes cuando pase la borrasca... :mrgreen:
    Tremendo el eucaliptal de Chavín, ¡¡esos árboles son monumentos vivientes!! :sorprendido:

    Caray, simonsek, que grande tienes el níspero. De repente me ha venido a la cabeza uno que había en casa de mis abuelos hace años, muy parecido en su configuración al tuyo. Lo taló mi tío, poco después de morir mi abuelo, porque estaba muy mal situado, con el tronco en un pasillo estrecho entre dos muros, dando sombra al patio y a unos kiwis que tenía debajo...:(
    Por cierto, yo soy de los tuyos, de ornamentales, ya que todos los frutales los plantó mi padre ;)

    El nogal, cargado de nueces. Bajo él nacen lo menos una decena de pequeños nogalitos :11risotada: A su izquierda se aprecia uno de los prunus persica que tengo moribundos y que cederán su sitio a algún árbol ornamental en poco tiempo :mrgreen:
    https://img169.***/img169/285/dsc04354rt4.jpg

    Saludos!
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola Betula, bienvenido de nuevo. Por aquí la cosa sigue estando movida, nuestras cámaras siguen echando humo verde ....Como habrás visto, hay nuevas incorporaciones del sur, de las islas... así la cosa queda un poco más compensada :happy:.

    Ricinus, ahora que has puesto la foto de tu nogal, me ha venido a la cabeza esta otra que pusiste a propósito de tu lagerstroemia. La subo otra vez porque me quedé literalmente anonadado de la frondosidad, vitalidad y porte de tu nogal, en un segundo plano. Chapeau en todos los sentidos!! :5-okey:, y también para los esbeltos ejemplares de Loquillo. Respecto a la lagerstroemia, siento no poder ayudarte, ni idea qué puede significar el anaranjamiento de las hojas, aunque muy buena espina no me da, la verdad.

    Saludetes
     
  7. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas de nuevo,
    Cómo están los nogales¡¡¡:happy: , bien majos.
    [​IMG]

    Por mi zona ( entre Monzón y Cataluña, es decir, La Litera) ha soplado algo de viento estos días con lo que se ha llevado mejor la temperatura. De momento no nos quejamos del verano. Y también sopla cierzo, el más común, y alguna vez viento de levante. Pero no suele arrancar nada.
    Ya me gustaría cortar hierba, aquí sólo crece la que está cerca de la acequias de riego. El resto de hierbas se la comen las "rechinas", que son los caracolillos pequeños que abundan a miles. Hace semanas que no paso el cortacesped.
    Para hacerse a la idea, allí está el mini-granado, el litonero, el nogal, el mini-avellano y el miezpolero. Los olivos y almendros ya venían con el campo.
    [​IMG]

    La morera, que va viento en popa para dar sombra
    [​IMG]

    Y os dejo con una foto del aladierno cuando florecía allá para marzo
    [​IMG]
     
  8. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya veranito que tenemos, hace años que no vemos por aquí uno tan malo. La canícula no da llegado ni por asomo. Hoy sigue lloviendo, no mucho, pocos mm, pero suficiente como para mojar el campo y a quien pille debajo :mrgreen: . Calor y agua, crecimiento explosivo para las plantas, a la par que pestes, hongos, fitoctora.... :icon_rolleyes: En fin.

    Hombre kundereta, se ve que ahi no os llueve :11risotada: Pero vaya fuerza que te llevan el nogal y la morera. Pedazo hojas las de esta última :5-okey: Y que majo el aladierno, nunca he visto ninguno por aquí ;)

    simonsek, la foto te ha engañado, lo que se ve en segundo plano no es nogal, sino el cerezo. :7-angelito: Pero le aplicamos los mismos epítetos que al nogal, ¿no?. Tanto uno como otro crecen que da gusto; pero lo más curioso es que el cerezo fue el último árbol plantado en la configuración general de la finca, y ahora es el más alto, con 6 ó 7 años mide cerca de 7 metros. Eso si, no da apenas cerezas y su sabor no es muy agradable. :icon_rolleyes:
    Aquí se ve mejor:
    https://img248.***/img248/7102/dsc04363hh0.jpg
    Aquí se ve desde la ventana de la cocina, junto con el pisardii (detrás de él la zona robada al huerto con su bidón-apisonadora destacando en color granate :smile:), el prunus salicina, los tres macrocarpa Gold Crest, el emparrado, se ve parte de la hydrangea macrophylla, rododendro, (hibiscus, fuchsia, leptospermum, lagerstroemia y nerium en la sombra) y del jardín de coníferas..:happy:
    https://img513.***/img513/2707/dsc04328qh9.jpg

    Por cierto, lo de la lagerstroemia me estuve informando y creo que es clorosis férrica...

    Saludos!:52aleluya:
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    A la espera de tomar de nuevo la cámara (hay pereza y cansancio después de andar por ahí), he leído las aprox. 10 páginas del post en las que estuve ausente y no salgo de mi asombro de ver a gente como Fresnedillo o Polo, que sacan "petróleo" de sus climas y suelos, poco favorables para muchos árboles, al igual que en su día comenté el caso de krispy.. Mis reverencias...
    También me gusta mucho el terreno de kundereta con su mezcla de árboles y huerta.
    Bienvenidas también las intervenciones del otro lado del Atlántico, en Sudamérica. Se echan en falta fotos de aquellos lares...sumidos ahora en el invierno.
    Esta tarde iré a echar un vistazo a alguno de mis árboles (necesitaría el día entero para verlos todos, ya que no están en el mismo terreno como los tenéis vosotros (qué envidia), pero sólo llavaré la hoz y las tijeras, pues me imagino que las zarzas y otros desagradables compañeros habrán crecido lo suyo con este verano tan húmedo por estos lares.
    Saludos a tod@s.
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Glupssss, Ricinus, hubiera jurado que era el nogal, con esas hojas un tanto parecidasa cierta distancia!! :icon_redface: En fin, como dices, los mismos epítetos son válidos, y tanto, aunque para mi gusto ambas especies tienen tanto o más de ornamental que de frutal.

    Muy guapa la panorámica de tu jardín desde tu ventana, con el pissardi, el cerezo, el emparrado (chulo chulo, ¿qué trepadora tienes ahí de hoja ancha?) y la zona de coníferas.

    Bueeeeno, el árbol de los tulipanes parece ser que finalmente he dicho STOP y, después 3 meses y medio ininterrumpidos, ha cesado de crecer y ahora se dispone a tomarse unas ganadas vacaciones, relax total. Estoy supercontento, ha producido unas hojas enormes, sanas, sin rastros de los chamuscamientos que tenían cuando lo compré ahora hace un año, y el estiramiento apical no ha sido broma, 40 cm. La temporada pasada, a base de quelatos, riego y mimos continuos, las últimas hojas que sacó, totalmente sanas, se tiñeron de un dorado anaranjado (parecida a la coloración del ginkgo) a finales de octubre. Vamos a ver este año....
    https://img511.***/img511/6426/p1010159my4.jpg

    Y como diría Bugs Bunny, "that's all, folks".
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Mal fin de semana, vientos fuertes, más de 32ºC... y otras vicisitudes varias que no esperaba: infección del mayor olmo por grafiosis, rotura de la guía principal del abeto, rotura de ramas en acacia y ciruelos. Dos días en los que a cada grado más o ráfaga sufría yo más que ellos.

    :pataleando: :todomal: :tirarlospelos: Ahora tiene una "rama colgante":
    https://img459.***/img459/9351/piceaabies15jul07cs7.jpg
    sorbus aria haciendo honor a su resistencia, en adaptación hasta recuperar parte de su sistema radicular, montaraz:
    https://img459.***/img459/7238/sorbusaria15jul07tx0.jpg
    Otro de los pequeños quercus, robur, sin el vigor del quejigo y normal para su edad (2años).
    https://img79.***/img79/9092/quercusrobur15julio07eq4.jpg
    Finalmente el macizo de lavanda a punto de sacar la flor:
    https://img230.***/img230/622/lavandulaangustifolia15xq3.jpg

    simonsek: ese verde tan suave del liriodendron me encanta, muy bonito así que ya estoy esperando el otoño, supongo que su naranja también será aterciopelado. Y ese níspero tan alto!! o la impresión es errónea? La robinia es variedad amarillenta? El tamarix se nota que está en su salsa.

    Betula:finalmente has ido tras "el Abuelo", foto para el recuerdo!Que sea leve la limpieza de hierbas, aquí ya lo hemos limipado todo más que nada por los mosquitos, que estaban en este año tan exuberante muy atentos ellos a cada movimiento de los sangre caliente. Lleva el machete!! (aután igual note sirve de nada)

    Ricinus:pues para ese clima cálido y húmedo tener ese cerezo tan sano, sin pulgón ni hongos es toda una proeza. Aquí las lluvias hasta casi el verano propagaron de todo y así están los frutales que dan pena, especialmente los mios, dado que no soy partidario de la fumigación sistemática. ¡qué bonita la disposición de la pérgora, jardín de coníferas, y los pissardi, el prunus salicina, la alineación de los gold crest. Voy a tener que subirme a un árbol para controlar más la perspectiva de lo que pongo... a ver si aprendo de tí :5-okey: Qué suerte los hijuelos de nogal, aquí debajo de ellos nada de nada. Por suerte los "Gordon" no son muy habituales :sorprendido:

    Kundereta: esa finca tuya parece inmensa, ¿qué extensión tiene?, el tiempo te dará un bosque mixto bien diverso, con esos almendros y olivos predominantes y nogales, avellanos, nísperos, moreras, litonero/almez... estilo Fresnedillo con ese dehesa de encinas, o Loquillo con los nogales. ¡Qué suerte tanta variedad de paisaje!! El tilia es tomentosa?

    Loquillo: Esas ventanas te van a permitir grandes vistas, y texturas con los colores de pissardi, fagus, cotinus... Pequeña generación que revolucionará la vista de esa finca. Con los palmatum, seguro que sí puedes ofrecer colorido en el otoño, ¡¡¡¡si son tus ojitos derechos!!!! no me creo que les vayas a abandonar a su suerte

    Duathor: Aprovecha este año tan bueno para las catalpas, están por aquí que de tanta flor parecen castaños de indias!! Bonita phoenix canarensis!!

    Polo: no te preocupes por la caliza y el platyphyllos, los tilos que he visto yo por aquí, naturales, viven hasta en canchales calizos, lógicamente agredecerán suelo profundo, pero su único enemigo el sol y la verdad, para tus condiciones climáticas se le ve realmente bien. Buen ojo, con esas plantas abandonadas, una koeleuteria es todo un hallazgo!!! Mima esa encina para que con la sombra puedas poner más tilos ;)

    Clotha: creo recordar que el tango "qué noche", se escribió debido a esa nevada del año dieciocho. Enhorabuena por la sorpresa, a pesar de alguna pequeña consecuencia con los fríos.
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Lo llamo abeto por familiaridad, es una picea abies, lo siento.
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ostras, Cid, vaya que lo siento, lo te tu picea abies, el olmo, acacia, ciruelos..... Realmente, un fin de semana para olvidar :icon_question:?!!! Aunque, como te decía Loquillo, no te preocupes por el abeto, te va a formar otra guía central para la próxima temporada; lo suyo es la vertical.

    Mi níspero tiene muchos años, quizá 20. Se encuentra en un sector de la parcela que de momento tengo desatendido, y la verdad es que nunca lo he regado. Pero bueno, no lo tiene demasiado difícil, la pequeña acequia que comunica con el pozo vecinal la cae al lado y seguro que chupa de ahí. Vendrá a medir unos 5-6 m. de altura, por lo que recoger los nísperos ha pasado a ser más que una aventura... :meparto:. En cuanto a la robinia, pues sí, no me preguntes cómo, pero medio árbol tiene las hojas verdes y otro medio amarillas, seguramente está hibridada con la variedad frisia o alguna otra de follaje más claro. A mi me gusta así, porque además nunca sé por dónde va a sacar amarillo o verde, la chica me ha salido juguetona :11risotada::11risotada:.

    OK, os paso a continuación un par de fotos de otro enanito (prádano "atropurpureo", plantado como un palito el pasado marzo, sanote, de crecimiento moderado), y de la mayor de las washingtonias filifera, plantada con 1 m. de altura hace 6 años. Ahora va camino de los 4.
    https://img389.***/img389/6200/p1010133th8.jpg https://img391.***/img391/5962/p1010125iz8.jpg

    Ciao ciao
     
  14. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s!:52aleluya:

    simonsek, que bonito tu liriodendron :sorprendido: Me encanta, lo tienes perfecto y muy sano :5-okey: Muy majo el pseudoplatanus, y esa washingtonia ¡¡está preciosa!! Yo tengo una en maceta y aun no sé donde plantarla...
    Por cierto, en el emparrado tengo parras y kiwis. Estos últimos están plantados desde hace un par de años para sustituir a medio plazo a las parras ;)

    Caramba cid, que desastre de fin de semana... Lo siento por tu olmo, por tus frutales y por tu abeto, pero ya verás como este último convierte una guía secundaria en principal en menos de lo que canta un gallo. Ya ves, el de loquillo está precioso y se descabezó nosecuantas veces :sirena:
    Muy majos el sorbus aria, el pequeño quercus y la lavanda angustifolia. ¿Qué árbol frutal es el que tiene detrás? Lo de más alla es una cortaderia, ¿no?
    Por aquí este año parece que tenemos suerte en lo que a pulgones y pestes respecta, pues sóle le ha atacado la peste al cydonia y el pulgón al prunus serrulata y el sorbus...:happy:

    Por cierto, muchas gracias chicos, me alegro que os guste como tengo la finca :adorando: No es nada del otro mundo, pero está algo apañadita en comparación a como estaba hasta hace 6 meses, desde que soy yo el que la cuida :happy:
    Mi padre es sólo de frutales y de plantas comestibles, la jardinería no le atrae mucho. Y yo soy lo contrario, prefiero ornamentales, aunque también acepto la función ornamental de algunos frutales; esta frase de loquillo resume lo que pienso: ''..la principal función de los árboles ha de ser ornamental, que esten bien formados, bien frondosos, hombre y si encima alguno da buena fruta mejor pero no es una prioridad''. ;) :11risotada:

    En fin, os pongo más foto, una curiosa del antes y el después:
    https://img392.***/img392/751/dsc03468ts2.jpghttps://img392.***/img392/1872/dsc04158bd3.jpg

    Y a petición de loquillo :smile: pongo fotos generales de la finca. La primera es del lado norte, donde tengo el malus x profusion, el taxus semperaurea, el ceanothus arboreus (que lo sacaré de ahi para invierno pues no me convence su sitio...:15piensa: ), la barrera de hydrangea, el viburnum opulus y el larix decidua. Pegado al muro hace unas semanas planté medio centenar de bulbos de gladiolo, y vienen hacia arriba sin fallos :happy:
    Y la segunda es una especie de ''ojo de pez'' hecho de un par de fotos unidas de la parte central de la finca, la pradera, intocable para plantar árboles... Se aprecia al fondo la zona frutal, y delante los leyland y las coníferas de gran desarrollo, los cítricos por la izquierda y los endrinos por la derecha.
    https://img515.***/img515/938/dsc04323gs4.jpg
    https://img115.***/img115/8566/dsc04102kca4.jpg

    Saludetes!;)
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Puedes plantarla donde más te guste, nunca ensancha demasiado ni ocupa mucho espacio, y su crecimiento es sostenido e imparable hasta llegar a los 15 metros aproximadamente, que calculo que puede alcanzar a los 20-25 años. He detectado es que crece mucho más rápida que la canariensis, al menos en mi caso. Si me permites, una posible sugerencia sería ponerla en un sitio central, para que destacara su exotismo entre todas las otras especies.

    I ara sí, bona nit.