Cují yaque para bonsai

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Laplaga, 27/10/11.

  1. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Quiero decirles que no tengo muchos conocimientos en trasplantes de árboles pero hace 4 días de manera apresurada tomé un pico, aproveché que la tierra estaba húmeda, y arranqué un cují Yaque de 3-4 años de un lugar donde estaba en marcha un proyecto habitacional, le corté la raíz pivotante a 10cm del tronco y le dejé 4 raíces laterales en buen estado, algo delgadas. No le di tratamiento fungicida porque la tienda estaba cerrara ¿todavía se le puede dar? y no cerré sus heridas con ningún producto especial. Señores, se trata de una especie muy resistente capaz de sobrevivir en situaciones adversas pero estoy algo inseguro, espero no haber cometido una tontería, le corté algo de follaje para compensar la pérdida de las raíces. ¿Cuánto tiempo tardará en sanar?, le puedo echar abono químico después que pegue? ¿le puedo cortar ramas para ir haciéndolo bonsái?

    [​IMG]
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos,
    lo malo de esa especie es que tiene muy pocas raices, siempre tiene la pivotante larguísima y muy pocas raíces hacia los lados, en lo personal eh intentado recuperar mas de 1 y no eh tenido éxito por eso de las raíces. De cualquier forma tienes razón con eso de que son muy resistentes (demasiado diría yo), y en 15 días aproximadamente se notara un cambio significativo de si va bien o no. Por cierto, creo que deberías podar aun mas, y los cortes no los hagas cóncavos (porque tarda mas en sanar) hazlos con el corte hacia el centro y las que no se puedan con el corte hacia abajo.

    un saludo
     
  3. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Hola MR. naho, saludos. Después de casi un mes puedo asegurar que el árbol ha pegado con éxito, ya los nuevos brotes no tardan en salir. Hice como me aconsejaste, le quité varias ramas dejándole sólo tres.
    En la naturaleza el cují yaque vive azotado por el viento, en climas muy secos y suelos muy pobres, de allí, creo, es la importancia de una raíz pivotante larga. sin embargo, en la forma de bonsai no le hará falta tanta raíz porque tendrá agua y nutrimientos suficientes.
    Le voy a dar un estilo libre, uno que se adapte a las formas en que se encuentran en la naturaleza. Yo no haré nada con árboles exóticos que nadie conoce jeje lo mío son los árboles comunes. bye y gracias
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    muy bien. de cualquier forma, si quisieres que se vea natural, lee el libro de naka (link abajo), el capitulo de las medidas estéticas, para que parezca natural necesita ciertas medidas y forma...en fin, te aconsejo que le des una leída.

    un saludo

    ( http://www.megaupload.com/?d=EVCHJBP0 )