Consejos para mi que soy una novata

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por mayka-vr, 25/11/11.

  1. mayka-vr

    mayka-vr Novata en este tema

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ceuta, España
    Hola hace una semana descubri estas plantas que hoy por hoy me tiene loca por que son preciosas, en fin el otro dia pase por una floristeria y una echeveria dyonisos me estaba esperando en la puerta y no pude resistirme y entre a comprarla, adjunto la imagen para que la podais ver.[​IMG] [​IMG] Ahora necesito consejos para cuidarla por que soy novatisima en este tema y que se me ponga preciosa, tengo que transplantarla, ¿pero cuando? abono? riego? sol o sombra? necesito consejos por favor... muchas gracias de antemano;)
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Mayka, bienvenida, pues la verdad que no se mucho de esa planta, pero si quieres tengo un libro digital que te puedo pasar, si quieres mandame mensaje privado. Un saludo.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bienvenida Maika :happy:

    Has comprado una echeveria muy bonita y fácil de cultivar.

    A mi me gusta cambiarles el sustrato cuando las compro, suelen traer mucha fibra de coco que termina apelmazando las raices. En cuanto al riego, en esta época las mías no reciben ni una gota, y siguen así hasta bien entrada la primavera. Ya sabrás que se encontrará más agusto en el exterior que dentro de casa, con algunas horas de sol y protegida de las heladas del invierno. Del abono también me olvidaría hasta la primavera/verano.

    Suerte con tu echeveria y...cuidado que enganchan, te lo dice una echeveriadicta :11risotada:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Duna que Ceuta esta en el Norte :happy: pero de Africa:razz: ,como no le eche una gota de agua hasta la primavera no llega:icon_rolleyes:
     
  5. mayka-vr

    mayka-vr Novata en este tema

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ceuta, España
    gracias por vuestros consejos, lo tomare en cuenta, me hablabas del sustrato pero el sustrato que le hecho el normal no? no ninguno en especial. Ya me he dado cuenta que enganchan estoy todo el dia mirando informacion y viendo cual es mi siguiente planta jajaja, la chica de la floristeria me dijo que la regara cada 15 dias y creo que asi lo hare por que aqui en Ceuta por la tarde si que pega el sol fuerte, y otra pregunta? le puedo sacar los hijitos chiquititos que lan salio y transplantarlo en otra planta? de todas maneras muchas gracias
     
  6. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Hola otra vez mayka, para la tierra yo uso 50 de sustrato normal, 25 de chotos y 25 de arena de sílice. Para que drene bien. Aun así yo regaría en tu caso una vez al mes porque sino se te puede pudrir. Con respecto a los hijitos puedes ponerlo en otra maceta siempre y cuando se seque la herida del corte incluso de una hija pinchada en tierra te saldrá otra planta rápidamente. Un saludo mañana te mando eso. Un saludo
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Anda, pues es verdad que no me había fijado que vives en Ceuta :smile:

    Es cuestión de gustos, pero si la planta fuera mía yo no le quitaba ninguna roseta, a mi personalmente me encantan muy amacolladas, rodeadas de sus rosetillas, será que me pierde el instinto maternal :11risotada:

    Ahora tengo yo la curiosidad de saber si los que vivís en zonas más calurosas del sur las seguís regando con cierta asiduidad en invierno también.

    Es que hoy me llamó la atención un artículo del periódico, en una sección de jardinería que suelen publicar siempre los sábados, hablaban sobre el aloe vera y de sus bondades dermatológicas. Como consejos sobre su cultivo y riego recomendaban espaciar éstos últimos cada 15 días en invierno para evitar pudriciones :icon_rolleyes: . Cuidado... que este periódico se edita en Lugo, no en Ceuta... Y como broche final, una preciosa foto de sedum telephium en flor encabezando el artículo sobre bulbosas de otoño...cosas veredes