Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Que tal Angie!!
    Tu Jacinto se ve muy bien!!! Parece que dará una buena flor!! Ademas esta muy adelantado, pues florecen en primavera, eso es perfecto pues le tocaran dias mas frescos horita y le durará mas tiempo la flor!! Una pregunta: es del año pasado, lo dejaste plantado desde entonces?? O lo sacaste de la tierra despues que te floreció??

    Fer
    Porque piensas que tus narcisos no aguantarian tu clima??? Pero si tienes un clima excelente!! Ya lo quisiera yo!! Y ademas los narcisos no necesitan de heladas fuertes para florecer y reproducirse como los tulipanes y jacintos!! Esmas con tu clima yo los dejaria naturalizados y seguramente se te reproduciran sin ningun problema

    Oly
    Si la recuerdo!! Jejeje pero eso depende de ti! No estas obligada ni mucho menos!!! Ademas no todos cuidamos las plantas como debiamos!! Con los cuidados que tu les das a tus bulbosas seguro que te florecen!!

    Nos vemos!!
     
  2. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    ay ruben espero cuidarlos como tu... porque mira q en bulbos y flores bellas pues pocos como tu eh y tiene mas merito porque logras sortear tu suelo dificil y tu clima extremo!!
     
  3. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    HOLA HOMIE;

    SI ES DEL AÑO PASADO Y AHIO LO DEJE TODO EL AÑO EN LA MACETA, SOLO LO REVISABA QUE NO TUVIERA PLAGA O BABOSAS, EL ROSA NO SE DIO, Y YA SE PORQUE; ESTE LO PUSE CON OTRAS PLANTAS Y LO FERTILICE MESES ANTES... EL ROSA ESTABA SOLO EN UNA MACETA Y JAMAS LE PUSE NADA, HASTA HACE UN MES QUE PÚSE FERTILIZANTE,,, YA VI QUE SI LE FUNCIONO, CREO QUE ES BLANCO:mrgreen: .

    EL MORADO CURIOSAMENTE SE MURIO LA MAMA PERO ME DEJO UN BUEN DE HIJITOS QUE TIENEN HOJASHABER CUANDO DAN FLOR

    ME PASO A RETIRAR

    BUENAS NOCHES!!!:beso: :beso:
     
  4. martinz

    martinz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    yucatan - mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Yo con los bulbos tengo mala suerte y peor con los corneos del gladiolo.. sembre como 20 y solo 2 me quedaron los otros se pudrieron, ni modos me esperare hasta la proxima vez:(
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Gracias Oly por el halago!! Me hiciste sonrojarme!! Jeje esta temporada tendre un buuuueeeeen de ranunculus!! Tambien de freesias se me multiplicaron muchisimo! Aparte adquiri algunas pocas mas para experimentar un poco! Tambien lo estoy intentando con Lycoris, sprekelias, gladiolos, maas muscaris, y algunas mas que se me escapan!! Haber como me va!! Ojala se me den como a Emanuelo las Sprekelias, se le dan de maravilla!!

    Angie
    Aunque ya no me alcances a leer hoy, dime...osea que seguiste regando tu jacinto mientras estaba en reposo? Lo fertilizaste con fertilizante liquido?? A mi tambien se me reproducen, pero la segunda floracion deja mucho que desear!! Porfas dinos que metodo usaste con el!!

    Martinz
    Que lastima que no se te den las bulbosas! Pues cuando florecen son todo un espectaculo!! Yo con los gladiolos no me va bien! Pues el calor me los mata antes de florecer!! Curiosamente me han nacido 4 de la temporada pasada que pense que habian muerto !! Y aqui apenas estamos entrando al invierno...siendo que son bulbos de verano!! Asi que consegui mas con un prooveedor que me los mando inmediatamente sin esperar a la primavera, haber si sembrandolos en pleno invierno tienen mas tiempo de desarrollarse y florecerme antes de la llegada del verano!!
    Debias intentarlo de nuevo! Tal vez si regaras menos mientras estan en reposo, o tal vez no dejandolos sembrados, sino sacandolos despues que amarillean las hojas y guardandolos en cajas de carton con aserrin para conservarlos sin humedad!!

    Apenas experimentando de diferentes formas y en diferentes epocas de plantacion es que yo he aprendido mucho! Sigue intentandolo, veras que satisfactorio es verlos desarrollarse y florecer!!
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Ruben

    Que tal, mira los bulbos que compre.

    [​IMG]

    Los bulbos de EdensBlooms no me han llegado todavia. Mande un correo dicen que no tienen dos bulbos que pedi.

    Hasta luego.
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que no se te vaya a pasar regalarnos fotografias de esa floracion!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  8. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    que bulbos has sembrado y como?
    las bulbosas requieren buen drenaje y si has sembrado narcisos y tulipanes creo q tu clima es muy calido para ellos pero hay mas bulbos que se adaptan a tu clima!!
    saludos

    ruben es q es la verdad que bello tu jardiin!:ojoscorazon: lastima q el caloron te haga malas pasadas pero es bello bello,

    angel q bueno q ya le hayaste el truco a los narcisos!:5-okey:

    saludos emanuelo!
    ariel que bueno q puedes encontrar bulbos! saludos
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Saludos Oly!!!;)

    FELIZ INICIO DE SEMANA A TOD@S!!!!!!;) :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  10. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    hola buen dia!!!!!

    oly, este es un jacinto :smile: , los narcisos ahi la llevan.

    homie; despues de que florecieron los jacintos el año pasado quedaron flacos flacos, casi desaparecen, no los saque ni nada, cuando ya estaba muy seca la tierra lo regue y de nuevo hasta que se seca su tierra bien porque asi s eme pudrio uno....los arrincone y me olvide de ellos asi como los bulbos de caladiums,,, muy de vez en cuando les ponia poquita agua por encima....

    a este jacinto en especial, como puse otra plantita, le fertilice como en junio una vez , y hace un mes otra vez, tenia humus de lombriz y se la puse por encima,,,, el fertilizante que uso es el de miracle que venden en el home que se diluye en agua.

    en proximos dias veremos si nace bien el jacinto o se queda chiquito, pero ya vi que si es necesario fertilizar antes ..... bueno voy aprendiendo sobre la marcha, y me dio emocion verlo ..... alrato pongo fotos de los narcisos, solo son dos pero se ven gorditos y bien....:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    que tengan un execelente dia:beso:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Que bien Tomas!!!!

    Yo tengo muchos de esos, son facilisimos!! y muuuy floreadores!! Apurate a sembrarlos, porque ya anda pasandose su epoca de siembra. Puedes plantarlos muy por encima del suelo con la cebollita totalmente salida, pegaditos, se ven muy bonitos cuando florecen y se ven bonitos con el bulbo por encima.
    O los puedes enterrar totalmente, dejandolos apenas cubiertos, casi con el Apice por encima. Asi veras su desarrollo y es menos probable que se pudran. Crecen rapidisimo y son los primeros narcisos en florecer. Lo hacen al principio de la primavera, Los mios ya estan con los botones, los sembre en finales de sept y me florecen como en diciembre, asi el fresco del invierno hace que duren mas las flores.
    Cuando terminen la floracion checalos por si producen semillas!!! los mios produjeron semillas y ya me han nacido 4 bulbitos pequenos. Las guarde y las sembre junto con los bulbos.
    Por cierto, cuando terminen de florecer fertilizalos bien cada 15 dias, para que se engorden. Se reproducen mucho tambien. Si optas por guardarlos fuera de la tierra, es muy importante que los fumigues con fungicida triple. Osea uno que sea fungicida+acaricida+insecticida porque los mios olvide fumigarlos y se llenaron de cochinillas blancas ahi guardados en las cajas de carton. Perdi algunos. Pero los demas cuando los hiba a sembrar los tuve un rato en remojo con el fungicida, se lograron muy bien y como te digo, ya estan con botones!!

    Que lastima que no te han llegado tus bulbos, los mios me llegaron rapisimo. Quizas si les mandas un correo y les pides que te manden los que tengan en existencia??? asi por lo menos podrias ir plantandolos horita que aun nos queda un poco de invierno!!

    Angie
    Si es muy importante que los jacintos no tengan humedad mientras descansan, yo los pongo en sombra si no el calor me los coce. Esta ultima vez, los saque de la tierra y los guarde en cajas, se reprodujeron mucho ahi guardados, sin nada de tierra, pero no creo que den buenas flores. Aunque los sembre ahora en el suelo, para que agarren mas nutricion, aparte fertilice con fertilizante granulado especial para bulbos, haber como me va... por lo pronto el que pusiste en foto creo que si se lograra Angie, tiene buena pinta. No lo pongas en sol directo, sino se abrira la flor sin crecerle el tallito.

    Oly
    Si fijate que es muy lamentable ver que se mueren muchas plantas en el verano, por ejemplo este verano hasta un guayabo que sembre cuando era nino se me seco.!!! Daba muchas guayabas deliciosas!!:( :( tambien una madreselva, mis dos mandevillias, rosales por monton!! Ya ni me quiero acordar!!
    Por eso me encantan los bulbos, y sobre todo los ranunculus, porque los puedo guardar todo el verano dentro de mi casa y los siembro cuando llegan los frios, aunque duren poco, pero florecen espectacularmente!!

    Emanuelo
    Te vamos a nombrar el especialista en Sprekelias!!! Se te dan de maravilla!! Ojala se me den como a ti!!! Pues sembre dos bulbos grandes!!!
     
  12. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    :52aleluya: Hola Emmanuel ya recibí mis semillas mil gracias:11risotada:
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    SUERTE CON LA GERMINACION!!!!:5-okey: ;) :5-okey:

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!!!;)
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey: :5-okey:

    Y asi van los "rebeldes"!!!;) :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    GUAUUUU EMANUELO, CUANTOS REBELDES TIENES? YO YA VEO VARIOS TUYOS QUE ESTAN FLOREANDO ,,,,,,,,, QUE BONITOS, EL BLANCO M ENCANTA:ojoscorazon: :ojoscorazon: