Mosquitos de esos pequeños en la tierra de Begonia erytrophylla

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Dela, 7/11/11.

  1. Dela

    Dela

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡Hola a tod@s!!!

    Hace un tiempo en el foro de plantas de interior me ayudaron a saber
    como se llamaba esta bogonia, concretamente fue Malee-Marisa que fue quien me dijo el nombre, para no enrollarme mas la cosa es que consegui que me dieran un esqueje (porque esta begonia no se encuentra en viveros.. al menos a los que yo fui... jejeje), pues bien, planté el esqueje y de momento parece que lento esta aguantando, lo que si veo es que no sé si sera por el tipo de tierra se hacen muchos mosquitillos de esos pequeños, y mi pregunta es:
    ¿hay algun tipo de insecticida, liquido o abono que les pueda echar para acabar con estos mosquitos? No sé si tambien éstos puedan perjudicar a la planta y como me ha costado conseguirla, como que no me gustaria que se me muriera
    Ademas que los mosquitillos de marras son mas pesados que nada porque cuando se acercan a ti los muy puñeteros se te vienen a los ojos.. jajaja.
    Disculparme por enrollarme tanto y agradeceros de antemano la atención, os envio un cordial saludo


    Pd. Os pongo una foto de la planta, de esta consegui el esqueje, esta en un tienda de aqui donde vivo
    [​IMG]
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonia erytrophylla

    Dela, a mi también me a pasado algunas veces, sobre todo cuando la tierra esta muy húmeda, deja que le tierra se seque antes de volver a regarlas.... a las begonias no les gustan estar muy húmedas:5-okey:

    Saludos
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonia erytrophylla

    Hola si eso es por demasiada humedad en tierra.
    Cuidado las begonias no quieren tanta....
     
  4. Dela

    Dela

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: Begonia erytrophylla

    Gracias Maripepa y Carles, por vuestros comentarios, hare lo que me indicais.
    Salu2
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Begonia erytrophylla

    hola, yo le diria que es por la humedad que nacen los mosquitos y si tiene demasiada agua se pudrira es mucho mejor dejarla hasta que este bien seca la tierra y asi desapareceran los mosquitos yo tengo la misma y casi no la riego ya que al estar en la casa y ademas llegar el invierno les cuesta mas secarse, hay que darle agua pero cuando ya se le nota que tiene sed, para los bichos tambien la puede pulverizar con insecticida de plantas tipo de casa-jardin desde unos 30 cm de lejos y les va bien, la mia esta ahora dentro en verano la tuve afuera a sol.sombra pero ahora ya esta detras de los cristales como esta suya

    [​IMG]
    es esta
    som muy faciles de pudrirse, esta es un trozo de una que me la regalo mi hermana y su suegra la tenia siempre afuera en una terraza cubierta y tiene mas de 20 añ-os la maceta de donde la sacamos o sea que lo longevas que esta asegurada su calidad jejeje, ahora lo que le hare en cuando ponga la calefaccion que de momento aqui en las baleares de momento no la necesito es poner a todas las begonias bien lejos del calor pued les va fatal, suerte con la suya.