La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Jo Loquillo PERO QUE ENVIDIAAAA!!!! es alucinante como tienes las plantas, pero que les da???:icon_evil: siempre es increible el colorido otoñal de tu terraza, es una estación que me encanta!
    La salvia gregii es de mis favoritas, Blue te la aconsejo está de flores casi constantemente, aunque la mía no tiene ni mucho menos las hojas de la tuya Loquillo, será que no la he podado lo suficiente, que te parece la podo ahora en cuanto deje de florecer, o me espero?Monzo no desesperes, yo creo que en primavera te rebrotará.
    También tienes flores en la gaura! la mía esta regu, la he podado y ya verémos en primavera.
    Y mi Júpiter está pelón, también le he podado ya, pero nunca se le ponen las hojas tan chulas como al tuyo.
    La nandina fire power, sigue verde!!! pero no se tenía que poner rojo fuego? a lo mejor es porque la temperatura está templada? como ves Blue estoy como tú esperando ese rojo:11risotada:
    Y sigueeeee lloviendo, no hay forma de terracear, y me falta aún de echar la mitad del mantillo :(
    Pués aquí se ve las últimas flores de la gregii, y la preciosa floración de la ajania pacífica, que a estas alturas alegra un montón,y eso que es amarilla :icon_evil:

    [​IMG]
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué espectáculo, Loquillo.

    Mi júpiter "grande", el del balcón, ya está otoñando :52aleluya:
     
  3. susuni la salvia gregii no la podes ahora, es mejor dejarla aun que este feucha porque ella misma se protegerá de la heladas si las podas ahora perderá esa protección y con el tiempo templado que tenemos incluso podría darle por rebrotar lo cual sería malo malo, podala en marzo y así rebrotará con fuerza en abril cuando ya no haya riego de heladas, luego en verano si ves que se pone feucha metele la tijera a rasssss y en otoño volverá a estar bonita.

    la gaura la tengo algo feucha porque está super espigada y las flores provocan que se doble por todos lados pero lo mismo que la salvia ahora es mejor no podarla porque se acercan las heladas, en cualquier momento llegará el frío, es mejor podarla a ras en marzo, al final del invierno.

    los arbustos y arbolitos en cambio si que es buen momento para podarlos ahora que aún no hay heladas, yo el arbol de júpiter estoy esperando que tire las hojas, pero el chiquitín se resiste a tirarlas y cada día va mutando sus colores:ojoscorazon:


    la nandina fire power necesita frío para ponerse rojo, tened paciencia mujeres de poca fe:11risotada:

    wow la ajania que chulaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: el amarillo a mí tampoco me apasiona, pero ahora en invierno es el color que más alegre los días grises y frios, en verano prefiero otros colores pero para el invierno el amarillo me encanta. voy a mirar las ajanias que no conozco esta planta.

    blue queremosssssss fotossssss de tu júpiterrrrrrrrrrrrrrrr :smile:

    ciaooooooo
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Loquillo: acabo de trincarme todo tu hilo de un tirón.... ¡y todavía estoy flipando!!!!
    Yo soy de este foro desde hace mucho.... pero soy poco constante para entrar, porque tengo poco tiempo (el curro, etc.). Pero hoy tenía un rato bueno, y me he enganchado con tu terraza. ¡Qué maravilla! Me chifla tooooodo (incluso que no le des ninguna importancia a las macetas, qué gusto para agrupar plantas, qué colores, qué todoooooo)
    Me he fijado especialmente en algunas plantas, porque querría probarlas en mi terraza (Euskadi), que me han chiflado: salvia gregii, prunus ceracífera nigra, plumbago, árbol de júpiter, viburnum tinus... y tengo unas preguntas: ¿qué tamaño de maceta requieren? Es que mi terraza es pequeña...
    Y otra cosa: precisamente por el tamaño de mi terraza, casi ya solo tengo espacio "vertical". Entonces: ¿qué me aconsejas para que trepe por las paredes al sol?
    Gracias y enhorabuena por tu superterraza
     
  5. :ojoscorazon: ¡qué colores tan otoñales! me encanta
     
  6. holas ikaro.

    muchas gracias por la santísima paciencia de leerte todo mi hilo, te mereces un aplauso:52aleluya: :smile:

    todos los macetones que tengo son de 50x50x50 los arbustos y enredaderas requieren esos tamaños como mínimo, puedes probar en macetas más pequeñas pero no te lo aconsejo porque las plantas sufrirán pasado el primer año.

    en Euskadi no sé si tienes muchas heladas, pero para las paredes, la parra tricuspidata es la mejor candidata, ya que se agarra ella sola, luego puedes probar también el solanum jasminoides, o bien un trachelospernum, este último es perene, el plumbago también se te dará bien si lo puedes proteger un poco bajo un tejado o un porche cara sur.

    En euskadi yo creo que te iran muy bien hortensias como arbustos caducos, tambien pieris japonicas, skimias por lo de la tierra ácida, ahhhh y no te puede faltar un arbolito de júpiter jejejeje

    hoy vuelve a llover a cántaros:icon_evil:

    celna me alegro que te haya gustado los colores otoñales:happy: el otro día descubrí una pequeña higuera de pocos centímetros en un margen de mi parcela, y me acordé de tí, he decido dejarla para que crezca a sus anchas:happy:

    ciao
     
  7. holas

    el otoño sigue desarrollando su paleta de colores.


    el arce japonés me sufrió mucho en verano, después de 2 transplantes y rebrotar 2 veces, al fin conseguí estabilizar al chavalín, creí que lo perdía por diosssssss, estos últimos días sus hojas empiezan a adquirir un tono rojo muy intenso.

    f0txg.jpg

    la parra tricuspidata se va quedando desnuda, su traca final es espectacular:ojoscorazon:

    95twua.jpg


    la nandina luce sus frutillos rojos, y detrás en el macetón del solanum el berberis ha empezado a ponerse otoñal, el otro día pondando un poco el solanum emergio entre las hoja, me había olvidado completamente de él:11risotada:

    5z1api.jpg


    la magnolia soulangeana se decanta por tonos más amarillentos, me he fijado que tiene unas cuantas yemas de flor, así que para finales de invierno habrá sorpresa:52aleluya:

    34ypr2w.jpg


    y acabo con esta foto mirando hacia el patio, se aprecia la alocasia y otra parra tricuspidata poniendose el vestido otoñal, a la derecha al lado de la barandilla se ve la mahonia con sus panículas florales ya formadas, aunque hasta febrero no abrirá las flores.

    23wtn2p.jpg

    ciaoooooooooo
     
  8. Gracias Loquillo por internarnos en el otoño del Montseny:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. LOQUILLO...qué gozada ver hermosuras como tu terraza. Chiquillo!! Las das de comer bien, eh???
    Está preciosa. Tienes razón en que te atraigan los colores del otoño. Lástima que yo en mi jardín no he tenido espacio para la diversidad de estaciones como tú bien me decías.
    Gracias por compartir tu preciosa terraza con nosotros. Eres un genio!!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    No comments.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    95twua.jpg

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. LOQUILLO como tienes de colorida tu terraza. :52aleluya: Esa Parra está de lujo y me asombra tu Alocacia al aire y que bien está. Animo con los capullos de esa Soulangeana, que ganas tendrás de ver sus primeras flores.
    Este año no quiero perderme la floración de las mías, así que tendré que organizarme para hacer una escapada.

    SUSUNI tú Ajania está preciosa, a mí el amarillo me gusta por el contraste con el verde, alegra mucho, da luz.
     
  12. La Kentia que compraste es una planta que me gusta mucho: Siempre he leído que era delicada ( ya sabéis que yo voy leyendo de todo...como no sé de anda). He tenido varias en interior, y siempre se me acaban muriendo, pero la última la saqué al patio ya en las últimas,y asombrosamente se recuperó y hasta echó hojas nuevas y todo. Me tiene muy contenta...

    Lo demás te está dando un colorido otoñal precioso.

    Yo también tengo una lavándula dentada, a ver si este año la vigilo bien y se me pone como más tupida, que el año pasado en mi desconocimiento la dejé crecer y se puso feísima, muy espigada. Supongo que habrá que ir podándola.

    :beso:

     
  13. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Hooooola:
    Me uno a las felicitaciones generales...
    Por cierto, tanto presumir de tus quinquiefolias, al final me animé y puese dos a ver si resisten el invierno y al próximo otoño puedo presumir como tú de colores otoñales....

    Bsos....
     
  14. NEMESIS en Sevilla la Kentia al exterior, en Almería miu suegra tenía una bien grande n el jardín.

    MONZONITAS la parra virgen tolera estupendamente los frios , heladas y lo que la echen. Suerte con ella.
     
  15. nemesis las dentatas las podaré a finales de invierno porque ya veo que crecen hacia arriba como locas:happy: las he plantado también porque leí que "ahuyentan" el pulgón de las plantas vecinas, sabeis algo de esto?


    monzonitas las parras quinquefolias aguantan perfectamente el frío así que no temas, seguro que se te darán de maravilla.

    carmen pues me hace mucha ilusión ver la floración de la magnolia soulangeana, es de las floraciones que más me gustan.



    subo unas fotos recién salidas del horno:smile:


    el peral calleriana ya está con las hojas otoñando, y los farolillos de santa helena "sevillanos" tenkiu blue :beso: siguen luciendo. por cierto el otro día vino una amiga y me dice ohhhhhh el peral ya tiene peras :11risotada:

    nd6dtx.jpg

    el viburnum poco a poco va abriendo las primeras flores. un arbusto muy rústico ya que comparte macetón con la glicina y ya sabeis como se las gasta esta ehhhhh:11risotada: a lado y lado se ven las hortensias ya desnudas y las campanulas muralis que están muy chulas haciendo cascada en los macetones.

    sphwnr.jpg


    berberis y nandina iluminan este rincón.

    29e0pxf.jpg


    y acabo con el contraste entre dos plantas muy diferentes, una la parra virgen de climas frios con sus cálidos colores y otra la alocasia de climas templados con su frío verdor tropical:razz:


    wi9u.jpg


    ya tengo a punto la malla antiheladas pero de momento no he tenido que extenderla, aún no hemos bajado de 3 grados positivos.

    ciaooooooo