Poda de olivo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por vpayerpaj, 28/11/11.

  1. Re: poda de olivo...

    Ok!!!! mañana podaré los hijuelos... dónde puedo adquirir el cobre? supongo (perdón por mi ignorancia) que se echará con algún tipode pilcel, brocha.... :icon_redface:
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: poda de olivo...

    lo puedes comprar,en algunos grandes almacenes (seccion de jardineria) tipo carrefour,en almacenes de fitosanitarios agricolas,algunas cooperativas agrarias locales,o bien,puedes pedirle un poquito a algun agricultor de tu pueblo,algun jardinero etc,para aplicarlo,puedes utilizar un pulverizador casero como los botes de limpia cristales o asi)el bote bien limpio,el cobre diluido en su proporcion con agua y directamente a aplicar al olivo,mojando todo bien,sin que llegue a "chorrear "el producto,al ser tam poco el gasto,puedes aplicar dos tratamientos en otoño y dos en primavera, a la entrada y salida de la planta del reposo vegetativo en plazos de 15 a 20 dias de separacion entre ellos.
    para estos tratamiento deverias leer alguna ficha sobre ello,porque tendras que aplicar en cada temporada insecticidas,algun abono foliar etc,para evitar posibles ataques.
     
  3. Re: poda de olivo...

    Me informaré bien entonces. Muchas gracias por las aclaraciones!
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: poda de olivo...

    el olivo ya te dira cuando lo tienes que rebajar de altura, ramas exteriores engordaran y creceran horizontales y entonces sera buen momento de decapitar el arbol y hacerlo crecer a lo ancho, mi padre decia que el olivo primero es mata y luego estaca(asi se llaman a los olivos jovenes semi formados como el tuyo),despues buscamos la altura ideal y despues los hacemos crecer a lo ancho, imaginate que olivos de 11 metros de separacion se tocaran, eso quiere decir que son muy anchos, que son arboles grandes y saludables con lo que eso conlleva.

    te he echo un dibujillo rapido de como se deja al olivo crecer y mas adelante se decapita para favorecer que crezca hacia afuera
    [​IMG]
    esta es la estructura de tu olivo:
    [​IMG]
    cuando alcance una altura optima ya tendra algun o algunos brazos laterales tal que asi:
    [​IMG]

    pues sera el momento de guiar tu arbol en anchura, mas bien que en altura cortando por la zona azul:
    [​IMG]

    ojo, que lo tienes a 2 patas y entiendo que quieres criar un olivo con multiples patas y asi te he explicado un poco la poda, si lo quieres criar con una sola pata pues cortas la mas volcada y la otra la decapitas a 1 metro mas o menos, mas que a los frutales, ya que el porte del olivo es lloron y si cortas muy abajo te quedaran las faldas del olivo muy rastreras.......pues eso, decapitas y dejas 3 brazos y los vas criando parecido a como te explique antes, ni muy horizontal ni vertical, a 90 grados, en obricuo
     
  5. Re: poda de olivo...

    :happy: :sorprendido: :happy: :sorprendido: :happy: Muchas gracias Hackerblanco! Me he quedado... anonadada con tu explicación!!!!!!!
    No podía ser más precisa! MUCHAS GRACIAS