Aporocactus: nunca floreció y está flaquito

Tema en 'Aporocactus' comenzado por garlagar, 1/12/11.

  1. garlagar

    garlagar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola gente! Tengo un Aporocactus, bueno, creo que es esa especie, aunque se ve diferente que en otras imagenes. Los brazos son muy finitos (5 - 7 mm.) y nunca dio flor, lo tengo hace como 10 años. Está ubicado en interior, con iluminación media, nunca le da sol. Alguien me puede decir cómo lo ven? Yo lo veo bastante feo con respecto a otras fotos que he visto aquí, que se ven espectaculares!. Qué puedo hacer para que "reviva" un poco? Gracias!

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido al foro!!!! a mi me parece ido en vicio, y para que florezcan, les tiene que dar el sol, la identificación de aporocactus es segura? de todos modos, le falta sol a esa planta, pero muy de a poco, que si no se quemará
     
  3. Hola y como te va? escucha, te dare lo basico, ok aquí va: - Luz: abundante, aunque sin sol directo. A cubierto del sol en verano; en invierno, a la luz y al sol en invernaderos. Se mantiene en sombra, pero florece menos casi nada. - Temperaturas: ideales son los 18º C en primavera pero soporta temperaturas mucho más altas en verano y en invierno hasta 5ºC. Mantener protegido de las heladas si bien las tolera si no son excesivamente fuertes. - Humedad ambiental: se puede pulverizar cuando la temperatura supere los 20ºC. - Riego: 1 ó 2 veces a la semana en primavera y verano, y cada 15 ó 20 días en invierno en una habitación fresca (reposo invernal). Esto fomentará la floración en la primavera siguiente.- Debe suspenderse por completo durante un par de meses después de la floración.- Mucho cuidado con el exceso de riego.
     
  4. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola garlagar, te comento que tu cactus se parece mucho a uno que tiene mi novia pero el de ella es una Lobivia Sylvestris que estaba muy etiolada... tenía esos brazos característicos de la Lobivia algo torcidos, y en dirección hacia el cielo... como buscando sol... que de hecho es lo que busca... Ya ví que te dieron excelente consejos... yo te recomendaría que lo pusieras en una maceta colgante bajo una lámina traslucida... con los consejos de riego y sol que ya te dieron... créeme que se pondrá de 10.

    Te comento que yo tengo un aporo en las condiciones que te comenté, y está muy feliz... crece y crece... me tocó ver esta especie en el Zoológico de Chapultepec, pero en su forma natural... no precisamente sobre otra planta pero si en su forma rastrera :smile:

    [​IMG]

    Otro detalle para verificar si es Aporo, es que cuando están creciendo sus brazos, las puntas se ponen de un rosado muy característico, tanto la piel como sus espinas:

    [​IMG]

    También por lo mismo de la condición epífita, los brazos tienden a desarrollar raices para buscar colgarse de otra planta o desarrollarse sobre alguna superficie, en la foto anterior y en esta que te comparto, se aprecia el desarrollo de las mismas :sorprendido:

    [​IMG]

    Espero que esta información te sirva de algo para identificar tu especie :mrgreen: y bienvenido a este foro, en donde encontrarás personas muy amables, que por lo que he constatdo es característica de nosotros los cactuceros :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo le veo aspecto de echinopsis chamacereus etiolado, justamente, no tiene le crecimiento característico de los aporocactus