Cerezo japonés: identificar si es y consejos para cuidarlo

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Saori, 1/12/11.

  1. Saori

    Saori

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Hola a todos. Hace un tiempo (unos 2 o 3 meses quizá) mi papá quería comprar un cerezo y le estuve insistiendo que comprara uno japonés.
    Obviamente son muy difíciles de conseguir, y bueno compramos esta pequeña plantita, que ahora empieza a dar unos pequeños frutitos rojitos, muy muy pequeñitos. Quisiera que me dijeran si en verdad es un cerezo japonés y qué podría hacer para cuidarlo y que crezca muy lindo.
    Lamentablemente en casa no tenemos espacio para que esté en la tierra, sólo macetas grandes.
    Espero me puedan ayudar y de antemano gracias
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Cerezo japones (?)

    Saori..la maceta mientras mas grande obviamente mejor...la tuve mucho tiempo en una y apenas la traspase a otra se noto el crecimiento en dias asi que le gusta el crecimiento pero se aguanta la maceta que sea.

    Nunca vi los frutos o mas bien dicho capullos, por que segun la foto que pusiste luego se abren y dan flor...el que yo tengo es un poco mas rosado....fijate si es un cerezo japones oliendola...si el olor es muuuy dulce ya es una señal si da flor dos o tres semanas al año es otra señal y la ultima señal que me se :razz: es que si se parece a la flor del durazno pero rosada tambien es un cerezo japones...podes ver mis post del cerezo o simplemente mi foto y te das cuenta que es un sakura . Ojo que tambien hay otros estilos de cerezo japones como el kanzan .

    Por las dudas mira la foto de mi perfil si es un sakura o cerezo japones de ese estilo y en google del kanzan.

    Saludos
     
  3. Saori

    Saori

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Re: Cerezo japones (?)

    Ok, mientras más grande la maceta, mejor.
    Las florecitas sí son parecidas, el problema con esto es que no tengo uan cámara decente para tomarle fotito, pero en cuanto pueda subiré una con mejor calidad.
    Muchas gracias por tu ayuda, me pasaré por tu post para verlo.
    Saludos
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cerezo japones (?)

    depende de a que le llames cerezo japones, si te refieres al prunus serrulata, pero por supuesto que no es, lee la ficha y solo con eso saldras de las dudas, si lo compras en mercado libre, mas seguro que no es prunus serrulata, ahi hay un personaje nefasto que ya se paso por el foro de bonsai y donde descubrimos de que aparte de que te vende gato por liebre, las plantas no son suyas, va al mercado de Cuemanco y le saca fotos a las plantas mas exoticas o poco conocidas que encuentre, luego lo sube a la red y lo revende al doble o al triple de como lo vende su verdadero dueño, cuando alguna persona cae, va y lo compra y lo vende con una gran ganancia para el
     
  5. Saori

    Saori

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Re: Cerezo japones (?)

    Podrías ayudarme a identificar qué tipo de cerezo es?